lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Atletismo > Cómo es el recorrido de la Maratón Madrid Rock n Roll 2014

Cómo es el recorrido de la Maratón Madrid Rock n Roll 2014

La carrera tendrá lugar el domingo 27 de abril y durará un máximo de seis horas

73945567_0.jpg
La Maratón Madrid tendrá una extensión de 42,195 kilómetros, aunque se habilitará también recorrido de media maratón (21 km) y 10 km. FOTO: Getty Images.

25/04/2014 por: Practicopedia

Los atletas están de enhorabuena. La Maratón Madrid Rock n Roll regresa un año más para reunir a un total de 29.000 deportistas aficionados y expertos en su recorrido. La carrera tendrá lugar el domingo 27 de abril a partir de las 8.30 horas de la mañana y se dividirá en tres fases en función a la extensión del recorrido. En este practicograma descubrirás el trayecto de esta popular maratón.

  1. 1 Maratón Madrid el 27 de abril.

    Un total de 29.000 corredores participarán en la Maratón Madrid Rock n Roll 2014. De todos ellos, el 77% son hombres y el 23% corresponde a mujeres. El grupo de edad con mayor presencia está entre los 29 y 40 años.

    La maratón tendrá lugar el domingo día 27 en la capital española. Los atletas pasarán por los monumentos más importantes de la ciudad, un trayecto en el que serán amenizados por hasta 22 bandas de música rock.

  2. 2 Tres recorridos diferentes.
    Paso 2

    La Maratón Madrid 2014 se divide en tres trayectos diferentes en función a su extensión. Todos ellos saldrán de la misma línea de meta en la plaza Cibeles.

    - Maratón de 42,195 kilómetros.
    - Media maratón de 21 km.
    - Recorrido de 10 km.

    El trayecto más corto finalizará en el estadio Santiago Bernabeu, mientras que la media maratón y la maratón completa concluirán en el Parquue del Retiro. Eso sí, el recorrido más largo pasando incluso por la Gran Vía, el estadio Vicente Calderón o la calle Mayor. Pudes consultar el recorrido completo en la página oficial de la carrera.

  3. 3 Horarios de las carreras y límite de tiempo.

    Debido a la necesidad de cortar el tráfico, las carreras tienen un tiempo limitado. La maratón completa se podrá extender durante 6 horas. Por su parte, la media maratón tendrá una duración máxima de 3 horas, y hora y media para el recorrido de 10 kilómetros. Los horarios de salida son los siguientes:

    - Trayecto 10 km: 8.30 horas.
    - Maratón y 1/2 maratón: 9.00 horas.

  4. 4 Algunos consejos para evitar lesiones.

    Si participas en la carrera, debes tener en cuenta algunos consejos prácticos para no lesionarte. La elección de las zapatillas, el calentamiento previo o, incluso, el estilo de la pisada son factores importantes para conseguir que tu experiencia no acabe con una visita al médico.

  5. 5 Feria del Deporte y 'Pasta Party'.

    Además de la carrera, la maratón se enmarca dentro de la Fiesta del Atletismo madrileño, que este año celebra su 37 edición. La Feria del Deporte, en el recinto ferial de Casa de Campo, acogerá algunas de las firmas, instituciones o entidades más prestigiosas del mundo del deporte. La entrada es gratuita en horario de 10.00 a 21.00 horas (viernes 25) y de 10.00 a 20.00 horas (sábado 26).

    Como añadido, la 'Pasta Party' se celebrará el sábado 26 de abril de 13.00 a 16.00 horas. El acceso es gratuito para los corredores inscritos, y tendrá un precio de 5 euros para los acompañantes.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Atletismo' en la categoría 'Deportes'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo son las mejores apps para correr'.

    - 'Cómo saber si eres pronador o supinador'.

    - 'Cómo prepararse para participar en una carrera popular'.

 

Subido el 25/04/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados