Cómo es la posición correcta al correr

  • No muevas los brazos, cierra las manos, mantén una postura recta e intenta que tu zancada sea natural

Correr de forma correcta requiere de entrenamiento y preparación física. Para evitar lesiones, entrena la zona abdominal y lumbar y toda la musculatura de tus piernas. La posición correcta requiere de un movimiento de brazos y piernas natural, un tronco recto y las caderas altas. En este practicograma te enseñamos cómo es la posición correcta cuando corres.

1 Brazos sueltos, cadera alta y manos cerradas.

A veces los corredores van agarrotados y forzados. Los brazos siempre tienen que ir sueltos y la cadera debe estar alta. Las manos no hay que llevarlas sueltas y moviéndose sino que tienen que ir cerradas.

2 Entrena tus abdominales y lumbares para mejorar tu posición.

Tener una zona abdominal y lumbar fuerte evitará que lleves la cadera en una posición más baja de lo normal. La técnica de carrera mejorará considerablemente.

3 Mueve las piernas de forma natural.

Las piernas tienen que moverse de forma natural. Es importante tener unas piernas fuertes. Al menos un día a la semana es bueno que entrenes tus cuádriceps, bíceps y gemelos.

4 No abuses del asfalto, es mejor correr sobre césped o tierra.

No abuses del asfalto. Es mejor que corras en terrenos de tierra o césped. El asfalto puede provocar lesiones desagradables que pueden perjudicar tu evolución en el mundo del running.

Mostrar comentarios