lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Atletismo > Cómo hacer ejercicios para mejorar la técnica de carrera

Cómo hacer ejercicios para mejorar la técnica de carrera

Dedica cinco minutos a hacer ejercicios de fortalecimiento cada vez que vayas a salir a correr

Necesitarás una recta de unos 30 ó 40 metros para entrenar. VIDEO: Practicopedia

24/10/2013 por: Roberto Sotomayor

Cinco ejercicios básicos para fortalecer tus músculos que te permitirán mejorar tu técnica de carrera. En este practicograma te enseñamos a hacerlos. Si eres regular notarás los resultados rápidamente.

  1. 1 Cinco minutos al día para mejorar tu técnica de carrera.

    Antes de hacer ejercicios de fortalecimiento para mejorar la técnica de carrera es necesario calentar. Si un día vas a correr unos 40 ó 50 minutos, calcula que necesitarás al menos 5 para hacer ejercicios básicos para mejorar tu técnica de carrera.

  2. 2 Talones al glúteo.

    Uno de los ejercicios más practicados por los atletas es el de talones al glúteo. En una recta de unos 30 ó 40 metros lleva los talones a los glúteos, como si estuvieses corriendo. Los brazos se tienen que mover como lo hacen durante la carrera. Intenta que la cadera no baje, debes mantenerla en una posición alta.

  3. 3 Skipping.

    El skipping consiste en llevar los muslos hacia el pecho. En una recta lleva las rodillas hacia el pecho. La cadera siempre tiene que estar arriba, no puedes bajarla.

  4. 4 Tijeras cortas y rápidas o 'el ruso'.

    Igual que los ejercicios anteriores, las tijeras debes realizarlas en una recta de unos 30 ó 40 metros. Utiliza la parte delantera de los pies, nunca los talones. Imprime un poco de velocidad mientras lo realizas. Procura no bajar el lumbar y llevar la cadera alta.

  5. 5 Saltos laterales.

    Los saltos laterales consisten en correr de forma lateral hacia un lado y después hacia el otro. Puedes utilizar los brazos cruzándolos durante el entrenamiento.

  6. 6 Corre hacia atrás.

    Para terminar tu entrenamiento puedes correr hacia atrás en una recta. Utiliza la parte delantera de tu pie. No exageres la zancada. Es como si estuvieses corriendo normal pero hacia atrás.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría de Atletismo encontrarás otros vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo calentar antes de correr.

    - Cómo estirar después de correr.

    - Cómo prepararse para participar en una carrera popular.

    - Cómo prepararse para empezar a correr.

    - Cómo son las mejores 'apps' para correr.

 

Subido el 24/10/2013 por:

Roberto Sotomayor
Roberto Sotomayor

Atleta profesional y personal trainer en Corre Por Ti. Campeón de Europa de M35.

Artículos relacionados