lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Baloncesto > Cómo ver el All-Star de la NBA

Cómo ver el All-Star de la NBA

No sólo la televisión sino también Internet y las redes sociales permiten seguir este acontecimiento deportivo

nba_allstar_01_65.jpg
All-Star Game de la NBA, la gran cita del baloncesto espectáculo. FOTO: © Yobro10 | Dreamstime.com

19/02/2011 por: Practicopedia

El fin de semana del All-Star de la NBA es uno de los momentos más esperados por los seguidores del baloncesto a nivel mundial. Desde el concurso de triples, a los mates y desembocando en el partido de las estrellas, todos ellos pueden seguirse tanto en la televisión como en Internet. Pau Gasol estará el sábado y el domingo.

  1. 1 El fin de semana del All-Star NBA.

    Esta edición de 2011 se celebra en Los Angeles. Los mejores jugadores de la NBA, en distintas modalidades: mejores lanzadores de triples, mejores mates, los mejores novatos y los de segundo año, además de las estrellas consagradas y elegidas por los seguidores de la NBA se dan cita en este fin de semana que es un escaparate deportivo lleno de espectáculo e imágenes para el recuerdo. El partido 'Rookies-Sophomores', el concurso de triples y mates se disputarán en la cancha de los Angeles Lakers y los Clippers, equipo de baloncesto, mientras que el partido estelar de baloncesto del domingo entre los mejores de la Conferencia Este contra los de la Oeste será en el Staples Center.

  2. 2 Horarios.

    Al disputarse en Estados Unidos el horario será siempre de madrugada en España. El programa es el siguiente:

    - Viernes, 18 febrero: 'Rookie Challenge'. En la madrugada del sábado ya, hacia las 3AM hora española, llega el Desafío de Novatos que enfrenta a los 'rookies' (jugadores de primer año) con los 'sophomores' (jugadores de segundo año).

    - Sábado, 19 febrero: Ya en la madrugada del sábado al domingo, a partir de las 2:30h. hora local española, y durante tres horas acontence la jornada que mayor espectáculo e imágenes para el recuerdo va a dejar. El día de los concursos:

    1. Concurso de mates, con Serge Ibaka, de los Oklahoma City Thunder, que ya ganó el concurso de mates en España en su paso por la ACB con el Ricoh Manresa. JaVale McGee (Washington Wizards) y DeMar Derogan (Toronto Raptors). No estará el campeón del año pasado Nate Robinson (NY Knicks).

    2. Concurso de triples en el que participarán Paul Pierce (Boston Celtics) campeón de 2010. Kevin Love (Timberwolves), Kevin Martin (Rockets), Chris Paul (Hornets), Dorell Wright (Warriors) y Matt Bonner (Spurs).

    3. Concurso 'Shooting Stars': En esta competición se enfrentan cuatro ciudades (Texas, Atlanta, Sacramento y Los Angeles) con equipos formados por tres miembros: un jugador de la NBA, una estrella de la WNBA y un comentarista de la televisión norteamericana y leyenda NBA.

    -Team Atlanta: Al Horford (Hawks), Coco Miller (WNBA's Atlanta Dream), Steve Smith (Legend)
    -Team Chicago: Taj Gibson (Bulls), Cathrine Kraayveld (WNBA's Chicago Sky), Steve Kerr (Legend)
    -Team Los Angeles: Pau Gasol (Lakers), Tina Thompson (WNBA's L.A. Sparks), Rick Fox (Legend)
    -Team Texas: Dirk Nowitzki (Mavericks), Roneeka Hodges (WNBA's S.A. Silver Stars), Kenny Smith (Legend)

    4. El Desafío de Talentos (Skills Challenge), en el que se enfrentarán ocho jugadores con una habilidad contrastada: Baron Davis (Clippers), Tyreke Evans (Kings), Derek Fisher (Lakers), Parker (Spurs), Stephen Curry (Warriors), Derrick Rose (Bulls), John Wall (Wizards), Westbrook (Thunder).

    - Domingo, 20 febrero: NBA All-Star Game. El partido de las estrellas llegará en la madrugada del domingo al lunes, a partir de las 2:00h. hora local española. En él estará Pau Gasol jugando con el equipo del Oeste. Es el único español que lo ha conseguido hasta la fecha.

  3. 3 Ver el All-Star por la televisión.

    En España lo emite en abierto y en directo para todos los públicos la cadena Cuatro con sus habituales comentaristas. En la narración con Antonio Sánchez que narrará todos los encuentros y estará acompañado el viernes 18 de febrero, en el partido de los novatos (Rookies), por los periodistas Eduardo Schell e Iñako Díaz-Guerra; El sábado 19, en el concurso de mates y triples, estarán también Anicet Lavodrama y Joe Arlauckas. El domingo, el All Star Game comentado por Ramón Trecet y Sergio Scariolo, seleccionador nacional.

    También lo ofrecen pero en pago: Canal+, Canal+Deportes y Canal+Deportes HD. Si estás en Madrid en el Hard Rock Café se organizará una fiesta en que se podrá ver el All-Star en 3D.

  4. 4 Seguirlo por Internet.

    La NBA ha desarrollado un completo sistema para poder seguir los marcadores por Internet, así como estadísticas de cada uno de los partidos, pensado como un complemento a la retransmisión televisiva por lo que se llama: NBA TV Companion. Juega con los botones centrales: Stats, Shot Chart, Play-by-Play y Box Score para obtener más información (siempre en inglés) del partido.

  5. 5 En redes sociales.

    En Twitter puedes seguir todos los comentarios que aficionados, jugadores y periodistas van realizando a cada momento sobre este fin de semana del All-Star. Si haces una búsqueda por #LA11 o por #AS11estarás conectado al resto del mundo que sigue el All-Star Game. También te recomendamos que sigas el Twitter de Antoni Daimiel, el comentarista de Cuatro; Ramón Trecet fino analista de baloncesto o el del jugador español de Portland Trail Blazers, Rudy Fernández.

    No le pierdas la pista al canal internacional de NBA en YouTube con vídeos espectaculares.

  6. 6 NBA en el móvil.

    La NBA tiene multitud de opciones para poder seguir desde el móvil todo lo que acontece respecto de sus partidos y actividad. Te recomendamos elegir tu favorita en la página oficial NBA mobile.

    Si tienes iPhone o iPod Touch te recomendamos estas tres aplicaciones:
    - NBA Game Lite (De pago: 2,39€). Actualizada para el All-Star Game.
    - Flick NBA Basketball (De pago: 3,99€). Un juego en el que podrás tirar triples y más con la imagen real de tus jugadores favoritos de la NBA. Para muy fanáticos.
    - Sportacular (gratuita). Para seguir la NBA en general. (Nota: No incluye el fin de semana de All-Star).

  7. 7 Pau Gasol y otros viejos conocidos.

    Durante este fin de semana vamos a ver a Pau Gasol jugando un papel destacado tanto el sábado en el Shooting Stars como el domingo, los minutos que juegue en el partido de las estrellas.

    Este año trae polémica porque el entrenador de su equipo, el del Oeste, Gregg Popovich, ante la baja por lesión del titular Yao Ming ha decidido poner en el quinteto titular a Tim Duncan de su propio equipo en lugar de Gasol que por número de votos de los seguidores de la NBA sería el siguiente en la lista de pivots. Pau muy diplomático ha cerrado la polémica comentando que "lo importante es estar y participar en la fiesta del baloncesto" que es el All-Star.

  8. 8 Sigue la última hora del All-Star Game de la NBA.

    Para estar al tanto de lo que sucede en la NBA en lainformacion.com y en la propia página de la NBA.com.
    No olvides entrenar tu baloncesto con esta guía de consejos para mejorar la calidad de tu baloncesto con Practicopedia.

También te puede interesar

Cómo tirar un triple

Cómo funciona el All Star Game de la NBA

Cómo funciona el draft de la NBA

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 19/02/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados