lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Ciclismo > Cómo alquilar una bicicleta en Madrid capital

Cómo alquilar una bicicleta en Madrid capital

BiciMad es el servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas en la capital

635391251750470247w_0.jpg
Hay 1.560 bicicletas repartidas entre 123 estaciones por todo Madrid FOTO: Agencia EFE.

02/07/2014 por: Practicopedia

Solicita tu tarjeta de Abono Anual o de Usuario Ocasional y podrás pasear en bicicleta a cualquier hora del día.  Las  bicicletas son eléctricas, por lo que las cuestas no serán un problema ya que asumen gran parte del esfuerzo del usuario. El servicio está disponible las 24 horas y los 365 días del año.

  1. 1 Asegúrate de que cumples los requisitos

    Este servicio solo pueden utilizarlo los mayores de 14 años. En caso de tener menos de 16, el acceso a BiciMad tendrá que tramitarlo el padre/madre, tutor o representante legal.

    Todos los usuarios del servicio BiciMad están asegurados ante cualquier percance que pueda ocurrir durante su utilización.

  2. 2 Si vives en Madrid, solicita un Abono Anual

    Puedes solicitar una tarjeta que te permita hacer uso del servicio durante todo un año. Si tienes Abono Transporte de la Comunidad de Madrid, el precio es de 15 euros al año. Si no tienes abono transporte, tendrás que pagar 25 euros al año.

    El pago se hará siempre con tarjeta bancaria, y tienes varias opciones:
    - Date de alta en línea a través de la web de BiciMad o en la aplicacion para el movil "BiciMad".
    - También puedes hacerlo en las Oficinas de Atención al Ciudadano Línea de Madrid o solicitarlo directamente en el tótem en la estación más cercana.

    Las tarifas de alquiler de bicicletas para abonados son las siguientes: 50 céntimos la primera media hora, y 60 céntimos cada media hora más que se utilice.

  3. 3 Recoge tu tarjeta de abono anual

    Una vez la hayas solicitado y pagado, recibirás un mensaje de correo electrónico o un SMS, según hayas seleccionado. Presentando este mensaje, podrás retirar tu tarjeta en el tótem de cualquier estación.

    Aprovecha para recargar tu tarjeta cuando la recojas. Las recargas de saldo posteriores, podrás hacerlas cómodamente desde casa en la página web de , asicomo en los tótem de las estaciones.

  4. 4 Para los usuarios ocasionales

    Si estas de visita y sólo usarás el serivicio unos días, solicita tu tarjeta para usar uno, tres o cinco días en el tótem de cualquier estación.

    Con esta tarjeta puedes usar la bicicleta las veces que desees en el tiempo que la hayas alquilado. El pago se hará cuando termine el período de validez.

    Las tarifas de este servicio son las siguientes: 2 euros la primera hora y 4 euros por cada hora mas que utlices

  5. 5 Puedes reservar en la estación de destino

    El servicio BiciMad te ofrece más opciones, como reservar una plaza para edvolver la bicileta en una estación concreta.

    De esta forma, podrás planear tu ruta por la ciudad sin preocuparte si habrá sitio para dejar la bicileta en tu destino. El coste de reserva será de 0,10e.

    Recuerda que para devolver la bicicleta, la base tiene que tener luz roja, que significa que está libre. Empuja la bicicleta hasta que la luz se ponga verde y se escuche el pitido de confirmación.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres más información, visita la sección 'Ciclismo' en la categoría de 'Deportes'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo perder el miedo a montar en bicicleta por ciudad'.

    - 'Cómo equiparse para hacer senderismo'.

    - 'Cómo disfrutar de Madrid playa'.

También te puede interesar

 

Subido el 02/07/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados