lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Ciclismo > Cómo conocer los beneficios para la salud de ir en bicicleta

Cómo conocer los beneficios para la salud de ir en bicicleta

Una hora de ejercicio en bici al día puede ayudar a quemar hasta 500 calorías

Día de la Bicicleta_0.jpg
El 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. FOTO: Sport Zone.

17/04/2015 por: Practicopedia

La bicicleta es un medio de transporte sostenible, cómodo y un muy buen ejercicio para divertirse a la vez que ayuda a mantener la forma física. En este practicograma descubrirás, de la mano de Sport Zone, algunos de los beneficios de las dos ruedas que confirman que el deporte es salud y diversión.

  1. 1 Ir en bici es bueno para el corazón.

    El pedaleo es un ejercicio cardiovascular que ayuda a fortalecer el corazón. Según cuentan desde el equipo de expertos en entrenamiento de Sport Zone, con una hora de bicicleta al día es posible quemar cerca de 500 calorías.

    De hecho, el ciclismo es uno de los mejores deportes para quemar grasas y por tanto, luchar contra el colesterol, una de las primeras causas de enfermedad cardiovascular. A dos ruedas ayudas a dejar atrás el riesgo a padecer enfermedades cardíacas.

  2. 2 Mantén en forma tus articulaciones.
    Paso 2

    La bicicleta permite fortalecer las rodillas, una de las articulaciones que más sufre a la hora de hacer deporte. En este ejercicio las rodillas no soportan el peso de todo el cuerpo, de esta manera no se ven tan castigadas como en otras actividades físicas. "Es un deporte de bajo impacto", cuentan desde Sport Zone.

    Además, montar en bici tonifica los músculos de las piernas, y también los cuádriceps y los isquiotibiales. Si no tienes mucho tiempo para practicar este deporte, una opción es ir al trabajo o de compras con una bicicleta de paseo. (FOTO: Sport Zone)

  3. 3 Mejora la posición de la espalda.

    La posición de la espalda también mejora. Debido a la postura, levemente inclinada hacia delante sobre el manillar, el cuerpo fortalece los músculos de la zona lumbar de la columna.

    Esta postura ayuda a mejorar la resistencia de la base de la espalda y a la larga, disminuye la posibilidad de tener hernias. Eso sí, deberás asegurarte de mantener una posición correcta en todo momento.

  4. 4 Deporte contra el estrés y en beneficio de las defensas.

    Ir en bici -a nivel 'amateur'- no requiere una altísima concentración ni una estrategia, lo que permite escuchar música o sencillamente desconectar.

    Además, el sistema inmunológico también notará los beneficios. La actividad cardiovascular aumenta la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad, lo que hará que mantengas una agradable sensación de satisfacción tras el ejercicio.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Ciclismo' en la categoría de 'Deportes'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo alquilar una bicicleta en Madrid capital'.

    - 'Cómo elegir una bicicleta plegable'.

    - 'Consejos prácticos para subir un puerto de montaña'.

También te puede interesar

 

Subido el 17/04/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados