lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Ciclismo > Cómo transformar nuestra bici en una bici eléctrica

Cómo transformar nuestra bici en una bici eléctrica

Gracias a la rueda GeoOrbital Wheel podemos convertir nuestra bici en una eléctrica.

bicielectrica2_0.JPG

03/05/2016 por: Marta López Martínez

Las bicicletas eléctricas se han impuesto actualmente frente a las tradicionales, sin embargo su elevado coste no es asequible para que todas las personas se hagan con una. Por eso ha nacido este proyecto que nos ofrece transformar nuestra actual bici por una eléctrica en tan solo unos minutos.

  1. 1 Vídeo

  2. 2 Qué es
    Paso 2

    Existen muchos dispositivos que ayudan a renovar nuestra bici tradicional. En el mercado ya se encuentran ideas que ofrecen la posibilidad de tener una bici eléctrica. ¿El problema? Que suelen ser pesados, complejos y muchas veces caros.

    Por esto GeoOrbital Wheel es una mecanismo que se encuentra en la misma rueda de la bicicleta y que por lo tanto no será necesario añadir cosas adicionales al diseño.Es decir lo que nos ofrecen es transformar nuestra actual bici en una eléctrica en unos cuantos minutos.

    El proyecto consiste en sustituir la rueda delantera de nuestra bici por una equipada para poder transformarla en eléctrica.

  3. 3 Características

    - Contiene un sistema eléctrico en su interior con un motor eléctrico de 36v 500w.

    - También tiene una batería extraible de ion-litio de 36v y 6Ah, que nos ofrece una velocidad de hasta 32 km/h, con una autonomía de casi 20 kilómetros o de hasta 48 kilómetros si combinamos su uso con los pedales.

    - Esto respecto a la versión de entrada de 26 pulgadas, ya que existirá una versión más de 700cc en tamaños de 28 y 29 pulgadas, donde se mantiene el tipo de motor y velocidad, pero se aumenta la capacidad de la batería y la autonomía.

  4. 4 Cómo funciona

    Su funcionamiento es de lo más sencillo y práctico. El sistema eléctrico se activa por medio de un interruptor que tendrás que colocar en el manillar. Así podremos tener acceso al sistema cada vez que lo necesitemos.

    Además colocar la rueda se hace en un abrir y cerrar de ojos. La única pega es que el peso se incrementa desde los 7 hasta los 9 kilogramos, algo que no será muy cómodo para algunas personas que suelen cargar sus bicis por varios pisos.

  5. 5 Precio

    Al ser un proyecto que busca financiación a través de Kickstarter, no sabemos si saldrá a la luz. Por ahora está siendo todo un éxito ya que han logrado recaudar más de 140.000 dólares, superando así su meta de 75.000 y aún con varios días por delante.

    Algo que nos podría poner en duda si comprar esta maravilla, es su precio. La rueda GeoOrbital nos hará desembolsar 649 dólares si has apoyado la campaña invirtiendo. Pero si no su precio comercial será de 950 dólares.

  6. 6 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes . En la subcategoría de Ciclismo encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo detectar si la bici está 'dopada'.

    - Cómo es Qicycle R1, la bicicleta inteligente de Xiaomi.

    - Cómo conocer los beneficios para la salud de ir en bicicleta.

También te puede interesar

Cómo cambiar los frenos a una bicicleta

Cómo arreglar un pinchazo de la bicicleta

Cómo cambiar la cadena de una bicicleta

Cómo participar en la Quebrantahuesos

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.