lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Deportes de agua > Cómo navegar más rápido con tu barco

Cómo navegar más rápido con tu barco

Incrementa la velocidad de tu embarcación con estos simples consejos

navegar-rapido-barco_0.jpg
Navega más rápido con tu barco aplicando estos sencillos trucos FOTO: https://www.pexels.com

30/01/2017 por: Carla S.E.

Pocas cosas existen comparables al hecho de acelerar y hacer que una embarcación adquiera mayor velocidad en el agua. Los amantes de la navegación siempre buscan sacarle el máximo rendimiento a sus barcos. Incluso si no tienes una embarcación potente, existen maneras de navegar más rápido con tu barco. Desde iNautia te contamos algunos trucos que puedes utilizar para lograr incrementar su velocidad.

  1. 1 Actualización de la hélice

    Una de las formas más sencillas de incrementar la velocidad del barco es actualizando su hélice. Puedes combinar una hélice de aluminio en un modelo de acero inoxidable, por ejemplo, y podrás apreciar una ganancia de casi 5 kilómetros por hora. La clave consiste en elegir un material más fuerte y resistente, ya que cuanto más fuerte sea la hélice menor será su flexión.

  2. 2 Blueprinting

    Se conoce como blueprinting al proceso de devolver el casco del barco a la forma original del fabricante y el diseño. Con el tiempo, el casco se deforma y eso puede limitar su velocidad máxima. Trabajando sobre los planos originales se pueden eliminar estas imperfecciones y optimizar su navegación. El blueprinting puede añadir entre 8 a 16 kilómetros por hora a la velocidad máxima de navegación y su efecto puede durar hasta dos años.

  3. 3 Jack Plate

    Una Jack Plate es un soporte ajustable para el motor que se fija a la popa del barco y que permite levantar de forma manual o hidráulica la altura del motor, que puede subir o bajar en línea recta para poder maniobrar mejor en aguas profundas. De este modo, es posible elevar el motor para disminuir la cantidad de arrastre en el agua, lo que cambiará el ángulo de la embarcación y hará que se incremente la velocidad de navegación. Una Jack Plate puede aumentar hasta en 16 kilómetros por hora la velocidad del barco.

  4. 4 Sobrealimentador

    Un sobrealimentador aumenta la velocidad del barco. Al instalarlo, consigues que se comprima la combinación de combustible y aire que entra en los cilindros. Al optimizar este trabajo, los pistones pueden llevar más potencia al motor, incrementando así su velocidad. Añadir un sobrealimentador es una mejora importante para el barco, y puede hacer que sea necesario mejorar, también, las hélices y la relación de engranaje.

  5. 5 Conclusión

    Como ves, con estas pequeñas acciones podrás darle una mayor velocidad a tu barco, de manera sencilla y sin grandes desembolsos. ¿Conoces alguna otra forma de navegar más rápido con tu barco? ¿Has probado otros trucos y has comprobado que funcionan? Nos lo puedes contar en los comentarios, toda información es siempre bienvenida.

 

Subido el 30/01/2017 por:

Carla S.E.
Carla S.E.

Blogger y redactora web, amante del mundo náutico.

Artículos relacionados