lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Cómo elegir pala de pádel

Cómo elegir pala de pádel

Puedes utilizar la forma diamante, redonda o lágrima

palas padel.jpg
La elección de la pala correcto te ayudará a mejorar en tu juego. FOTO: Sergio Porcar

02/07/2014 por: Dext

El pádel es un deporte practicado por muchas personas desde los años 80, por eso, si te estás planteando empezar a jugar es necesario que te plantees que tipo de pala te conviene más. Dentro de los aspectos que tienes que tener en cuenta están tus características físicas, tu forma de juego y la práctica que tengas, por eso si quieres conocer cómo elegir la mejor pala de pádel, no te pierdas este practicograma.

  1. 1 Elige la forma.

    Si acabas de empezar a jugar al pádel lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una pala es que existen tres formas distintas, y que si eliges la que más te conviene te puede ayudar a mejorar tu juego.

    - Forma de diamante. Te ayudará a dar más potencia a tu juego, pero disminuirá el control, ya que distribuye el peso en la punta y es pequeño. Por eso, esta raqueta más recomendada para jugadores expertos que necesiten aportar un plus a sus golpes.
    - Forma redonda. Está recomendada para principiantes porque aporta control y está bien equilibrada, ya que el peso de la raqueta se encuentra en el centro.
    - Forma de lágrima o pera. Este tercer tipo es una mezcla entre los dos anteriores, por lo que consigue un equilibrio entre fuerza y control.

  2. 2 Ten en cuenta el peso.

    Otro de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una raqueta de pádel es el peso de la misma, que dependerá en gran medida de tus características físicas y de la forma de pala que vayas a elegir.

    De esta forma, una pala más ligera te permitirá una mayor velocidad de reacción en el juego, sobre todo cerca de la red; mientras que una más pesada, te aportará mayor potencia en el golpe. Por eso, lo más recomendable es que compres la pala de mayor peso con la que puedas jugar y te sientas cómodo.

  3. 3 La dureza es importante.

    En el mercado puedes además encontrar dos tipos de raquetas, las duras y las blandas, cada una indicada para una clase de juego. En el caso de las duras, tendrán una mayor vida, te permitirá controlar mejor la bola aunque disminuirá la velocidad. Y las blandas tendrán el efecto contrario, más velocidad y potencia con un menor control de la bola.

  4. 4 Tres tamaños diferentes.

    Por último, un punto importante para mejorar en tu juego es elegir el tamaño de raqueta más adecuado para ti, entre los que encontramos tres distintos.

    - Las palas clásicas son las que tienen el tamaño mínimo de cabeza, lo que permite al jugador un mayor control ya que disminuye la potencia del mismo.
    - Las de tamaño oversize son las palas que tiene mayor superficie, por lo que aumenta la potencia pero disminuye el control.
    - Las de medio tamaño son las que más se comercializan y son una mezcla de las dos anteriores. Son las que consiguen un equilibrio entre potencia y control.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría de Pádel encontrarás otros artículos y vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo devolver un rebote de pared de fondo con giro en el lado derecho de la pista de pádel.

    - Cómo hacer una volea de derecha en pádel.

    - Cómo devolver un golpe de revés con malla en pádel.

 

Subido el 02/07/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 12 Textos
  • Total: 12

Artículos relacionados