lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Esquí > Cómo disfrutar de Sierra Nevada en la temporada 2009/2010

Cómo disfrutar de Sierra Nevada en la temporada 2009/2010

Uno de los mejores lugares para practicar deportes de nieve en España

sierranevada.jpg
La dirección de Sierra Nevada ha decidido reducir hasta las 15.30 horas el horario de esquí en la estación invernal con el fin de proteger la nieve en el área esquiable. FOTO: © 21thdesign | Dreamstime.com

10/12/2009 por: Practicopedia

Sácale el máximo partido a esta estación de esquí, situada en Andalucía, muy cerca de la ciudad de Granada.

  1. 1 Fechas de apertura y cierre.

    La estación de esquí de Sierra Nevada ha inaugurado el sábado 5 de diciembre de 2009 la temporada invernal 2009-2010.
    La fecha de cierre suele producirse después de Semana Santa, hacia finales del mes de abril.
    No obstante, las fechas de apertura y de cierre de temporada se establecerán en función de las condiciones climatológicas, operativas y comerciales de la estación.

  2. 2 Servicios que ofrece.

    Sus servicios principales son los siguientes:
    - Forfaits. Abonos deportivos de diferente duración.
    - Alquiler del material. Puedes alquilar tu equipo de esquí o snowboard, disponible para todos los niveles,
    desde iniciación a experto.
    - Clases de esquí y snowboard. Se organizan cursos para todas las edades y, clases particulares para quienes quieran aprender más rápido.
    - Restaurantes. Sierra Nevada cuenta con una amplia oferta gastronómica en los once establecimientos a pie de pista repartidos por toda la estación.
    - Actividades para los niños. Instalaciones específicas para los más pequeños, clases de inglés y servicio de guardería.
    - Aparcamientos y área de autocaravanas. La estación de Sierra Nevada dispone de cinco parkings vigilados para que usted pueda dejar su vehículo con total tranquilidad. Además, ofrece el primer área de pernocta de autocaravanas en una estación de esquí en España.
    - Autobús. Se ha dotado a la urbanización de Pradollano de una línea de autobuses que ayudará a reordenar el tráfico de la urbanización y ofrecerá un mejor servicio a los usuarios de la estación de Esqui de Sierra Nevada.
    - Vídeos y fotos. La estación de Sierra Nevada dispone de su propio canal de vídeos en Youtube (http://www.youtube.com/SierraNevadaTv?gl=ES&hl=es) y de diversos álbumes de fotos en su web (http://www.cetursa.es/Te%20ofrecemos/%C3%81lbum%20de%20Fotos).

  3. 3 Alojamiento.

    Hoteles, hostales, apartamentos, residencias, casas rurales... adaptados a todo tipo de bolsillos y en diferentes localizaciones. Además de Sierra Nevada, podrás alojarte a pie de carretera, en la ciudad de Granada o en el Valle REGAMAM. Presta atención a las ofertas que van saliendo continuamente o ponte en contacto con la central de reservas y ellos te ayudarán a elegir la opción de alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

  4. 4 Apreski.

    Para después del deporte, se ofrecen infinidad de opciones de ocio y relax. Centros de fisioterapia, estética y spas tienen presencia en la estación de Sierra Nevada. También restaurantes, tiendas y discotecas donde salir a tomar una copa o bailar después de hacer deporte.
    Para quienes necesiten acceso a internet, tienen una sala destinada a ello, y para quienes quieran descubrir los alrededores, pueden acercarse a alguno de los parques naturales que forman parte del entorno de la estación de Sierra Nevada.

  5. 5 Parte de nieve y webcam.

    En el siguiente enlace dispones de toda la información sobre las pistas, el parte de nieve y el parte meteorológico, junto con imágenes sacadas en tiempo real con webcam: http://www.cetursa.es/En%20pista/

  6. 6 Cómo llegar.

    Ya sea en avión, tren, coche o autobús, aquí encontrarás la mejor manera de llegar a Sierra Nevada: http://www.cetursa.es/C%C3%B3mo%20llegar

  7. 7 Más información.

    Para información más detallada y consulta de precios, acude a http://www.cetursa.es/

También te puede interesar

Dónde esquiar en España

Cómo elegir unas botas de esquí

Cómo ponerte unos esquís y hacer un derrape

Cómo hacer la cuña con los esquís

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 10/12/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados