lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Esquí > Cómo saber el estado de las pistas de esquí a tiempo real

Cómo saber el estado de las pistas de esquí a tiempo real

Descubre si la estación está abierta, conoce el estado de la carretera y mucho más

andaluciaimagen277209_1.5mb_0.jpg
Conocer el estado metereológico de las estaciones te permitirá escoger la mejor opción FOTO: © Julijimb - www.photaki.es

26/11/2014 por: Practicopedia

No hay nada mejor que Internet para conocer toda la información actualizada al momento. Con los partes de nieve, puedes conocer el número de arrastres y de pistas que están abiertas en ese momento, el espesor de nieve que hay, si la estación se encuentra cerrada, etc. En este practicograma descubrirás cómo conocer les estado de las pistas de esquí a tiempo real.

  1. 1 Infonieve, la web perfecta para los esquiadores.

    En los últimos años las estaciones de esquí han colocado cámaras web que te permiten ver la pista a tiempo real desde donde quieras.

    Una de las páginas webs más importantes en España es Infonieve. Este site reúne información de todas las estaciones de esquí que hay en España y en Andorra. A través de ella podrás conocer el estado de las pistas a tiempo real y visualizar -cuando estén operativas en la temporada de nieve- las webcams.

    La página te permite conocer la temperatura que hace, la cota de nieve, el plano de las pistas y la ficha práctica de la estación.

  2. 2 El tiempo también es importante.

    Si lo que te interesa es conocer el tiempo del pirineo español más a fondo, en la página web Clima Pirineos, puedes ver: el punto de rocío máximo, el índice de calor y frío, la humedad máxima, la intensidad de lluvia... Todo ello explicado con gráficas y tablas.

    Por su parte, el espacio oficial de la AEMET (Agencia Española de Meteorología) es otra página muy completa en la que puedes conocer detalladamente el tiempo en cada estación y sistema montañoso desde su buscador.

  3. 3 Aplicaciones de Iphone, BlackBerry y Android

    Poder conocer el tiempo con tu 'smartphone' es muy sencillo. Existen numerosas aplicaciones que te informan a tiempo real del estado de las estaciones de nieve:

    - Para iPhone, la aplicación gratuita 'El Tiempo', ofrece información muy completa de todas las estaciones de esquí españolas.

    - En BlackBerry 'Pistas esquí', es la aplicación gratuita más completa. Previsiones del tiempo, hoteles, web cams, etc. son algunas de las cosas que te ofrece el servicio.

    - Android tiene a su disposición la aplicación gratuita 'WeatherBug', en ella puedes ver el tiempo en todo el mundo incluidas las estaciones de esquí.

También te puede interesar

Dónde esquiar en España

Cómo elegir unas botas de esquí

Cómo ponerte unos esquís y hacer un derrape

Cómo hacer la cuña con los esquís

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 26/11/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone