lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Eurocopa Polonia Ucrania 2012 > Cómo están compuestos los grupos de la Eurocopa Polonia Ucrania 2012

Cómo están compuestos los grupos de la Eurocopa Polonia Ucrania 2012

La selección española comienza el campeonato en el grupo C con Italia, Irlanda y Croacia

seleccion_0.jpg
Xavi y Cesc se abrazan durante un partido de la Copa del Mundo de Sudáfrica en el año 2010. FOTO: Getty Images.

26/03/2013 por: Virtudes Sánchez

Los grupos de la Eurocopa Polonia Ucrania 2012 son cuatro y están formados por cuatro equipos cada uno. Se clasifican a los cuartos de final los dos primeros de cada uno de ellos. España se encuadra en el grupo D y se enfrentará a Italia, Croacia e Irlanda. Dos grupos, el A y el C comienzan el campeonato en Polonia y otros dos, el B y el D empezarán a jugar en Ucrania. En este practicograma te explicamos todos los detalles.

  1. 1 Grupo A: Polonia, Grecia, Rusia y República Checa.

    El grupo A de la Eurocopa 2012 está compuesto por las selecciones de Polonia, Grecia, Rusia y República Checa.

    El primer partido de este grupo enfrentará a Polonia y a Grecia el viernes día 8 de junio. El equipo anfitrión inaugura el campeonato ante Grecia en el estadio nacional de Varsovia (Polonia). Más tarde, Rusia se enfrenta a la República Checa en el estadio Wroclaw.

    El martes 12 de junio, Grecia se enfrentará a la República Checa y Polonia se medirá ante Rusia.

    El sábado 16 de junio terminan los partidos para este grupo con los choques: Grecia-Rusia, República Checa-Polonia.

    Los dos equipos que consigan mayor cantidad de puntos se clasificarán para la siguiente fase.

  2. 2 Grupo B: Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal.

    El grupo B, que jugará todos los partidos en Ucrania (una hora más que en España) está compuesto por las selecciones de Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal. A priori es el grupo más fuerte de todos y cualquiera se puede clasificar para los cuartos de final.

    El primer partido enfrentará el sábado 9 de junio a las selecciones de Holanda y Dinamarca (19,00 horas en España). A las 21,45 horas de ese mismo día llegará el partido más emocionante de la primera fase del campeonato en este grupo: Alemania-Portugal.

    El miércoles 13 de junio se reanudarán los partidos en este grupo con los choques Holanda-Alemania y Dinamarca-Portugal.

    El domingo 17 de junio se decidirá cuáles de estas selecciones pasan a los cuartos de final de la Eurocopa. Ese día Portugal, con Cristiano Ronaldo al frente, se enfrentará a Holanda, finalista del Mundial de Sudáfrica.

  3. 3 Grupo C: España, Italia, Irlanda y Croacia.

    España encabeza la lista del grupo C. La selección dirigida por Vicente del Bosque es la favorita, como vigente campeona de Europa. Para revalidar su título tendrá que competir en octavos de final con Italia, Irlanda y Croacia.

    El primer partido llegará el domingo 10 de junio con un clásico europeo: España-Italia (18,00 horas) en el estadio Arena Gdansk de Polonia. Ese mismo día, Irlanda se enfrentará a Croacia a las 20,45 horas.

    Tras un breve descanso, los partidos se reanudan en este grupo el jueves 14 de junio. Ese día España se enfrentará a Irlanda (20,45) e Italia a Croacia (18,00 horas).

    Los últimos encuentros de este grupo llegarán el lunes 18 de junio. España jugará ante Croacia a las 20,45 mientras que, a la misma hora, se medirán Italia e Irlanda.

  4. 4 Grupo D: Ucrania, Suecia, Inglaterra y Francia.

    El grupo D es otro de los más fuertes por la presencia de dos de las selecciones históricas de Europa: Inglaterra y Francia. La anfitriona Ucrania y la Suecia de Ibrahimovic completan el grupo, que jugará todos los octavos de final en territorio ucraniano.

    El lunes 11 de junio tendrá lugar uno de los mejores partidos de esta fase, el que medirá a Francia e Inglaterra a las 19,00, hora española (una hora más en Ucrania). Ese mismo día, a las 21,45 en España se medirán Ucrania y Suecia.

    El viernes 15 de junio Suecia jugará ante Inglaterra (21,45 horas en España) y Ucrania contra Francia (19,00 horas).

    Los últimos partidos, que determinarán las selecciones que pasan a cuartos de final, se jugarán el martes 19 de junio. Este día Suecia se medirá a Francia (21,45 horas) e Inglaterra a Ucrania (21,45 horas).

    Los resultados de este grupo son muy importantes para España porque de aquí saldrá el rival de la selección española en cuartos de final.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría de Eurocopa Polonia Ucrania 2012 encontrarás otros practicogramas muy útiles para seguir el campeonato de fútbol más importante del continente. No te pierdas los siguientes artículos:

    - Cómo es el calendario de la Eurocopa Polonia Ucrania 2012.

    - Cómo seguir a los futbolistas de la Eurocopa Polonia Ucrania 2012 en Twitter.

    - Cómo seguir la Eurocopa Polonia Ucrania en Facebook y Twitter.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 26/03/2013 por:

Virtudes Sánchez
Virtudes Sánchez

Periodista. Redactora de Practicopedia.

Artículos relacionados

Videos relacionados