Practicopedia > Categorías > Deportes > Fitness > Cinco consejos para empezar a hacer ejercicio con el Fitball
Laura Ayuso, monitora de Sport Zone, te explica que cinco ejercicios puedes hacer si eres principiante en el uso del Fitball.
30/09/2015 por: Laura Martínez Álvarez
El verano ha llegado a su fin y la rutina vuelve a la vida de todos. Recuperar el ritmo de trabajo, volver a ponerse en forma o eliminar los excesos de las vacaciones, son tres de las obligaciones que todos nos marcamos con la llegada del otoño. Laura Ayuso, la monitoria de la cadena de tiendas multimarca y multideporte especialista en equipamiento, textil y calzado, Sport Zone, nos cuenta cómo hacer cinco ejercicios con el Fitball (19.99 euros)
El Fitbal es una pelota de grandes dimensiones que ayuda a fortalecer la espalda, el abdomen y el glúteo haciendo varios ejercicios.
El Fitball es una actividad encuadrada dentro de la denominada ‘slow gym’, es decir, gimnasia suave que, sin embargo, permite trabajar todo el cuerpo de forma completa.
Fitball Training tiene sus orígenes en Suiza. Los primeros en adoptar la pelota en sus ejercicios terapéuticos fueron los fisioterapeutas suizos en los años 60 para tratar a sus pacientes con problemas neurológicos, cerebrales, ortopédicos y otros.
Alternativa para el trabajo de la fuerza, equilibrio y potenciación de la musculatura, ya que se pueden trabajar casi todos los grupos musculares. Aparece como una herramienta muy versátil para prácticas de corrección postural de espalda, y sus beneficios son semejantes al entrenamiento en TRX. Se ha popularizado por sus usos en Pilates, Yoga, clases de Body Balance y ejercicios para embarazadas gracias a su poco componente lesivo.
Subido el 30/09/2015 por:
De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau
Top practicovideos
Últimos comentarios
Últimos practicogramas
© Practicopedia