lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fitness > Cómo combatir la astenia primaveral haciendo yoga

Cómo combatir la astenia primaveral haciendo yoga

Malestar general, falta de energía, somnolencia, problemas de concentración e irritabilidad son los principales síntomas de la astenia primaveral.

image008_0.jpg

18/03/2016 por: Laura Martínez Álvarez

A pesar de que este invierno no está siendo especialmente duro e incluso ha regalado varios días propios de otras épocas del año más cálidas, con la llegada de la primavera el próximo 21 de marzo muchas personas tienden a sentirse especialmente cansadas, desmotivadas y con alteraciones en el humor. Estos síntomas son característicos de un trastorno conocido como astenia primaveral, que coincide con el cambio de estación y que siempre es de carácter leve y pasajero. Por ello Aomm.tv, la plataforma de clases de yoga, pilates y meditación on-line, propone una serie de posturas para realizar durante este cambio de estación y con las que estimular cuerpo y mente y sacar la energía que durante el invierno se mantenía en stand by.

  1. 1 Vriksasana o el árbol
    Paso 1

    Ponte de pie con los pies separados al ancho de tus caderas y junta las palmas de las manos delante del pecho. Lleva el peso del cuerpo sobre la pierna derecha bien estirada y lentamente levanta el pie izquierdo del suelo, deslizándolo hacia arriba por la cara interna de la pierna derecha. Apoya la planta del pie a la altura de la rodilla y levanta los brazos por encima de la cabeza bien estirados. Mantén la postura un minuto y después repite con la otra pierna.

  2. 2 Virabhadrasana o el guerrero
    Paso 2

    Ponte de pie y separa las piernas entre 1 y 1,5 metros. Orienta la punta del pie derecho hacia la derecha y el resto del cuerpo hacia el frente. Levanta los brazos en cruz con el pecho bien abierto y los hombros relajados. Dobla la rodilla derecha y gira la cabeza hacia la derecha mirando por encima de la mano. Mantén la postura un minuto y después repite hacia el otro lado.

  3. 3 Vakrasana, torsión sentado
    Paso 3

    Siéntate con las piernas juntas y estiradas hacia delante. Dobla la pierna derecha y apoya el pie en el lado externo de la rodilla izquierda. Con el tronco bien erguido, comienza a girar hacia la derecha. La mano derecha se apoya en el suelo por detrás de ti, y el brazo izquierdo abraza la rodilla que queda en el aire. Todo el tronco y la cabeza giran hacia la derecha. Mantén la postura de uno a dos minutos y después repite hacia el otro lado.

  4. 4 Setu Bandasana o el puente
    Paso 4

    Comienza tumbado sobre la esterilla, dobla las piernas y apoya las plantas de los pies en el suelo separadas al ancho de tus caderas. Los brazos a los lados del cuerpo. Eleva del suelo lentamente la pelvis y la espalda. Sube todo lo que puedas. Entrelaza los dedos de las manos y estira los brazos, esto te ayudará a levantar más la pelvis. Mantén la postura un minuto y descansa.

  5. 5 Purvottanasana o estiramiento anterior
    Paso 5

    Siéntate en la colchoneta con las piernas dobladas y los pies apoyados en el suelo y ligeramente separados. Apoya las manos detrás de ti con los dedos apuntando hacia los pies. Levanta del suelo la pelvis, estira las piernas y los brazos y forma una línea recta con todo tu cuerpo. Mantén la cabeza en línea con la columna, no la dejes caer hacia atrás. Intenta apoyar las plantas de los pies en el suelo. Mantén la postura durante 5 respiraciones y descansa tumbado en el suelo.

  6. 6 Dhanurasana o el arco
    Paso 6

    Túmbate boca abajo en la esterilla. Dobla las piernas y coge con las manos los pies por los empeines. Levanta del suelo la cabeza, el pecho y el abdomen al tiempo que tiras hacia arriba de los pies para levantar los muslos del suelo. Mantén la postura durante 5 respiraciones y descansa.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría de Yoga encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo alimentarse si practicas crossfit.

    - Cinco consejos para empezar a hacer ejercicio con el Fitball.

    - Cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar los brazos.

 

Subido el 18/03/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau


 

Videos relacionados