lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fitness > Cómo conseguir los abdominales perfectos en pocas semanas

Cómo conseguir los abdominales perfectos en pocas semanas

El ejercicio físico y la alimentación son claves para fortalecer los abdominales

abdominales.jpg
Realiza 3 o 4 series diarias ejercicios abodminales y unas 20 repeticiones de cada serie. FOTO: salud180

22/08/2014 por: Practicopedia

Tener un vientre plano y lucir unos abdominales bien definidos es el sueño de más de un mortal y muchos lo ven como un sueño imposible. La realidad es que con un poco de esfuerzo todos podemos tener unos abdominales envidiables en pocas semanas. En este practicograma te contamos como con una serie de ejercicios adecuada a tus características y cuidando un poco tu alimentación puede conseguir las abdominales de ensueño en pocas semanas.

  1. 1 Trabaja todo los músculos del abdomen.

    Si quieres tener los abdominales perfectos en dos semanas no valdrá con que realices solo ejercicios de abdominales. El abdomen está compuesto por diferentes músculos abdominales:

    - Abdominal transverso: es el músculo que envuelve todo el área abdominal y da equilibrio al tronco.
    - Abdominal recto: este abdominal se encuentra en la parte superior del abdominal transverso, entre los oblicuos, está compuesto por 6 secciones, el famoso six-pack.

    - Oblicuos: existen dos oblicuos, los internos y los externos, que ayudan al cuerpo en los movimientos de flexión y en los laterales.

    Con estos tres abdominales tonificados, además de tener un aspecto físico envidiable, evitaremos en gran medida dolores de espalda ya que conseguiremos mejorar nuestra postura y equilibrio.

  2. 2 Ejercita todos los músculos abdominales.

    Los ejercicios abdominales básicos no son suficientes que queremos conseguir los abdominales perfectos. Será necesario realizar series de ejercicios que nos permitan tonificar todos los músculos del abdomen. Además de las abdominales convencionales deberás realizar abdominales inversos con los que tonificar la parte inferior del vientre y ejercicios para los abdominales oblicuos.

  3. 3 Realiza pocas series de abdominales elegidas con mucho criterio.

    Muchas veces al fijarnos la meta de conseguir los abdominales perfectos caemos en el error de hacer un gran número de series. Esto acaba por convertirse en algo contraproducente ya que muchas de ellas no las haremos bien y no trabajaremos de forma compensada todos los músculos del vientre. Realiza 1 o 2 series por cada grupo de series y realiza más de 20 repeticiones de cada una.

  4. 4 Cuida tu alimentación.

    La alimentación es esencial para alcanzar nuestro objetivo de llegar a tener los abdominales perfectos. Para lograr tener los abdominales perfectos es necesario contar con un bajo índice de masa corporal. Para conseguir tener un six pack los hombres deben contar con un índice de masa corporal en torno al 10% y el de las mujeres debe de estar en un 15%. Por ello es fundamental cuidar la alimentación, elimina las grasas saturadas de tu dieta e incluye en tu día a día el consumo de frutas y verduras y proteínas.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría de Fitness encontrarás otros vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo entrenar los abdominales inferiores llevando las rodillas al pecho.

    - Cuáles son los mejores ejercicios para los abdominales.

    - Cómo entrenar los tríceps con un tensor elástico.

    - Cómo fortalecer los glúteos practicando la zancada estática.

    - Cómo tonificar los aductores.

 

Subido el 22/08/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados