lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fitness > Cómo conseguir un cuerpo diez

Cómo conseguir un cuerpo diez

Consejos de un profesional para lograr un físico perfecto

cuerpo_diez_0.jpg
Según Martin Giacchetta, el 50% del éxito radica en la alimentación y el otro 50% se basa en el entrenamiento y la voluntad. FOTO: © Yuri Arcurs - www.photaki.es

28/07/2011 por: Practicopedia

Martin Giacchetta se dedica a entrenar físicamente a otras personas y ahora es muy conocido por ser el responsable del impresionante cambio físico que ha experimentado el cantante David Bustamante. Hablamos con él y te contamos cuáles son los secretos de un cuerpo escultural. Eso sí, ten paciencia, porque los resultados no aparecerán en un día, pero el esfuerzo merecerá la pena.

  1. 1 La importancia de una buena alimentación.

    "Empezar a cuidar la alimentación debe de ser el primer paso para conseguir un cuerpo diez". Ésta es la premisa de la que parte el entrenador personal Martin Giacchetta.

    Es fundamental seguir una dieta equilibrada, con cinco comidas diarias. Este entrenador se muestra contrario a realizar dietas cortas o milagrosas, y en ningún caso, dietas proteicas.

    Para él no hay ningún alimento prohibido, siempre que se lleve cierto orden. "De las 35 comidas que uno hace a la semana, en 30 hay que cuidarse y 5 pueden ser caprichos", apunta este entrenador.

  2. 2 Una correcta hidratación.

    Giacchetta recomienda beber un litro y medio de agua a diario fuera de las comidas.

    Otras pautas a seguir son:

    - Cuanto más ejercicio, mayor sudoración. La pérdida de agua y sales minerales causadas por la sudoración excesiva se repone por medio de la ingesta de líquido.
    - Si el clima es benigno para hidratarse basta sólo con beber agua.
    - Es conveniente hidratarse antes, durante y después de la actividad física. Basta con beber en cada momento unos 150 ml.
    - Cualquier tipo de bebida sirve para cubrir las necesidades hidratantes de los líquidos: agua, zumos naturales, infusiones, caldos, etc.
    - Evita que la bebida esté muy fría o muy caliente. La temperatura ideal oscila entre los 10 y los 15ºC.
    - Antes de practicar deporte evita la ingesta de bebidas que contengan cafeína porque ésta acelera la deshidratación corporal.
    - No olvides que un cuerpo deshidratado no optimiza el rendimiento durante la práctica deportiva.
    - No practiques deporte en las horas de calor más intenso.
    - Los niños y las personas de edad adulta no suelen tener una sensación de sed por lo que conviene que beban agua a lo largo del día.

  3. 3 El entrenamiento.

    Es fundamental tener en cuenta que el entrenamiento dependerá de las necesidades de cada persona, por lo que tendrá que estar personalizado, señala este entrenador personal.

    Según Giacchetta, el entrenamiento se puede dividir en tres etapas:

    1ª) Hacer ejercicios cardiovasculares (caminar, correr, nadar, máquina elíptica, cinta, etc.) combinados con técnicas de fortalecimiento básico. Los ejercicios aeróbicos deben suponer el 80%, mientras que la musculación básica sólo el 20%.

    2ª) Trabajar con circuitos, dándole más importancia a la musculatura, puesto que el peso ya está perdido. Aquí son muy importantes los ejercicios aeróbicos, como nadar, correr y hacer bicicleta.

    3ª) Continuar con los ejercicios cardiovasculares y de musculatura, pero ahora por separado.

  4. 4 Otros deportes.

    Practicar deporte cada semana completará el resto del entrenamiento, apunta el entrenador.

    Unas 3-4 veces a la semana es una frecuencia aconsejable; y como máximo, 5-6 días a la semana. Es importante dejar algún día de descanso.

  5. 5 Un descanso completo.

    Giacchetta recomienda dormir entre 7 y 8 horas cada día y unos 30 minutos de siesta.

 

3 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    3
    lounicoktukiereeskeyotecuenteelweather

    01-10-2014 | 03:24:15 h.

    lounicoktukiereeskeyotecuenteelweather

    QUE PRINGAO EL DE LA FOTOOOOOOOO!!!! xD

  2. Comentarios
    2
    German

    07-09-2014 | 12:10:31 h.

    German

    gmartingarc@gmail.com

    Llevo mucho haciendo deporte y una cosa tengo clara es que la alimentación constituye el 70% de la salud del cuerpo, si en nuestra sociedad no se promoviese el consumo excesivo y fuese más responsable, nos inculcarían desde pequeños una alimentación más sana y saludable a base de frutas como el mango, rico en vitaminas y antioxidantes, no existirían tantos dulces y tomaríamos alimentos naturales que nos ofrece la naturaleza.

  3. Comentarios
    1
    JEENY

    29-08-2014 | 03:50:43 h.

    JEENY

    Mi nombre es Jenny. quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a mi gran médico que hizo que mi vida una placentera uno hoy. Este gran hombre el Dr. Dave trajo mi marido de nuevo a mí, tuve 2 niños encantadores para mi marido, hace unos 3 años yo y mi marido ha estado en una pelea o la otra hasta que finalmente me dejó por una señora. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensé que nunca vería a su padre de nuevo. Traté de ser fuerte sólo para los niños, pero yo no podía controlar los dolores que atormenta mi corazón, mi corazón estaba lleno de dolores y molestias, porque yo estaba realmente enamorada de mi marido. Cada día y noche pienso en él y siempre desean que vendría de nuevo a mí, hasta que un día me encontré con un buen amigo mío que también se encontraba en una situación como yo, pero su problema era su ex-novio, que tuvo un embarazo no deseado para y se negó a asumir la responsabilidad y la dejó. ella me dijo que el mío era un caso pequeño y que no debía preocuparse en absoluto, así que le pregunté cuál era la solución a mis problemas y me dio este gran hombre número de teléfono y su dirección de correo electrónico. i estaba dudando si este hombre era la solución, así que me puse en contacto a este gran hombre y me dijo qué hacer y yo les hice de todo, él me dijo que esperar a sólo dos días y que mi marido vendrá arrastrándose sobre sus arrodilla sólo para perdón, así que hice lo que fielmente este gran hombre me pidió que hiciera y por supuesto después de dos días escuché un golpe en la puerta, en una gran sorpresa que lo vi en sus arrodilla y me quedé sin palabras, cuando me vio, todo lo que hizo estaba llorando y pidiéndome perdón, desde ese día, todos los dolores y tristezas en mi corazón se fue volando, desde entonces, yo y mi marido y nuestros niños encantadores son happy.that por eso quiero decir un gran gracias al Dr. Dave Este gran hombre me hizo entender que no hay ningún problema en la tierra que no tiene solución así que por favor si usted sabe que usted tiene este mismo problema o cualquier problema que es similar, yo le aconsejo que venir directamente a este gran hombre. También puede contactar PARA CUALQUIER TIPO DE PROBLEMA Como CONTACTO CON ÉL AHORA EN: daveangela08@gmail.com (1) Si usted quiere que su ex atrás. (2) si usted siempre tiene pesadillas. (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina. (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted. (5) Si usted quiere un hijo. (6) ¿Quieres ser rico (7) ¿Quieres atar su marido / esposa para ser tuyo para siempre. (8) Si usted necesita la ayuda financiera. (9) La atención a base de plantas (10) Ayuda a sacar a la gente de la cárcel (11) Los hechizos Matrimonio (12) Los hechizos Miracle (13) Los hechizos de belleza (14) PROFECÍA DEL ENCANTO (15) El Hechizo de la Atracción (16) Los hechizos mal de ojo (17) Cartas Mágicas Kissing (18) Retire la enfermedad Hechizos (19) ¿Te quieres ganar tienes caso judicial CONTACTO CON ÉL AHORA EN: daveangela08@gmail.com

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 28/07/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone