lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fitness > Cómo escoger un entrenador personal online

Cómo escoger un entrenador personal online

Debe prepararte un plan personalizado, atenderte siempre que lo necesites y no pedirte permanencia

entrenadorpersonal_0.jpg
Seguir las indicaciones del entrenador personal no es suficiente sin esfuerzo. FOTO: www.onlinepersonaltrainer.es

10/09/2013 por: onlinepersonaltrainer.es

Elegir un buen entrenador personal es fácil, pero tienes que asegurarte que ofrecen un servicio profesional y completo para superar tus expectativas. En este practicograma te enseñamos algunos aspectos que debes tener en cuenta para no equivocarte.

  1. 1 Debe preparar un plan personalizado que incluya dieta y entrenamiento.

    Un buen entrenamiento si no se acompaña de una alimentación adecuada no dará buenos resultados. Incluso puede ser perjudicial provocando cansancio, pérdida de tono muscular y lesiones al no disponer el cuerpo de los nutrientes necesarios para los objetivos marcados por el entrenamiento.

    No contrates un servicio o entrenador que sólo incluya un plan alimenticio, ya que el entrenamiento es necesario para conseguir los mejores resultados incluso en la pérdida de peso. El plan ideal incluye dieta y entrenamiento.

  2. 2 Totalmente personalizado

    Cada cuerpo es diferente y lo que le funciona a unos, a otros no. Si tienes la sensación de que el plan de tu entrenador es un copia y pega para todos igual y no está personalizado para ti, cambia de entrenador inmediatamente.

    Una buena señal es que antes de comenzar te pidan que rellenes un cuestionario con tu histórico deportivo, físico, de salud, objetivos, recursos temporales y económicos como se describe en onlinepersonaltrainer.es.

  3. 3 Revisión de los resultados.

    Como mínimo, cada 15 días tu entrenador debe pedirte marcas, peso, fotos, vídeos para comprobar que se cumplen los objetivos y ajustar el plan tras ellos para seguir progresando.

  4. 4 Profesionales titulados superiores con experiencia.

    Es frecuente que un ex deportista de élite sea luego entrenador de dicha disciplina. Hay algunos muy buenos, pero hay algunos que simplemente mandan a sus clientes lo mismo que hicieron ellos sin saber el motivo. Como todo el mundo no es igual, no tiene por qué funcionarte lo que le ha funcionado a otra persona.

    Además, las investigaciones científicas y métodos de entreno evolucionan y un entrenador debe estar reciclado diariamente con las últimas investigaciones.

  5. 5 Asegúrate una comunicación diaria.

    Debes poder comunicarte con tu entrenador 'online' de forma diaria y preguntarle todas las dudas que tengas, comentarle tus sensaciones para que tenga la máxima información posible y ajustar el programa.

    Si tardan más de 48 horas en responder o tienes un número limitado de preguntas que hacer al mes por lo que pagas, tendrán más clientes de los que puedan atender y sólo estarán interesados en tu dinero y no que consigas tus resultados.

    Un entrenador personal debe estar encantado con que le escribas todos los días porque indicará que te lo estás tomando en serio y tendrá la máxima información para mejorar el programa.

  6. 6 Prueba sin compromiso ni permanencia.

    Lo peor que puede ocurrir es que pruebes y estés encadenado a un contrato durante meses sin poder escapar y progresar en ese momento.

    Prueba y si te gusta continua y si no, cambia. Además de los conocimientos, tenéis que encajar vuestras personalidades y tienes que sentirte cómodo con el trato y persona.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría de Fitness encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo es la mejor música para hacer deporte en el gimnasio.

    - Cómo elegir gimnasio.

    - Cómo adelgazar haciendo 15 minutos de ejercicio al día.

    - Cómo bajar cartucheras.

    - Cómo hacer aerobic en casa.

    - Cómo evitar que te duela el cuello al hacer abdominales.

También te puede interesar

 

Subido el 10/09/2013 por:

onlinepersonaltrainer.es
onlinepersonaltrainer.es

Somos un grupo de entrenadores personales profesionales que ofrece sus servicios vía online

Artículos relacionados