lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fitness > Cómo han conseguido estos gimnasios quedarse con el monopolio

Cómo han conseguido estos gimnasios quedarse con el monopolio

Cadenas de gimnasio que triunfan en España

empresas-gimnasio_0.JPG
Imagen de una caricatura de piedras haciendo deporte FOTO: marcelo silva

05/05/2017 por: Marcelo Silva

Tres cadenas de gimnasio que están teniend mucho éxito en España y que son muy recomendables

  1. 1 3 grandes cadenas de gimnasios españoles

    El ejercicio está de moda, cada vez más personas a lo largo de España realizan actividades físicas rutinarias. El último estudio en el 2016 apunta que 1 de cada 4 personas están matriculadas en diferentes gimnasios a lo largo del territorio nacional.

    Aunque el porcentaje mayoritario de estas personas están entre los 18 y 25 años (casi el 60 por ciento en este tramo de edad), también las personas adultas acuden de forma periódica a hacer ejercicios físicos debido a la variedad de rutinas que ofrecen estas plataformas.

    Las ciudades que encabezan el ranking de personas que acuden regularmente al gimnasio son por este orden: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

    Actualmente existen tres tipos de gimnasios en el país: Los tradicionales, los low cost y los gimnasios 24 horas.

    Estos serían las tres grandes cadenas de cada tipo según su número de abonados:

    CENTROS TRADICIONALES NOMBRE ABONADOS

    METROPOLITAN 85.000

    DIR 79.000

    VIRGIN 32.000

    CENTROS LOW COST NOMBRE ABONADOS

    ALFAFIT 93.800

    VIVAGYM 74.993

    MCFIT 71.040

    CENTROS 24 HORAS NOMBRE ABONADOS

    ANYTIME 22.000

    SUPERA 11.000

    F19 11.000

    Estos son los gimnasios nacionales con mayor número de socios. Aunque también existen gimnasios exclusivos donde poder realizar ejercicios diarios con las mayores comodidades, si nuestro bolsillo lo permite. Estos son:

    1. The Gym Sense. Este es el gimnasio más caro de España. Está ubicado en la ciudad de Barcelona en el Hotel Aritz Carlton. No es un gimnasio tradicional ya que adiciona sus habituales servicios, con técnicas de meditación oriental y holísticas.

    2. Iradier. También ubicado en la ciudad de Barcelona. Está pensado sólo para mujeres y tiene a su alrededor un entorno paisajístico para hacer tus rutinas más agradables. Un verdadero lujo para los que desean probarlo.

    3. Caroli Health Club. Pertenece al magnate italiano Angelo Caroli. Disponen de centros en Madrid, Valencia y Tenerife. Tiene a los que quizás son los mejores profesionales del sector y tienen un trato personalizado con el cliente.

    También debemos indicar que los gimnasios que más centros han abierto durante el año 2016 son Crossfit, Anytime y Broocklyn Fitboking con 37 sucursales nuevas a lo largo del país.

    Durante el último año han abierto un total de 93 nuevos centros y se han clausurado un total de 90 efectivos, por lo que el balance durante el período de Enero a Diciembre de 2016 tiene un saldo positivo ínfimo de apenas 3 nuevos centros.

    Este dato nos indica que cada vez más personas realizan ejercicio en casa , donde pueden montar sus propias y especificas maquinarias para hacer las rutinas semanales, con las comodidades que esto conlleva ya que no tienen que desplazarse del domicilio.

    Actualmente en España existen 82 operadores que abarcan un total de 1.242 sucursales en más de 30 ciudades diferentes del territorio. La tendencia es de mantenerse durante este año 2017 con muy pocas variaciones.

    Recuerda que lo recomendable cuando vamos a iniciar una rutina física es ponernos en manos de expertos y no hacer actividades a las que todavía no
    estamos habituados

 

Subido el 05/05/2017 por:

Marcelo Silva
Marcelo Silva

Emprendedor y apasionado de las nuevas tecnologías y los retos profesionales.