lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fitness > Cómo mejorar el rendimiento en una clase de spinning

Cómo mejorar el rendimiento en una clase de spinning

La forma de pedalear y us los músculos que se trabajan durante la sesión son las claves para mejorar el rendimiento en una sesión de spinning

clase-spinning.png
La distancia entre sillín y manillar es crucial a la hora de evitar lesiones FOTO: UEM

28/05/2014 por: Practicopedia

El spinning o ciclo indoor es uno de los ejercicios que más se practica en los gimnasios de nuestro país. Es una actividad amena y muy completa que nos ayuda a estar en forma sin demasiado esfuerzo. Además, prestando atención a ciertos aspectos es muy sencillo mejorar el rendimiento deportivo durante la sesión de spinning.

  1. 1 Distancia entre sillín y manillar.

    Antes de iniciar la sesión de entrenamiento nos tenemos que asegurar de que la distancia entre el sillín y el manillar es la correcta. De no ser así, si hay demasiada distancia entre ellos, la espalda soportará una carga excesiva y podremos sufrir una lesión.

  2. 2 Cuadríceps.

    Los cuadríceps están situados en la parte anterior del muslo y son los músculos más utilizados durante la pedalada ya que nos permite empujar el pedal y extender la pierna hacia abajo.
    Conviene no tener el asiento demasiado bajo ya que esto hará que tengamos las piernas más flexionadas y sobrecarguemos la musculatura, pudiendo ocasionarnos una lesión en la rodilla. La pierna tiene que quedar casi estirada en la parte más baja con el pie en posición horizontal.
    En las sesiones de spinning apenas se trabaja el vasto interno, es conveniente trabajarlo en el gimnasio ya que si no le prestamos la atención que merece podemos sufrir lesiones en la articulación de la rodilla.

  3. 3 Isquiotibiales.

    Los isquiotibiales están situados en la parte posterior del muslo y se trabajan de forma muy activa en la fase ascendente de la pedalada. Es importante que este músculo no esté rígido y sea poco flexible ya que se corre el riesgo de que se contracture y haga que baje nuestro rendimiento en los sprints.

    Una vez finalizada la sesión es conveniente estirar bien el psoas ilícao y los Isquiotibiales para evitar lesiones en la zona baja de la espalda.

  4. 4 Glúteos.

    Los glúteos trabajan en las fases descendentes permitiendo la extensión de la cadera. Tener unos glúteos tonificada ayuda al cuadríceps a generar mayor fuerza a la hora de extender la rodilla. Al estar de pie sobre la bici, los glúteos trabajan más y son los responsables de que ejerzamos una mayor potencia al pedalear. Si queremos mejorar el rendimiento bastará con endurecer la resistencia, hará que en pocas semanas tengamos uno glúteos bien tonificados.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría de Fitness encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo es la mejor música para hacer deporte en el gimnasio.

    - Cómo elegir gimnasio.

    - Cómo adelgazar haciendo 15 minutos de ejercicio al día.

    - Cómo bajar cartucheras.

    - Cómo hacer aerobic en casa.

    - Cómo evitar que te duela el cuello al hacer abdominales

 

Subido el 28/05/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados