lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fitness > Cómo practicar TRX o entrenamiento en suspensión

Cómo practicar TRX o entrenamiento en suspensión

Es un método creado por el ejército americano

trx.jpg
Puedes practicarlo en casa o en el gimnasio. FOTO: campdarby

08/05/2014 por: Practicopedia

El TRX o entrenamiento en suspensión es una técnica que utiliza basicamente el propio peso del cuerpo para realizar una tabla de ejercicios con ayuda de una cinta de nylon de alta resistencia que se puede regular, que tiene un punto de anclaje y soportes en los extremos para las manos o los pies. Si estás interesado en este novedoso método de entrenamiento en el siguiente practicograma te explicamos cómo practicarlo y cuáles son sus beneficios.

  1. 1 Origen del TRX.

    El TRX tiene su origen en los Estados Unidos. Los Navy SEAL necesitaban entrenar para mantener su forma física, pero no tenían ni los materiales ni el espacio necesario para ello. Por eso, Randy Hetrick desarrolló con lo que tenía disponible un elemento para poder ejercitar su cuerpo con la ayuda de su propio peso.

  2. 2 Cómo practicarlo.

    Para realizar este tipo de entrenamiento tan solo necesitas un espacio de unos 2x2 metros y encontrar un punto de anclaje fuerte para instalarlo. Aunque en un primer momento deberás realizar un desembolso de entre 200 y 300 euros, si eres de los que no tienen tiempo para acudir al gimnasio sin duda este método es una buena opción para ti.

    Uno de los aspectos positivos del TRX es que cualquier persona puede practicarlo, dado que los ejercicios aumentan de intensidad de forma progresiva. Por ello, los principiantes practicarán ejercicios con todos los apoyos y de manera que su forma física y su resistencia vaya aumentando, irán disminuyendo apoyos y cambiando el anclaje del cuerpo.Entre los ejercicios que puedes realizar están los press de pecho, las sentadillas o remo.

  3. 3 Beneficios del entrenamiento en suspensión.

    EL TRX tiene múltiples beneficios para el cuerpo, sobre todo trabaja la fuerza muscular, pero además mejora la coordinación, la movilidad y la flexibilidad. Está indicado para personas que sufran problemas de espalda, y además trabaja de forma continua la zona abdominal, los glúteos y las lumbares.

    El entrenamiento en suspensión está indicado también para personas que quieran adelgazar, ya que trabaja muchas partes del cuerpo, y ayuda a reducir el riesgo de lesiones.

  4. 4 ¿Quieres saber más?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría de Fitness encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo es la mejor música para hacer deporte en el gimnasio.

    - Cómo es el body pump.

    - Cómo entrenar los abdominales inferiores llevando las rodillas al pecho.

 

Subido el 08/05/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados