lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fitness > Cómo practicar Zumba

Cómo practicar Zumba

Puedes adelgazar practicando Zumba en tu casa o en clases colectivas en la mayoría de los gimnasios

como-practicar-zumba.png
Las sesiones de Zumba suelen durar entre 45 minutos y 1 hora. FOTO: Edson Hong

09/07/2014 por: Dext

Zumba es una actividad de origen colombiano que se encuentra a medio camino entre el fitness y el baile. Con esta actividad aeróbica podrás llegar a perder hasta 1500 kilocalorías en una sola sesión. Las sesiones suelen ser de 45 minutos o 1 hora y puede ser practicada a cualquier edad y en cualquier momento. En este practicograma te decimos cómo puedes practicarla.

  1. 1 Practicar zumba en casa.

    Practicar zumba en casa es una opción asequible para todos los bolsillos, tan solo necesitarás motivación y un poco de disciplina ya que no tendrás a un monitor que te anime y te motive a finalizar la sesión. La opción más económica para practicar Zumba en casa es recurrir a uno de los muchos vídeos disponibles en Youtube.

    Otra opción para practicar Zumba en casa es comprar los dvd oficiales en los que además de las sesiones encontrarás minutos extras de consejos para mejorar el rendimiento en las sesiones.

    Además de los DVD oficiales y de los vídeos gratuitos que encontrarás en Youtube, si tienes una Wii también dispones de la opción de comparte el videojuego de Zumba para Wii para hacer ejercicio a la vez que juegas en el salón de tu casa.

  2. 2 Practicar zumba en un gimnasio.

    Aunque no es la opción más económica, practicar zumba en una clase colectiva en un gimnasio tiene muchas ventajas. En el gimnasio contarás con un profesor que te motive durante las sesiones y te corrija malos movimientos que puedan ocasionarte lesiones. Además, las sesiones colectivas en el gimnasio suelen ser más amenas y divertidas y el rendimiento suele ser mayor.

    Cómo la zumba se ha convertido en el ejercicio estrella del 2014 son pocos los gimnasios que a día de hoy no cuentan con esta actividad entre su oferta de clases. No te resultará difícil encontrar un gimnasio.

    en el que se imparta zumba y que se adecue a tus necesidades.

  3. 3 Practicar zumba en un polideportivo municipal.

    Cada vez son más los polideportivos municipales que incluyen clases de Zumba en su oferta de actividades deportivas. Las actividades en los polideportivos municipales suelen ser mucho más económicas que en los gimnasios y también dispondrás de monitores que te ayuden a mejorar tu rendimiento y que te ayuden a corregir malos movimientos que puedas hacer durante tu sesión. Si te decides por esta opción solo tendrás que acercarte o llamar al polideportivo municipal que te corresponda.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría de Fitness encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo es la mejor música para hacer deporte en el gimnasio.

    - Cómo elegir gimnasio.

    - Cómo adelgazar haciendo 15 minutos de ejercicio al día.

    - Cómo bajar cartucheras.

    - Cómo hacer aerobic en casa.

    - Cómo evitar que te duela el cuello al hacer abdominales.

 

Subido el 09/07/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 12 Textos
  • Total: 12

Artículos relacionados