lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fitness > Cómo tonificar los aductores

Cómo tonificar los aductores

Refuerza la parte interna del muslo realizando sencillos ejercicios en tu casa

Utiliza una colchoneta que puedes conseguir en cualquier tienda de deportes. FOTO: Practicopedia

23/03/2012 por: Secretos de Chicas

Te enseñamos unos ejercicios que puedes realizar en casa para fortalecer la parte interna de tus muslos. Haz al menos tres series de 15 repeticiones cada una y notarás la diferencia.

  1. 1 Elevaciones con pierna.

    Consigue una colchoneta de fitness y recuéstate sobre el codo izquierdo y la cadera izquierda. Dobla la rodilla contraria y estira la pierda correspondiente a la cadera que tienes apoyada. El pie tiene que estar en posición horizontal y nunca con la punta hacia arriba.

    Comienza a subir y bajar controlando siempre el peso. No subas la pierna y la bajes rápidamente. El ritmo tiene que ser similar tanto al subir como al bajar. También puedes controlar y cambiar los tiempos. Por ejemplo, puedes subir en un tiempo y bajar en tres o subir y bajar en tres. Realiza estas combinaciones siempre de manera controlada. Tienes que notar el esfuerzo en la parte interna del muslo.

    Si la posición te resulta muy incómoda puedes recostarte y hacer el ejercicio de la misma forma. Cuando termines, repite el ejercicio con la otra pierna.

  2. 2 Elevación con la pierna cruzada.

    Apoya tu peso sobre el codo y la cadera de un lado. Estira la pierna correspondiente y pasa la otra por encima. Comienza a subir la pierna de abajo. Recuerda que debes tener el pie siempre en horizontal. Controla bien el movimiento evitando que la punta del pie acabe mirando hacia el techo. Puedes subir lentamente o hacerlo a tres tiempos y bajar en uno. También puedes subir a dos tiempos o hacer movimientos cortitos.

    Si la posición no te resulta cómoda, recuéstate un poco más y realiza los movimientos anteriores. Cuando termines, repite el proceso al otro lado.

  3. 3 Pierna cruzada y apoyada en el suelo.

    Otra opción para hacer el ejercicio anterior es apoyar en el suelo la pierna que has doblado y hacer las elevaciones de la misma forma. Con este ejercicio harás menos recorrido que con los anteriores. Es aconsejable hacer más repeticiones.

  4. 4 Abrir y cerrar las piernas.

    Apoya la espalda en la colchoneta, túmbate y estira las piernas hacia arriba. Abre y cierra las dos piernas a la vez. Puedes hacerlo en un tiempo, en dos o bajar lento y cerrar. También puedes hacer movimientos más cortitos. Hay muchas variantes. Si lo repites varias veces, notarás el resultado.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. También puede ver los vídeos relacionados con trucos para hacer en casa en la categoría de Moda y Belleza. En ella también encontrarás trucos de maquillaje, peluquería y manicura, entre otras muchas especialidades.

 

Subido el 23/03/2012 por:

Secretos de Chicas
Secretos de Chicas

Peinados, maquillaje, fitness y otros tutoriales para mujeres.

Artículos relacionados

Videos relacionados