lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fitness > Cuáles son los beneficios de practicar Zumba

Cuáles son los beneficios de practicar Zumba

Ayuda a eliminar grasas y tonificar el cuerpo

zumba.jpg
Puedes practicarla en casa o en el gimnasio. FOTO: JBLM MWR Marketing

10/07/2014 por: Practicopedia

La Zumba es una rutina que mezcla bailes latinos como la bachata, el merengue y la salsa con el ejercicio y que en los últimos años se ha puesto de moda en los gimnasios como una de las mejores formas para perder peso mientras te diviertes bailando. Pero este no es el único beneficio de practicar Zumba, por eso si quieres conocerlos todos, no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 Ayuda a eliminar grasa.

    El beneficio más conocido de practicar Zumba es que ayuda a eliminar grasa, y por lo tanto a perder peso, debido a que se trata de un ejercicio cardiovascular moderado. Así, al practicar esta rutina elevas la frecuencia cardíaca, lo que permite que quemes grasa mientras bailas.

  2. 2 Tonifica el cuerpo.

    Cuando practicas Zumba ejercitas tanto la parte superior del cuerpo como la inferior, pero sobre todo notarás resultados en las piernas y glúteos. Además, si combinas las coreografías de Zumba con unas mancuernas ayudarás a tonificar la zona de los brazos

  3. 3 Aumenta la tolerancia al ácido láctico.

    Las personas que no practican deporte de forma regular pueden sufrir dolores musculares después de una sesión de ejercicio intenso. Otro de los beneficios de practicar Zumba es que ayuda a incrementar la tolerancia a la acumulación de ácido láctico, por lo que evitará estas molestias después de hacer ejercicio.

  4. 4 Te sientes mejor.

    Como ocurre con otro muchos ejercicios físicos, cuando haces Zumba tu cuerpo libera endorfinas, que son hormonas que hacen que te sientas bien y ayudan a reducir el estrés. Y otro aspecto positivo es que al tratarse de rutinas de baile con música sin duda te divertirás y acabarás con ganas de más.

  5. 5 Es apto para todas las edades.

    La Zumba es un ejercicio que pueden practicar personas de todas las edades, ya que no necesitas una preparación física previa ni se trata de un ejercicio especialmente intenso. Es muy recomendable para personas mayores, ya que ejercitas diversas partes del cuerpo y te ayudará a mejorar la coordinación.

  6. 6 ¿Quieres saber más?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría de Fitness encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo practicar Zumba.

    - Qué es el paleotraining.

    - Cómo practicar TRX o entrenamiento en suspensión.

    - Cómo es el Body Pump.

 

Subido el 10/07/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados