lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fitness > Cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar los brazos

Cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar los brazos

Para adelgazar los brazos se recomienda combinar ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza

adelgazar-brazo .jpg
A la hora de adelgazar los brazos es esencial combinar ejercicio físico con una dieta equilibrada FOTO: salud180

26/08/2014 por: Dext

A la hora de hacer deporte y cuidar la alimentación la mayor parte de las personas se centran en la pérdida de peso abdominal y de las piernas reduciendo la atención a otras partes del cuerpo.  A pesar de que muchos  hombres y  mujeres tienen cierta tendencia a acumular grasa los brazos, pocos son los que ejercitan esta zona para conseguir reducir el volumen de los mismos. Para adelgazar los brazos se recomienda combinar el ejercicio cardiovascular con ejercicios de fuerza en la parte superior del brazo, así obtendrás un brazo tonificado y sin grasa. En este practicograma te contamos los mejores ejercicios para adelgazar los brazos, si los combinas con una dieta saludable conseguirás tener unos brazos esbeltos en poco tiempo.

  1. 1 Ejercicio cardiovascular.

    Para lograr eliminar la grasa del brazo es conveniente realizar tres o cuatro sesiones de ejercicios cardiovasculares a la semana. Las sesiones de ejercicio cardiovascular te permitirán quemar grasas. A la hora de elegir un ejercicio cardiovascular adecuado para adelgazar los brazos ten en cuenta que éste debe implicar movimiento del brazo, así, se recomiendan realizar ejercicios como spining, kick boxing, natación, remo o las sesiones que incluyan clases con máquinas elípticas. Las sesiones de cardio no deben durar menos de 45 minutos y deben realizarse como mínimo 3 días a la semana.

  2. 2 Flexiones.

    Aunque a priori puedas pensar que las flexiones no están fuertemente vinculadas a los brazos, este ejercicio es uno de los más recomendados cuando se quiere fortalecer los tríceps. Si quieres mejorar la eficacia de las flexiones, combina flexiones convencionales con flexiones cerradas y flexiones diamante, más centradas en el trabajo de los brazos que las convencionales.

  3. 3 Curl con mancuernas.

    Coje una mancuerna, elévala a la altura del hombro y bájala lentamente a la altura del codo, asegúrate de que tienes la muñeca rígida en todo momento. Haz tres series de 15 repeticiones de este ejercicio con cada brazo.

    Una forma sencilla de ejercitar los bíceps en casa es coger dos botellas de agua (de 500 ml o de litro y medio, depende de tu forma física) una en cada mano. Con la palma de tu mano hacia arriba dobla el codo hasta formar un ángulo de 90 grados y estira. Haz 3 series de 15 repeticiones.

  4. 4 Curl Zottman con mancuernas.

    Con este ejercicio trabajarás los antebrazos además de los bíceps. De pie, con el torso erguido, sujeta una mancuerna con cada brazo. Extiende los brazos con las palmas mirándose entre sí. Moviendo solo los antebrazos, levanta las mancuernas a medida que exhalas aire hasta que las pesas estén al nivel de los hombros. Aguanta un segundo en la posición y gira la muñeca hasta cambiar a un agarre en pronación. Lentamente,. comienzan a bajar las mancuernas usando el agarre en pronación. Cuando tengas las mancuernas abajo vuelve a cambiar el agarre y repite el procedimiento. Recomendamos hacer 3 series de 15 repeticiones.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría de Fitness encontrarás otros vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo entrenar los abdominales inferiores llevando las rodillas al pecho.

    - Cómo entrenar los tríceps con un tensor elástico.

    - Cómo fortalecer los glúteos practicando la zancada estática.

    - Cómo tonificar los aductores.

 

Subido el 26/08/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 12 Textos
  • Total: 12

Artículos relacionados

Videos relacionados