lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fitness > Cuáles son los mejores ejercicios para los abdominales

Cuáles son los mejores ejercicios para los abdominales

Realizando una tabla de ejercicios adecuada entre tres y cuatro días a la semana podrás notar los resultados en pocos meses

ejercicios-abdominales.png
Deberás calentar al inicio y estirar los músculos al final de cualquier rutina de entrenamiento. FOTO: Penn State

19/08/2014 por: Dext

Es cierto que tener un abdomen plano no es algo que se logre de la noche a la mañana, pero con una rutina adecuada conseguir acabar con la tripa no es tan complicado como puedes pensar. Tener el deseado six-pack al final será cuestión de hacer los ejercicio abdominales oportunos unas 3 o 4 veces por semanas. La calidad de los ejercicio abdominales será el factor que garantice el éxito o no de nuestros entrenamiento. En este practicograma te ayudamos a encontrar los mejores ejercicio para obtener un abdomen envidiable.

  1. 1 Crunch.

    El crunch es, por su gran efectividad, uno de los ejercicios más recomendados a la hora de fortalecer el abdomen. Para practicarlo tendrás que tumbarte boca arriga con los pies apoyados en el suelo, separados a la altura de las caderas, y las rodillas flexionadas. Al empezar a expulsar aire, mueve la cabeza y el tronco hacia las rodillas hasta que los omóplatos se separen del suelo. Para un instante y regresa a la posición inicial al tiempo que tomas aires. Es recomendable que lo practiques entre 3 o 4 veces por semana y realices 3 series de 15 repeticiones.

    Otra versión de Crunch con la que se obtienen muy buenos resultados es hacerlo con las piernas estiradas y la parte baja de la espalda en contacto con el suelo. Intenta elevar el cuerpo lo que puedas sin hacer fuerza con el cuello.

  2. 2 Plancha fortal.

    Aunque es un ejercicio bastante simple, también es efectivo a la hora de conseguir unos abdominales perfectos. Acuéstate boca arriba, con los pies abiertos a la altura de las caderas y las rodillas flexionadas. Apoya los antebrazos en el suelo dejando los codos a la altura de los hombro, haciendo una especie de puente con el cuerpo. Separa los hombros del suelo lentamente e intenta acercar la cabeza a las rodillas; cuando llegues al máximo de flexión regresa lentamente a la posición inicial. Haz 3 series de 15 repetición 3 o 4 veces a la semana.

  3. 3 Dead bug en supinación.

    Aunque es un ejercicio algo más complejo que los anteriores ofrece muy buenos resultados a la hora de perder la barriga por lo que es muy recomendable practicar 3 series de 13 repeticiones de este ejercicio 3 o 4 veces por semanas.

    Para practicarlo acuéstate boca arriba con los brazos estirados apuntando al techo y las rodillas flexionadas en ángulo recto. Estire la pierna izquierda mientras llevas el brazo izquierdo hacia atrás. Cuando alcances el máximo de la extensión, realiza el mismo movimiento con la pierna y el brazo contrarios.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría de Fitness encontrarás otros vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo entrenar los abdominales inferiores llevando las rodillas al pecho.

    - Cómo entrenar los tríceps con un tensor elástico.

    - Cómo fortalecer los glúteos practicando la zancada estática.

    - Cómo tonificar los aductores.

 

Subido el 19/08/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 12 Textos
  • Total: 12

Artículos relacionados

Videos relacionados