lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fitness > Qué es el paleotraining

Qué es el paleotraining

Es un método basado en la vida cotidiana y en los movimientos del hombre del Paleolítico

El paleotraning se rige por cinco principios básicos. FOTO: Robin McConnell

26/06/2014 por: Dext

Con la llegada del verano todos queremos tener un cuerpo perfecto por lo que ahora es la época de empezar las dietas milagrosas y compaginar la alimentación sana con el ejercicio. Algunos optan por apuntarse a un gimnasio, pero otros prefieren prácticar nuevos métodos para ponerse en forma. Uno de los que han surgido ha sido el paleotraining, un sistema de entrenamiento sencillo que comenzó en Canarias en el año 2007. Si quieres conocer todos los detalles de este nuevo método para ponerte en forma, no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 Qué es.

    El paleotraining es un sistema de entrenamiento basado en la vida cotidiana y en los movimientos que realizaba el Homo Sapiens en el Paleolítico. Se trata de un método de ejercicio corto, intenso y variado que reproduce las mismas cosas que hacían nuestros antepasados para sobrevivir, como correr, saltar, escalar o desplazarse, y está basado en cinco principios básicos.

  2. 2 Principio de funcionalidad.

    El método no se basa en un programa de ejercicios milimetrado, sino que lo hace en la realización de funciones humanas como empujar o cargar.

    Gracias a este entrenamiento y a los diferentes niveles de intensidad que ofrece, el organismo aprende y se adapta, y finalmente mejora la resistencia tanto corta como de larga duración.

  3. 3 Principio de variabilidad.

    El paleotraining es un sistema dinámico que evita que el cuerpo se acostumbre al ejercicio y que pierda rendimiento, por ello se estructura en 150 movimientos y 30 tipos de sesiones, que se pueden combinar de múltiples formas entre ellos para mejorar tus condiciones físicas.

  4. 4 Principio de intensidad.

    El grado de intensidad es muy importante en este sistema de entrenamiento, ya que promueve la idea de que los ejercicios de alta intensidad ayudan a que el organismo se ponga en funcionamiento para mejorar en aquellos aspectos que necesite.

  5. 5 Principio de ayuno y nutrición adecuada.

    Otro de los principios que sigue es que se debe realizar el entrenamiento en ayunas, tal y como hacían nuestros antepasados, porque así se regula el sistema energético del organismo. Y además, se debe seguir una alimentación basada en sus productos (carne, pescado, marisco, vegetales, etc.)

  6. 6 Principio de biomecánica.

    El último principio apunta que el paleotraining utiliza la biomecánica para mejorar el cuerpo y contrarrestar los efectos negativos que afectan a las cervicales, lumbares y dorsales causadas por una vida sedentaria y malas posturas.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría de Fitness encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo practicar TRX o entrenamiento en suspensión.

    - Cómo es el body pump.

    - Cómo hacer abdominales con barra.

 

Subido el 26/06/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 12 Textos
  • Total: 12

Artículos relacionados

Videos relacionados