lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fórmula 1 > Así son los Robocars, los coches eléctricos sin piloto

Así son los Robocars, los coches eléctricos sin piloto

Descubre cuál es el coche eléctrico del futuro del motor que competirá en la Roborace.

cochefuturo_0.JPG

01/04/2016 por: Marta López Martínez

Nace una competición de vehículos eléctricos sin pilotos y que están dirigidos sólo por algoritmos. Su creador es el mismo que hizo la película 'Tron: Legacy and Oblivion', Daniel Mashable.

  1. 1 Vídeo

  2. 2 ¿De qué se trata?

    Se trata del primer modelo de coches de competición robótico sin piloto.

    ¿Su creador? Daniel Simon, un exsperto en efectos especiales y diseños como el de la película Tron:, tal como publicaba Mashable

  3. 3 Historia

    Para ponerte en situación si no conoces de qué estamos hablando vamos a explicarte los comienzos de estas carreras y coches.

    Los creadores de estas competiciones de carreras de coches que comenzarán en 2017 son los mismos promotores que crearon las carreras de Fórmula E, en la que participan vehículos similares a los de la Fórmula 1, sólo que estos son propulsados por electricidad.

    Lo que han querido crear son unas carreras donde los protagonistas son unos coches robóticos y eléctricos y sin ningún conductor al volante. Podríamos estar hablando de los coches eléctricos de un futuro no muy lejano.

  4. 4 ¿Qué es la competición Roborace?

    Más que una carrera de velocidad se trata de una competición de "tecnología e inteligencia" según explicaron sus creadores.

    Se quiere realizar un campeonato donde participen 10 marcas con dos coches cada una de ellas. No hay ningún coche que destaque por su mecanismos, ya que todos están al mismo nivel. Donde sí tendrán que hacerse notar es en el trabajo de la Inteligencia Artificial, los algoritmos para pilotar el coche o algoritmos para gestionar todos sus parámetros. Es decir, todo lo que hacía un piloto.

  5. 5 Diseño

    Su diseño es completamente futurista y totalmente diferentes a los que vemos actualmente ya que no existe sitio para el piloto.Su principal característica es sin duda que funciona con tecnología eléctrica.

  6. 6 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría de Fórmula 1 encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo saber el horario del Gran Premio de Malasia del 2014.

    - Cómo saber el horario del Gran Premio de Australia del 2014.

    - Cómo saber los horarios del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.

También te puede interesar

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    recambios de coches

    29-01-2017 | 08:19:09 h.

    recambios de coches

    m.angelrepuestos@gmail.com

    Como complemento a este post hay un artículo muy interesante sobre los coches eléctricos en 2017. Estoy convencido que estos automóviles serán parte de nuestra sociedad en un futuro bastante cercano.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.