lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fórmula 1 > Cómo es el calendario del Mundial de Fórmula 1 del 2014

Cómo es el calendario del Mundial de Fórmula 1 del 2014

El campeonato comienza en Australia el 16 de marzo y finaliza el 23 de noviembre en Abu Dabi

calendariof1_0.jpg
El Mundial de Fórmula 1 se extenderá durante un total de ocho meses. FOTO: Getty Images.

11/03/2014 por: Practicopedia

Un año más llega el Mundial de Fórmula 1. Los amantes de las carreras podrán seguir esta temporada en Antena 3. El primero de todos los duelos tendrá lugar en Autralia, en la ciudad de Melbourne, el 16 de marzo. Así, el Mundial concluirá con la disputa final en Abu Dabi el próximo 23 de noviembre. Descubre, en este practicograma, el calendario de la temporada de Fórmula 1 del 2014.

  1. 1 El Mundial de Fórmula 1 arranca el 16 de marzo en Australia.

    El Mundial de Fórmula 1 del año 2014 inicia su temporada en el circuito de Albert Park de Australia. El viernes 14 y el sábado 15 tendrán lugar los entrenamientos oficiales y el domingo 16 será la primera carrera del campeonato.

    Este circuito inicial, localizado en Melbourne, está compuesto por 16 cuervas. Los pilotos deberán realizar un total de 58 vueltas para completarlo. En el 2013 fue Kimi Räikkönen quien se alzó como vencedor de este primer torneo.

  2. 2 Malasia, China y Bahrein antes de llegar a España.

    Durante los meses de marzo y abril tendrán lugar otras tres carreras. Kuala Lumpur, Sakhir y Shanghái serán las sedes de estos eventos. El Gran Premio de Malasia tendrá lugar entre el 28 y el 30 de marzo. En estas fechas se incluyen los entrenamientos previos y la carrera en sí.

    Por su parte Baréin vivirá de primera mano la velocidad entre el 4 y el 6 de abril. Dos semanas más tarde transcurrirá el GP de China, concretamente entre el 18 y el 20 de abril.

  3. 3 En mayo, España y Mónaco.

    Tras dos meses de espera, el Mundial de Fórmula 1 llegará a España. El municipio de Montmeló (Barcelona) será la sede de este campeonato entre los días 9 y 11 de mayo.

    Tras este torneo los coches de carrera se dirigirán hacia Mónaco. Montecarlo será el siguiente lugar de batalla del 22 al 25 de mayo.

  4. 4 Canadá, Austria y Gran Bretaña a comienzos del verano.

    Montreal, Spielberg y Silverstone serán las siguientes ciudades del Mundial de Fórmula 1. El Gran Premio de Canadá, el primero de esta lista, tendrá lugar del 6 al 8 de junio. Por su parte, el GP de Austria inaugurará el verano los días 20, 21 y 22 de junio. Gran Bretaña recibirá las carreras del 4 al 6 de julio.

  5. 5 Carreras en Italia y Singapur en septiembre.

    Durante el verano tendrán lugar otros tres campeonatos: GP de Alemania, Hungría y Bélgica. Tras ellos llegará septiembre con dos nuevas carreras.

    Italia recibirá la Fórmula uno en la ciudad de Monza del 5 al 7 de septiembre. A él le seguirá Singapur entre los días 19 y 21 de este mismo mes.

  6. 6 Últimos asaltos en Rusia, EE.UU. y Brasil.

    Rusia, Estados Unidos y Brasil serán de los últimos países en recibir el Mundial. Sochi será la sede de Fórmula 1 entre los días 10 y 12 de octubre.

    Asimismo, Austin acogerá el Gran Premio de EE.UU. del 31 de octubre al 2 de noviembre. A la semana siguiente, Sao Paulo vivirá su Gran Premio del 7 al 9 de noviembre.

  7. 7 Gran Premio de Abu Dabi: fin del Mundial de Fórmula 1.

    La temporada 2014 del Mundial de Fórmula 1 se despide de todo su público el 23 de noviembre. Abu Dabi será el país encargado de acoger este último campeonato del año. La carrera tendrá lugar en el circuito de Yas Marina.

  8. 8 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Fórmula 1' en la categoría de 'Deportes'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo saber el horario del Gran Premio de Australia del 2014'.

    - 'Cómo recordar a María de Villota en cinco citas'.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 11/03/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados