lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fórmula 1 > Cómo es el Ferrari F2012 de Fernando Alonso

Cómo es el Ferrari F2012 de Fernando Alonso

El nuevo modelo supone un

El F2012 es el monoplaza con el que Fernando Alonso y Felipe Massa competirán por el campeonato de Fórmula Uno la próxima temporada. VIDEO: Atlas News.

15/03/2012 por: Practicopedia

El F2012 con el que Fernando Alonso luchará por ganar el mundial rompe completamente con la versión anterior. El nuevo bólido de Ferrari llama la atención, sobre todo, por su parte delantera. El 'morro' en forma de pato, la posición más baja de los pilotos y las mejoras aerodinámicas son los aspectos más destacados. En este practicograma te enseñamos los cambios introducidos por los ingenieros de la escudería del cavallino rampante.

  1. 1 Diferencias con el modelo anterior.

    La principal diferencia del F2012 con respecto al modelo de la pasada temporada, el F150, está en la altura de la parte delantera del chasis. También la posción de los tubos de escape y la distribución de la gestión electrónica del motor son diferentes.

    El objetivo, según los ingenieros responsables el nuevo diseño, Pat Fry y Nicholas Tomazis, ha sido privilegiar la posición aerodinámica y rebajar el centro de gravedad.

  2. 2 Un 'morro' revolucionario.
    Paso 2

    La parte delantera del F2012 supone una ruptura total con el modelo anterior. A Ferrari parece no importarle tanto la belleza estética como la potencia acumulada en el interior.

    El 'morro de pato' es el rasgo más característico del nuevo F2012. La decisión de los ingenieros para adaptarse a la nueva normativa de la FIA ha sido maximizar la altura de esta zona renunciando a los rasgos estéticos. El objetivo es dejar pasar mayor cantidad de aire desde esta zona hasta la parte inferior del monoplaza.

    La escudería italiana afirma que el morro del F2012 "presenta un escalón estéticamente no agradable, ya que teniendo que bajar por reglamento la parte delantera, se ha logrado levantar hasta el máximo la parte inferior del chasis por motivos aerodinámicos".

  3. 3 Mejoras aerodinámicas.

    Mientras, el alerón delantero, muy ancho, es una versión mejorada resultante de las modificaciones introducidas en 2011. Esta zona sobresale del frontal hasta llegar a los laterales.

    Ferrari ha introducido en el eje delantero un tipo de suspensión 'pull-rod' que permite bajar el centro de gravedad. Con ello, los ingenieros pretenden mejorar la estabilidad dinámica del monoplaza.

    En la zona frontal se ha introducido una entrada adicional de aire con la intención de refrigerar la electrónica y el KERS.

  4. 4 Laterales revisados.
    Paso 4

    Los laterales han sido diseñados mediante la recolocación de los radiadores. En esta zona también se han revisado los apéndices aerodinámicos.

    Los pontones, por su parte, son más estrechos y redondeados que los del F150. Tienen un pequeño espacio por debajo que deja pasar mayor cantidad de aire. Este detalle previsiblemente ayudará a mejorar la aerodinámica. Precisamente este aspecto ha sido en el que más han incidido los ingenieros de Ferrari tras los continuos problemas sufridos en la temporada 2011-2012.

    Tras la prohibición de usar escapes sopladores, Ferrari ha optado por colocar las salidas de escapes en la zona más baja posible, sobre las ruedas traseras. Sin embargo, los ingenieros ya han anunciado posibles mejoras en este aspecto.

  5. 5 Zona trasera más estilizada.
    Paso 5

    Ferrari también ha introducido en las suspensiones traseras el sistema 'pull rod'. Este mecanismo tanto delante como detrás supone un cambio profundo en la estrategia de la escudería durante los últimos años.

    Los ingenieros pretenden mejorar el flujo de aire para que este llegue al difusor sin interrupciones.

    Por su parte, el alerón trasero no sufre modificaciones destacables.

  6. 6 Posición del piloto.

    Fernando Alonso y Felipe Massa ocuparán una posición más baja en el nuevo F2012. Ambos conducirán sus monoplazas prácticamente tumbados después de las modificaciones introducidas en esta zona.

También te puede interesar

Cómo recordar a María de Villota en cinco citas

Cómo ver la Fórmula 1 online

 

Subido el 15/03/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados