lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fórmula 1 > Cómo saber los horarios del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1

Cómo saber los horarios del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1

Se disputa en el mediodía europeo y es la última carrera del mundial

falonso_VJDhYyXgbuZAwAkwHkbBY_0.jpg
Fernando Alonso al volante de su Ferrari F1 FOTO: Agencia EFE

11/11/2010 por: Practicopedia

La particularidad del Gran Premio de Abu Dabi es que se disputa a las 2 de la tarde del domingo pero a las 5 de la tarde, hora local de Abu Dabi, lo que implica que comienza de día y termina de noche. Es la única carrera del mundial con estas características. Es un circuito que favorece a Red Bull y es la última carrera de la temporada 2010. El campeonato del mundo de pilotos se resolverá entre Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Mark Webber o Lewis Hamilton. El español llega como el líder de la clasificación.

  1. 1 La historia

    El Gran Premio de Abu Dabi viene celebrándose desde 2009. En su primera edición ganó Sebastian Vettel por delante de su compañero en Red Bull, Mark Webber tras la retirada del 'poleman' Lewis Hamilton por un problema en los frenos. El español Fernando Alonso ni terminó en los puntos el año pasado y, sin embargo, en esta temporada llega como líder del Mundial de pilotos de Fórmula 1 y con serias opciones de hacerse con el título, que sería su tercer entorchado. Es un circuito que favorece a las características de los Red Bull, especialmente el tercer sector.

  2. 2 El horario del jueves de Gran Premio

    El jueves es el día en que comienza el fin de semana de Gran Premio. Todos los pilotos y escuderías van preparando todos los elementos que van a necesitar durante los cuatro días. Durante la mañana, en el caso de Abu Dabi, está fijada para las 12 del mediodía la primera rueda de prensa del fin de semana. La FIA (el órgano que rige el deporte de la Fórmula 1) designa con dos días de antelación quien estará delante de los periodistas, atendiendo a las preguntas. También los pilotos, junto a su equipo de ingenieros, recorren la pista a pie para conocer el estado del asfalto, los bordillos y pianos para después perfeccionar su conducción.

  3. 3 El horario del viernes de Gran Premio

    El viernes 12 de noviembre será la primera toma de contacto con la pista de YAS Marina. Desde las 10:00 de la mañana, hora española peninsular, se disputará la primera sesión de entrenamientos libres. Una pequeña pausa para ajustar reglajes y a las 14:00, en el atardecer, hora española, los monoplazas saldrán a la pista de nuevo para completar la segunda tanda de entrenamientos libres.

  4. 4 El horario del sábado de Gran Premio: la calificación

    La jornada del sábado comienza en la mañana (en horario español peninsular), a las 11h. del sábado 13 de noviembre se inicia el movimiento de los monoplazas para disputar los terceros entrenamientos libres.

    Posteriormente, desde las 14:00 en la tarde, hora española peninsular, se disputa la definitiva calificación que conformará la parrilla de salida de la carrera del domingo.

  5. 5 Domingo de Gran Premio: la carrera

    Se disputa a las 14:00 horas (hora local española peninsular) de la tarde del domingo 14 de noviembre y es la decinovena y última carrera del Mundial 2010 de Fórmula 1.

  6. 6 La diferencia horaria con respecto a España

    La diferencia horaria entre Abu Dabi y España es de tres horas. España es -3 horas con respecto a Abu Dabi.
    Para poder seguir online las carreras de Fórmula 1, echa un vistazo al siguiente practicograma: http://deportes.practicopedia.com/como-ver-la-formula-1-online-1622

  7. 7 La última hora sobre la Fórmula 1

    Puedes ver más información sobre la última hora del Gran Premio de Abu Dabi y la Fórmula Uno en lainformacion.com. Consulta las clasificaciones de pilotos y resultados del Mundial de F1.
    También en la página de la FIA y en Formula1.com encontrarás información sobre el reglamento y el detalle del circuito.

  8. 8 Ver el Gran Premio de Abu Dabi online en directo

    En España, La Sexta es quien tiene los derechos en exclusiva y también en su página web.

    No olvides repasar el calendario de la Fórmula 1 2010 para conocer de primera mano las fechas de todos los Grandes Premios de Fórmula 1 de la temporada.

También te puede interesar

Cómo recordar a María de Villota en cinco citas

Cómo ver la Fórmula 1 online

 

Subido el 11/11/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados