lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fórmula 1 > Cómo seguir la Fórmula 1 online

Cómo seguir la Fórmula 1 online

Internet te permite tener a tu alcance la misma información que manejan los pilotos y equipos de la F1

andaluciaimagen53410_0.8mb_0_0.jpg
McLaren es uno de los equipos tradicionales de la Fórmula 1. FOTO: © J.Castro - www.photaki.com

12/03/2010 por: Practicopedia

Si estás en el trabajo o no tienes disponible una televisión pero sí un ordenador y eres un apasionado de la Fórmula 1 estás de suerte, ponemos a tu disposición los mejores sitios web que dan información para que sepas tanto como los pilotos de la Fórmula 1

  1. 1 La Sexta online.

    La cadena de televisión de Mediapro compró los derechos de la Fórmula 1 hasta el año 2012. Esta es su segunda temporada y sigue contando con Antonio Lobato, Nira Juanco y Jacobo Vega. Pedro Martínez De la Rosa deja paso en la cabina a Marc Gené y Carlos Sáinz también dará soporte en los comentarios. La Sexta emitirá a través de su web: Fórmula 1 en directo todas las sesiones de entrenamientos de los viernes, sábados y la carrera del domingo, en abierto y gratuitamente. Eso sí, con una restricción por IP (por país) circunscrita a España.

  2. 2 FOM sin registro.

    Siempre en inglés, la página oficial de Formula One Management (FOM) Formula1.com da información oficial sobre la última hora de la F1. Lo más interesante de forma gratuita son las entrevistas exclusivas que suelen hacer, la información exhaustiva de los circuitos y las galerías de fotos por carrera.

  3. 3 FOM Freemium.

    Si eres un aficionado con mucho interés tienes a tu alcance la misma información que tienen los equipos, pilotos y periodistas que siguen la Fórmula 1 para ello tendrás que registrarte en formula1.com. Entre ellos destaca su aplicación para seguir en directo, denominado Live Timing con tiempos, vueltas, y parciales que hace cada piloto en los entrenamientos y durante la carrera; la calidad de los vídeos suele ser de excelente manufactura. Videoclips que en cinco minutos resumen perfectamente un fin de semana de emoción y motor en su máxima expresión.

  4. 4 FIA.com

    La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tiene una página web FIA.com que aunque no está muy bien estructurada, en cambio pone a disposición y de forma gratuita, valiosísima información para los aficionados.
    Cada una de las carreras del Mundial tiene su propio minisite que muestra la información de los tiempos en formato .pdf marcados por cada piloto en cada vuelta de cada una de las sesiones de entrenamientos, calificación y carrera durante todo el fin de semana, el resumen de las paradas en boxes de cada piloto y datos estadísticos como velocidades máximas y de cada sector. Además, publican todas las sanciones que los pilotos reciben o no durante el fin de semana de Gran Premio y las comunicaciones de la FIA.

  5. 5 El calendario de la Fórmula 1.

    19 carreras completan la temporada de este año. En el calendario del Mundial de Fórmula 1 2010 conocerás el listado con todos los Grandes Premios, así como saber cuándo se celebran en España. Seguimos de suerte y volvemos a tener dos citas en España.

  6. 6 Telemetría en directo de McLaren
    Paso 6

    McLaren muestra la telemetría en directo y a tiempo real de cada uno de sus monoplazas en pista, así como las conversaciones con el equipo de cada uno de los pilotos. El resultado es espectacular aunque necesitas un poco de paciencia para digerir tanto dato y tan rápido.

  7. 7 lainformacion.com

    Para obtener información de última hora sobre la Fórmula 1, no dejes de visitar el Especial Fórmula 1 2010 que han creado para que no pierdas detalle de lo que acontece a Fernando Alonso, Pedro Martínez De la Rosa y Jaime Alguersuari entre otros.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 12/03/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone