lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fútbol > Cómo disfrutar de Madrid en la final de la Copa del Rey 2012

Cómo disfrutar de Madrid en la final de la Copa del Rey 2012

Aficionados del Athletic de Bilbao y del Barcelona encontrarán en esta guía los mejores sitios de Madrid

madridcoparey_0.jpg
Un grupo de turistas se divierten mientras toman cañas y tapas en un bar de Madrid. FOTO: Getty Images.

24/05/2012 por: Practicopedia

Si vas a la final de la Copa del Rey en Madrid y buscas actividades en la ciudad no te pierdas este practicograma. Te indicamos algunos de los lugares más emblemáticos para que pases el día a lo grande en la capital. Bares de cañas y tapas, barrios multiculturales, sitios turísticos, calles con encanto, pubs y discotecas. Todo al alcance en una sola jornada.

  1. 1 Bares de barrio alrededor de las 'Fan Zone'.

    Si por algo se caracteriza Madrid es por la gran cantidad de locales donde tomar cañas y tapas. Si vienes en grupo a la final de la Copa del Rey y te has plantado en una 'Fan Zone' masificada, puedes optar por buscar los bares del barrio. Cuanto más lejos estén del centro turístico, más posibilidades tienes de degustar las típicas tapas de Madrid por poco dinero. Pasea, busca y encontrarás algunos de los sitios favoritos de los madrileños.

  2. 2 Sidrería Casa Mingo y Centro Comercial Príncipe Pío.

    Los aficionados del Athletic de Bilbao estarán situados cerca de la Puerta del Rey, al lado de Madrid Río. En esa zona puedes encontrar multitud de locales de diferentes tamaños. Si necesitas comprar algo o te apetece dar una vuelta por las tiendas puedes visitar el centro comercial de Príncipe Pío (Paseo de la Florida, 2), una bonita construcción inaugurada en el año 2002.

    Si vas en Metro ni siquiera tendrás que salir a la calle. Si lo haces, lo agradecerás. El edificio es muy bonito y puedes encontrar otros bares, restaurantes e incluso la famosa sidrería Casa Mingo, una de las más famosas de Madrid.

  3. 3 Templo de Debod, Plaza de España.

    Si lo que quieres es pasear por la zona donde se encuentra la 'Fan Zone' del Athletic de Bilbao lo tienes fácil. No te puedes ir de Madrid sin visitar el Templo de Debod, una construcción egipcia situada en plena Plaza de España. Esta plaza es otra de las referencias turísticas más importantes de la ciudad. Cuando hace buen tiempo se llena de personas que buscan tomar el sol en uno de los lugares más representativos de Madrid.

  4. 4 Palacio Real, catedral de la Almudena y Jardines de Sabatini.

    Si te encuentras en la zona centro, donde estarán ubicados los aficionados del Athletic de Bilbao, no dejes de visitar los templos emblemáticos de Madrid. El Palacio Real es una de las construcciones más impresionantes de la ciudad por su increíble belleza. Al lado están los Jardines de Sabatini, por donde pasean multitud de personas a diario. El ambiente es muy tranquilo y puedes tomar algo sentado en las terrazas que encontrarás alrededor.

    La catedral de la Almudena, cuya construcción es una mezcla de los estilos Neoclásico, Neogótico y Neorrománico está al lado del Palacio Real. Este templo acoge las celebraciones de los equipos madrileños cuando consiguen algún trofeo. En ella se celebró también la boda de los Príncipes de Asturias.

  5. 5 Matadero Municipal.

    Si eres aficionado del Barcelona y te encuentras cerca de la 'Fan Zone' puedes visitar el Centro de Creación Contemporánea del Matadero Municipal. En este espacio artístico encontrarás multitud de actividades. Puedes consultar la programación para el día de la final de la Copa del Rey y participar en alguna de las exposiciones y actividades planificadas para ese día.

    Si pefieres tomar algo y coger fuerzas para el partido, puedes visitar el bar de las Naves del Español. Este espacio ha sido decorado por los escenógrafos Juan Sanz y Miguel Angel Coso. En él podrás degustar menús que se renuevan cada temporada.

  6. 6 Cervecería Los Gatos.

    Estés donde estés, si quieres ir de cañas no te pierdas la cervecería Los Gatos. Este curioso lugar se encuentra en la calle de Jesús número 2, muy cerca de la estación de Atocha y del Paseo del Prado. Allí podrás degustar tapas y raciones en cantidades generosas y hechas con productos completamente naturales. El personal es muy agradable y la decoración totalmente diferente a cualquier cosa que hayas visto antes. ¡Te sorprenderá!

  7. 7 Mercado de San Miguel.

    Otro de los lugares con mayor personalidad de Madrid para tomar algo es el Mercado de San Miguel. En él podrás degustar productos de la mayor calidad a un precio razonable. El horario de apertura los jueves, viernes y sábados es de 10,00 a 02,00 ininterrumpidamente.

  8. 8 La Latina y Lavapiés.

    El barrio de La Latina está cerca del estadio Vicente Calderón. Puedes ir caminando antes y/o después del partido. Entre las calles de Cava Baja o Puerta de Toledo encontrarás infinidad de restaurantes, bares y pubs con una personalidad muy definida. Es uno de los sitios favoritos de los madrileños y de los extranjeros residentes en la ciudad. El día de mayor afluencia es el domingo.

    El barrio de Lavapiés también está en el centro de la ciudad. Es el más pluricultural de la ciudad y uno de los favoritos de los turistas para comer y beber a buen precio. Te recomendamos La Tabacalera, situada en la calle Embajadores número 53.

  9. 9 Por la noche...

    Si tu equipo gana la final de la Copa del Rey y estás tan feliz que no quieres volver a casa puedes quedarte de fiesta en Madrid. Las opciones son infinitas. Desde locales pequeños de ambiente informal a discotecas exclusivas donde no puedes aparecer de cualquier manera. Si nos centramos en lo práctico, te recomendamos salir por el barrio de Huertas, en pleno centro de la ciudad. Encontrarás todo tipo de bares, desde coctelerías hasta disco pubs pasando por discotecas en las que suele haber muchos turistas.

    Cerca de esa zona, en la calle Arenal puedes encontrar la conocida discoteca Joy Eslava y multitud de pubs irlandeses donde la noche se prolonga hasta el amanecer. Si amanece y todavía no te apetece volver a casa, puedes tomar churros con chocolate en la famosa chocolatería San Ginés, situada en el Pasadizo de San Ginés número 11.

  10. 10 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría de Fútbol encontrarás otros practicogramas relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo moverse por Madrid durante la final de la Copa del Rey.

    - Cómo animar a tu equipo de fútbol.

    - Cómo ver el fútbol en España por televisión.

    - Cómo ver un partido de fútbol si te has quedado sin entradas.

También te puede interesar

Cómo tirar faltas como Cristiano Ronaldo

Cómo tirar un penalti

Cómo animar a tu equipo de fútbol

Dónde ver la Champions en la temporada 2015/2016

 

Subido el 24/05/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados