lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fútbol > Cómo es el Real Madrid de Florentino Pérez

Cómo es el Real Madrid de Florentino Pérez

Te contamos cómo será el Real Madrid que prepara Florentino Pérez, elegido nuevamente como presidente del club merengue

bernabeu65.jpg
Zinedine Zidane, Figo, Beckham, Owen o Ronaldo son algunas de las estrellas que Florentino Pérez llevó al Real Madrid durante su mandato como presidente. Foto: © Tomaspavel... | Dreamstime.com

21/05/2009 por: Practicopedia

A falta de otros candidatos, Florentino Pérez fue investido como nuevo presidente del Real Madrid, por lo que repite mandato tras haber comandado al conjunto merengue entre el 200 y el 2006. En esta guía te explicamos cómo será el nuevo Real Madrid de Florentino, que intentará hacer frente al Barcelona.

  1. 1 El presidente.

    El nombre de Florentino Pérez está asociado a los últimos éxitos deportivos del Real Madrid. Como número 1 del conjunto merengue, fue el encargado de crear el equipo de ‘galácticos’ que conquistó la última Copa de Europa y la última Copa Intercontinental para Madrid (2002). Su gasto millonario en euros se vio traducido en la contratación de figuras como David Beckham, Zinedine Zidane, Michael Owen, Robinho, Luis Figo o Ronaldo.
    Fue presidente del 2000 al 2006, año en que renunció presionado por una sequía de trofeos del club, que no pudo repetir los éxitos obtenidos entre el 2000 y el 2003. Entre sus méritos extradeportivos está el haber saneado económicamente al club tras convertirlo en una marca mundial rentable.

  2. 2 El técnico.

    La lista de nombres para ocupar el banquillo del Real Madrid de Florentino Pérez se fue estrechando notablemente desde que los prinicipales candidatos del empresario manifestaran su negativa. Los preferidos de Florentino eran Arsene Wenger, técnico del Arsenal inglés y José Mourinho, DT del equipo portugués, pero ambos anunciaron sus intenciones de quedarse en sus respectivos clubes.
    El nuevo técnico del Real Madrid será el chileno Manuel Pellegrini, del Villareal, que firma por dos años con el equipo merengue. De esta forma, Pellegrini deja atrás a otros candidatos como Michael Laudrup y Carlo Ancelloti.

  3. 3 La directiva.

    ¿Quién acompañará a Florentino Pérez en el súper proyecto que tiene pensado para el Madrid? El empresario confirmó hasta el momento que piensa contar con Jorge Valdano y Zinedine Zidane para decidir el destino deportivo del club.
    Valdano, el ex goleador argentino, ya ofició como director deportivo del Real Madrid de Florentino entre el 2000 y el 2004, siendo responsable de varios de los fichajes más importantes del club.
    Zinedine Zidane fue el último gran ídolo deportivo de los merengues. Abandonó el fútbol vistiendo la camiseta blanca en el 2006, pero manifestó en aquella ocasión que le gustaría volver al club desempeñando alguna función. En cuanto a otras figuras, repiten nombres asociados a Florentino como Fernando Fernández Tapias, Enrique Sánchez o Jerónimo Farré

  4. 4 Los fichajes.

    Lo que más interesa a los hinchas y socios del Real Madrid es saber qué jugadores pueden llegar al club, ya que de ellos dependerá en última instancia el éxito deportivo. Florentino Pérez lo sabe, y cuenta con ello como principal arma para convencer a los votantes. Éstas son las estrellas que intentará contratar Florentino:

    -Kaká: El volante brasileño del Milan, galardonado como mejor jugador del mundo y Balón de Oro en el 2007, es la carta segura de Florentino. Está dispuesto a desembolsar 60 millones de euros y ya tiene un preacuerdo con el jugador.
    - Roman Ibrahimovic: El genial jugador sueco, actualmente en el Inter, podría llegar al Madrid por 40 millones de euros y la cesión del holandés Sneijder.
    -Franck Ribery: El delantero del Bayern Munich fue catalogado por Zinedine Zidane como ‘la joya del fútbol francés’, lo que sin dudas aumenta las posibilidades de su contratación. 'Ribéry siempre está hablando del Real Madrid', dicen en Munich.
    -David Villa: El delantero del Valencia es el jugador español con más posibilidades de sumarse al Madrid. Si bien anunció la renovación de su contrato con el Valencia hasta el 2014, si Florentino llega a la cifra deseada habrá cambio de equipo.
    -Cristiano Ronaldo: El mejor jugador del mundo del 2008, según la FIFA, fue el objetivo número 1 de Florentino Pérez. Su alto precio y personalidad difícil redujeron las posibilidades de que su fichaje se materializara, pero el portugués del Manchester United cuenta aún con posibilidades de sumarse al equipo. Se convertiría en la mayor estrella merengue, con el objetivo de competir con Lionel Messi.
    Otros rumores: Cesc Fábregas del Arsenal, Xabi Alonso del Liverpool, David Silva del Valencia e incluso el mismísimo Andrés Iniesta del Barcelona han sonado como posibles contrataciones de una nueva ‘era Florentino’, aunque parezcan fichajes poco probables.

  5. 5 Las promesas.

    Cuando Florentino Pérez confirmó su candidatura el 14 de mayo pasado anunció un proyecto ‘con varios jugadores de talla mundial’. En la conferencia de prensa realizó las primeras promesas en caso de ser elegido, tras declarar que tenía ‘las ideas, la pasión y el equipo para volver a situar al Real Madrid en el lugar que le corresponde’.
    ‘Haremos en un año lo que tendríamos que hacer en tres. Vamos a hacer un proyecto espectacular para competir con el Barcelona y el Manchester United y liderar de nuevo el fútbol’, aseguró Florentino.
    Su lema para convertirse en presidente fue 'Vuelve la ilusión'.

También te puede interesar

 

Subido el 21/05/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados