lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fútbol > Cómo es el recorrido del Atlético de Madrid por las calles de la capital

Cómo es el recorrido del Atlético de Madrid por las calles de la capital

Te mostramos el itinerario del club rojiblanco por las calles de Madrid hasta llegar a la Plaza Neptuno y dedicar la copa de la Europa League a la afición colchonera

atleti_0.gif
El Atlético de Madrid paseará la copa de la Europa League por las calles de Madrid, deteniéndose en la Catedral de la Almudena, en el Ayuntamiento de Madrid, en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y, finalmente, en la Plaza de Neptuno.

13/05/2010 por: Practicopedia

Es oficial: el Atlético de Madrid es el campeón de la Europa League 2009 / 2010 después de derrotar 2-1 al Fulham FC en la final del torneo, que tuvo lugar en Hamburgo el 12 de mayo de 2010. Un día después, y todavía con la resaca de la celebración, los rojiblancos pasearán el trofeo por la calles de Madrid, realizando distintas paradas hasta llegar a la Plaza de Neptuno a las 21.00h para reunirse con su afición. En este practicograma te mostramos cuál es el itinerario que va a seguir del club, y cuáles son los distintos altos que hará en el camino.

  1. 1 La salida.

    La plantilla del Atlético de Madrid partirá, a bordo de un autobús descapotable y llevando consigo el trofeo de la Europa League, a las 17.00h desde la puerta 6 del estadio Vicente Calderón. Al autocar le seguirán dos más, el primero trasnportando a la directiva del club y el segundo al conjunto de periodistas que estarán cubriendo el evento.

  2. 2 La Catedral de la Almudena: la primera parada.

    Después de salir de su estadio, el equipo se dirigirá hacia la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena, a donde tiene previsto llegar a las 17.30h aproximadamente. Una vez ahí, ofrecerán el título a la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid. El itinerario que seguirá hasta llegar al templo será el siguiente: Paseo de Pontones – Santa Casilda – Calle de Toledo – Puerta de Toledo – Gran Vía de San Fernando – Calle Bailén – Catedral de la Almundena.

  3. 3 Rumbo al Ayuntamiento de Madrid.

    Hechas las ofrendas a la patrona de la capital, el Atlético de Madrid continuará con su itinerario hasta llegar, a las 18.00h, al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, en donde serán recibidos por el Alcalde, Alberto Ruiz Gallardón. Este alto en el camino es doblemente significativo. Por una parte porque el Ayuntamiento ha decido dejar entrar a la afición al patio acristalado del edificio, para que así puedan arropar a los jugadores, y por otra porque el Consistorio está ubicado en la madrileña Plaza de Cibeles, lugar de reunión de la afición de uno de uno de los clubes rivales de los rojiblancos: el Real Madrid FC. El itinerario que seguirá el equipo hasta llegar a Cibeles será el siguiente: Calle Mayor – Puerta del Sol – Carrera de San Jerónimo – Calle Cedaceros – Calle Alcalá – Plaza Cibeles

  4. 4 La Sede de la Comunidad de Madrid, tercer alto en el camino.

    Finalizada la ceremonia que tendrá lugar en el Palacio de Cibeles y después de haber dedicado el trofeo a los aficionados ahí reunidos, el club continuará su camino, ésta vez hacia la Sede de la Comunidad de Madrid, donde será recibido por la Presidente de la Comunidad de Madrid: Esperanza Aguirre. Está previsto que el Atlético de Madrid llegue al lugar a las 19.45h. El itinerario que seguirá el equipo hasta llegar ahí será el siguiente: Calle Alcalá – Calle Sevilla – Carrera de San Jerónimo – Puerta del Sol.

  5. 5 La fuente de Neptuno, última parada.

    No podía ser de otra manera, no podía ser en otro lugar, el final del itinerario que seguirá el Atlético de Madrid por las calles de la capital será la Plaza de Neptuno, punto de reunión de la afición rojiblanca para celebrar las victorias del club y en donde el equipo dedicará el trofeo de la Europa League a todos los ‘colchoneros’. Está previsto que los jugadores lleguen al lugar a las 21.00h, siguiendo el siguiente recorrido: Puerta del Sol – Carrera de San Jerónimo – Calle Cedaceros – Calle Alcalá – Plaza de Cibeles – Paseo del Prado – Plaza de la Lealtad.

  6. 6 Cortes en el tráfico.

    Si bien el Ayuntamiento de Madrid no tiene previsto cerrar ninguna vía al tráfico, puede que la circulación de coches por las calles por las que pasará la comitiva del Atlético se vea temporalmente afectada al paso de la misma. Sí está programado, sin embargo, acordonar la Plaza de Neptuno y cerrarla al tráfico una hora antes de que el club llegue al lugar, es decir, a las 20.00h. El número de calles que se verán afectadas por este cierre dependerá de la fluencia de aficionados en la zona. En cualquier caso, si vas a moverte por las calles de Madrid por las que pasará el club evita coger el coche y utiliza el transporte público.

  7. 7 Sigue las últimas novedades en Twitter.

    A través de esta popular red social puedes estar al tanto de las últimas novedades referidas a la celebración del triunfo del Atlético de Madrid en la Europa League. Lo único que tienes que hacer es seguir el 'hashtag' #atleti, que agrupa todos los 'tweets' que la gente hace sobre el asunto y que etiquetan con el mismo.

También te puede interesar

Cómo tirar faltas como Cristiano Ronaldo

Cómo tirar un penalti

Cómo animar a tu equipo de fútbol

Dónde ver la Champions en la temporada 2015/2016

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 13/05/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados