lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fútbol > Cómo es Súper Víctor, la mascota de la Eurocopa 2016

Cómo es Súper Víctor, la mascota de la Eurocopa 2016

Descubre cómo es la mascota que vas a ver durante los próximos días en la Eurocopa 2016.

supervictor_0.JPG

06/06/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Súper Víctor es el nombre de la mascota de la Eurocopa 2016. Se define como un chico normal que nació en un pequeño pueblo de Francia. Su padre fue futbolista lo que le ayudó para jugar con sus amigos en la calle. Como bien dice Súper Víctor: "No soy tan bueno como mis amigos pero para mí lo más importante es divertirme y el juego limpio".

  1. 1 Cómo es la mascota

    Se trata de un niño con capa vestido con los colores de la bandera nacional francesa: azul, blanco y rojo.

  2. 2 Por qué ese nombre

    "El nombre Súper Víctor se basa en la idea de la victoria y hace referencia a los superpoderes que el niño consiguió cuando encontró su capa mágica, sus botas y su pelota", indicó la UEFA en un comunicado. Esta mascota encarna y lleva los mensajes y valores de la UEFA EURO 2016: orgullo, generosidad y respeto.

  3. 3 En qué está inspirada la mascota

    Mitad niño, mitad superhéroe, la mascota es un personaje curioso e ingenioso que animará a todos los aficionados a que celebren el "arte del fútbol". Se crió en Francia y un día adquirió poderes especiales cuando estaba jugando al fútbol con sus amigos. Después de estar dando balonazos contra una pared, empezó a explorar y descubrió un misterioso cofre con una capa, un balón y unas botas de fútbol que le permitían volar y también jugar un excelente fútbol. Su traje está inspirado en la bandera francesa y los colores del país anfitrión.

  4. 4 Cómo se eligió la mascota

    Durante varias semanas la UEFA puso a disposición de los aficionados al fútbol una encuesta para elegir el nombre del que será el símbolo de la Eurocopa 2016. Los encuestados pudieron elegir entra Driblou, Goalix o Super Victor. Más de 24 mil personas votaron por este nombre.

  5. 5 Cuál es la misión de la mascota

    Como mascota oficial de la UEFA EURO 2016, mi misión es divertirme con los aficionados de todo el mundo y celebrar el Arte del Fútbol. ¡He sido un chico muy afortunado por haber recibido estos superpoderes, pero quiero compartir este regalo con el resto del mundo! Por eso viajaré por toda Francia y alrededor del mundo, para llevar diversión y felicidad a la gente de todo tipo de países y procedencias.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría de Fútbol encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - ¿Cómo es el calendario de partidos de la Eurocopa 2016?.

    - Cómo son las nuevas reglas del fútbol que han entrado en vigor en junio.

    - Cómo funciona el sistema de ascensos y descensos del fútbol español.

También te puede interesar

 

Subido el 06/06/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados