lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fútbol > Cómo ganar al Fulham FC

Cómo ganar al Fulham FC

Te mostramos las claves para que el Atlético de Madrid derrote al club inglés y se alce como ganador de la Europa League

forlan_0.jpg
El Atlético de Madrid confiará en la buena puntería del uruguayo Diego Forlán para derrotar al club inglés Fulham FC. FOTO: Agencia EFE / Archivo

12/05/2010 por: Practicopedia

Miércoles 12 de mayo de 2010, la final de la Europa League enfrenta en Hamburgo a dos modestos equipos de fútbol con grandes aspiraciones: el Atlético de Madrid y el británico Fulham FC. En este practicograma te mostramos las claves para que el club madrileño logre derrotar al equipo inglés y ganar el trofeo de la Europa League 2010

  1. 1 El Atlético tiene que explotar su delantera.

    El club rojiblanco cuenta con una de las parejas de delanteros más letales del fútbol europeo. El dúo formado por el argentino ‘Kun’ Agüero y por el uruguayo Diego Forlán es capaz de desmontar a la defensa más cerrada y de batir al mejor de los porteros. No hay que olvidar que ambos jugadores cuentan con el apoyo de otro gran atacante: Antonio Reyes. Si el Atlético de Madrid quiere derrotar al Fulham tiene que explotar a estos jugadores y salir al campo a atacar.

  2. 2 Las jugadas ensayadas, un punto a favor del Atlético de Madrid.

    Uno de los puntos fuertes del equipo madrileño son las jugadas a balón parado. Ha conseguido un gran número de tantos realizando lanzamientos directos, en los que se han mostrado especialmente efectivos Forlán y Simao, y poniendo en práctica jugadas ensayas. La incorporación de Juanito ha sido especialmente útil en este sentido. Este tipo de jugadas le puede servir al club rojiblanco para batir al veterano portero del club inglés Pascal Zuberbühler. En el minuto 04:45 de este vídeo de Gol T puedes ver a Simao marcando un gol al recreativo de Huelva de balón parado.

  3. 3 Mucho cuidado con la defensa.

    El Atlético de Madrid se ha visto en puestos de descenso durante la primera mitad de la Liga BBVA, fundamentalmente por errores de carácter defensivo. Si bien esta situación ha mejorado desde la incorporación de Domínguez y del fichaje en el mercado de invierno de Tiago, los rojiblancos no deben bajar la guardia en su defensa, sobre todo teniendo en cuenta que puede que el Fulham ataque con jugadores como Bobby Zamora y Zoltán Gera, que han protagonizado una Europa League de vértigo.

  4. 4 Quique Sánchez Flores, la figura clave del Atlético de Madrid.

    Flores, el entrenador del club rojiblanco, es el responsable de haber convertido al equipo madrileño en lo que es y de haberlo llevado hasta dónde está ahora. Prueba de ello es que el equipo y la afición están volcados con el técnico. Si los ‘atléticos’ quieren vencer al Fulham tendrán que hacer piña y seguir las instrucciones de su ‘mister’.

  5. 5 El Fulham cuenta con la plantilla más vieja de Europa.

    Mientras que la media de edad del Atlético de Madrid se sitúa en torno a los 25 años, la del Fulham FC asciende a los 29, lo que le convierte en el equipo con los jugadores más viejos de toda Europa. Uno de sus porteros, el suizo Pascal Zuberbühler, tiene nada menos que 39 años. El Atlético de Madrid tiene que explotar esta ventaja, ya que sus jugadores tienen mucha más resistencia física. Si sale al campo a ganar y no baja el ritmo en ningún momento logrará dejar al Fulham exhausto.

  6. 6 Confiarse sería el peor de los errores.

    El Fulham es un equipo modesto que hace dos temporadas estuvo a punto de descender a la segunda división de la liga inglesa. Pero los rojiblancos no deben olvidar sus raíces humildes y que ellos no sólo han estado a punto de descender, sino que han pasado más de una temporada en el ‘infierno’. El club inglés ha demostrado tener una gran calidad de juego en la Europa League, eliminando a equipos de la talla de la AS Roma, el Basilea, a la Juventud y al campeón de la liga alemana, el Wolfsburgo. Subestimar al club inglés sería un gran error. El Atlético de Madrid tiene que salir al campo a ganar, atacando sin parar, pero sin olvidarse de defender.

  7. 7 Robby Zamora y Zoltán Gera, los cañoneros del Fulham.

    La defensa rojiblanca deberá estar especialmente atenta a estos dos delanteros, que son los que más goles han marcado del club inglés en la Europa League. Pero no sólo eso, sino que además ambos jugadores, cada uno con 6 tantos, figuran entre los máximos goleadores del torneo europeo. No obstante, hay que decir que su titularidad en el encuentro no está garantizada, ya que ambos arrastran lesiones considerables (Zamora en el tendón de Aquiles y Gera en una pierna). Tampoco hay que obviar el liderazgo que ejerce sobre la plantilla del Fulham Hodgson, técnico inglés que ya entrenó a al Inter de Milán, y que sin duda dará lo máximo de sí mismo para llevar a su club hacia la victoria.

  8. 8 Nicola Rizzoli, el árbitro del encuentro.

    Este italiano, de 39 años de edad, será el encargado de arbitrar la final de la Europa League. Se trata de un veterano colegiado que lleva años dictaminando partidos de la Liga de Campeones y de la UEFA (antiguo nombre que recibía la Europa League). Aunque los árbitros son neutrales y no deben influir en el resultado de los partidos, el Atlético de Madrid deberá andarse con ojo, ya que ha perdido los dos encuentros en los que se ha topado con Nicola Rizzoli.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres conocer más sobre el Atlético de Madrid, el Fulhman FC y sobre la final de la Europa League que se disputará en Hamburgo el miércoles 12 de mayo de 2010 a las 20:30h puedes visitar la sección de deportes de LaInformacion.com. También puedes consultar los blogs de este medio digital 'Rozando el Poste’, de José Vicente Hernáez, y ‘El Regate’, cuyo autor es Enrique Marqués, ya que publicarán sendos posts dedicados al encuentro.

También te puede interesar

 

Subido el 12/05/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados