lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fútbol > Cómo moverse por Madrid durante la final de la Copa del Rey

Cómo moverse por Madrid durante la final de la Copa del Rey

Athletic de Bilbao y FC Barcelona juegan la final del torneo en el estadio Vicente Calderón de Madrid

madrid_4_0.jpg
El viernes 26 de mayo habrá numerosas retenciones de tráfico y modificaciones de itinerarios de autobús con motivo de la final de la Copa del Rey que disputará Athletic de Bilbao y Barcelona en el Vicente Calderón. FOTO: © KarSol - www.photaki.com

24/05/2012 por: Practicopedia

Miles de aficionados del Athletic de Bilbao y del FC Barcelona se congregarán en Madrid con motivo de la final de la Copa del Rey de fútbol. El despliegue de seguridad y la coincidencia con varias manifestaciones provocarán retenciones de tráfico y modificaciones en las líneas de autobús y Metro. Si vas a estar en Madrid el día de la final, revisa este practicograma para evitar incidentes.

  1. 1 La 'Fan Zone' del Barcelona estará en el Matadero.
    Paso 1

    Los aficionados del FC Barcelona tendrán su espacio reservado en el Matadero de Madrid, situado en el Paseo de la Chopera. El recinto estará abierto desde las 10,00 de la mañana hasta las 20,00 de la tarde. El encuentro se celebrará dos horas después, a las 22,00 en el estadio Vicente Calderón, situado en el Paseo Virgen del Puerto.

    Un dispositivo especial de la Policía Nacional se encargará de garantizar la seguridad a lo largo del día en esta zona. Se esperan cortes de tráfico debido a la gran afluencia de aficionados y al amplio dispositivo de seguridad. Si quieres desplazarte a un lugar cercano al Matadero, te recomendamos que utilices el Metro. Las paradas que te dejarán más cerca son Legazpi y Delicias (línea 3). Consulta el mapa si quieres comprobar el trayecto que debes seguir.

  2. 2 Los aficionados del Athletic, concentrados en Madrid Río.
    Paso 2

    Por su parte, la 'Fan Zone' del Athletic de Bilbao estará situada en las inmediaciones de Madrid Río, concretamente en la Puerta del Rey, muy cerca del intercambiador de Príncipe Pío. La selección española celebró en el mismo lugar la Copa del Mundo de fútbol que conquistó en Sudáfrica en 2010.

    La zona fan del equipo bilbaino, que se llamará 'Athletic Hiria' (Ciudad del Athletic) estará abierta entre las 10,00 y las 24,00 horas del viernes 25 de mayo. También se esperan cortes de tráfico y retenciones provocadas por la gran cantidad de aficionados procedentes de Bilbao, aproximadamente 40.000, muchos sin entrada para el partido.

    Si quieres desplazarte a esta zona y no quieres tener problemas, te recomendamos que utilices el transporte público. Si eliges el Metro ten en cuenta que las paradas más cercanas son Príncipe Pío (líneas 6 y 10) y Plaza de España (líneas 3 y 6). Esta zona céntrica también cuenta con una importante conexión en autobuses de la EMT.

  3. 3 La final se juega en el Vicente Calderón a las 22,00 horas.
    Paso 3

    La final de la Copa del Rey comenzará a las 22,00 horas en el Vicente Calderón. El estadio del Atlético de Madrid se encuentra en el Paseo Virgen del Puerto, junto a la ribera del Manzanares. Esta zona estará protegida por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado durante todo el día para evitar incidentes y enfrentamientos en las inmediaciones.

    El tráfico podría sufrir alteraciones. Es aconsejable desplazarse en transporte público. Si optas por el Metro, ten en cuenta que las paradas más cercanas son Pirámides, Acacias y Puerta de Toledo (línea 5) o Embajadores (línea 3). Para conocer el recorrido que tienes que hacer, consulta el plano de Metro de Madrid.

  4. 4 Diez líneas de autobús modifican su itinerario.

    Hasta diez líneas de autobús de la Empresa Municipal de Trasportes de Madrid (EMT) modificarán su itinerario durante todo el día con motivo de la final de la Copa del Rey. Las líneas afectadas son las siguientes:

    - Línea 18: Plaza Mayor-Villaverde Cruce.
    - Línea 23: Plaza Mayor-El Espinillo.
    - Línea 34: Cibeles-General Fanjul.
    - Línea 35: Plaza Mayor-Carabanchel Alto.
    - Línea 36: Atocha-Campamento.
    - Línea 50: Sol-Avenida de Manzanares.
    - Línea 62: Príncipe Pío-Puerto Serrano.
    - Línea 116: Embajadores-Villaverde Cruce.
    - Línea 118: Embajadores-La Peseta.
    - Línea 119: Atocha-Barrio de Goya.

  5. 5 La Falange celebra una manifestación por la unidad nacional.
    Paso 5

    El día de la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona se celebrarán cinco manifestaciones a lo largo de todo el día. La más importante es la marcha por la unidad nacional convocada por la Falange que comenzará a las 18,00 y que debería terminar a las 19,30, según fuentes de la Delegación del Gobierno de Madrid.

    El recorrido de la manifestación partirá de la plaza de Alonso Martínez, continuará por la calle Sagasta, seguirá por la Glorieta de Bilbao y la calle Luchana hasta concluir en la Plaza de Chamberí.

  6. 6 Protestas sindicales, empresariales, animales y por el derecho a la vida.

    Además de esta manifestación de la Falange, el día de la final de la Copa del Rey se producirán otras concentraciones en Madrid:

    - A las 11,00 en el Paseo de la Chopera, al lado de la 'Fan Zone' del FC Barcelona, el sindicato UGT reclamará contra el traspaso de competencias del Estado a las Comunidades Autónomas.

    - A las 12,00 horas en la Plaza de las Provincia de Madrid está convocada una concentración de Veterianos Sin Fronteras para protestar por el acaparamiento de tierras en el África subsahariana.

    - A las 16,00 horas los trabajadores de Goomis Spain han convocado una concentración en el número 35 de la calle Ahumaos (barrio de Vicálvaro) contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa.

    - A las 20,00 horas en la calle Hermano Gárate tendrá lugar una concentración a favor de la vida.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consutla la categoría de Deportes. En la subcategoría de Fútbol puedes encontrar otros artículos y vídeos de utilidad. En la categoría de Motor también encontrarás información práctica para conocer el estado del tráfico en tiempo real e incluso para localizar un taxi de madrugada en Madrid.

También te puede interesar

 

Subido el 24/05/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados