lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fútbol > Cómo saber el calendario de la Liga BBVA de fútbol 2009/10

Cómo saber el calendario de la Liga BBVA de fútbol 2009/10

Planifica tu temporada de Primera División de fútbol para no perderte los mejores partidos

calendarioliga65_01.gif
© Bogalo | Dreamstime.com FOTO: © Bogalo | Dreamstime.com

28/08/2009 por: Practicopedia

Una nueva temporada el calendario de la Liga BBVA de fútbol en España está en funcionamiento y prepararte para la apasionante temporada. Cristiano Ronaldo, Messi, Kaká, Iniesta, Villa, Forlán, Agüero ¿Cuándo podrás verles en acción? Planifica tu temporada de fútbol para sacarle el máximo provecho.

  1. 1 Cuantas jornadas.

    La Liga BBVA de Primera División de fútbol en España suele comenzar el último fin de semana de agosto y se alarga hasta el mes de mayo o junio dependiendo de si hay Eurocopa o Mundial de fútbol. En la temporada 2009/10 se disputarán 38 jornadas que van desde el 30 de agosto de 2009 al 16 de mayo de 2010. Veinte equipos disputan la competición de los cuales el primero es el campeón. Los dos primeros disputan directamente la Liga de Campeones del siguiente año. El tercero y el cuarto, juegan la ronda previa de la Liga de Campeones. El quinto y el sexto la Liga de Europa (antigua Copa del UEFA). Y descienden de categoría los tres últimos.

  2. 2 Cuando se disputan los partidos.

    Los partidos de la Liga BBVA de fútbol se disputan, por lo general, todos los fines de semana: el sábado y el domingo. Los sábados entre las 8 de la tarde y las 10 de la noche. Los domingos, dependiendo de si es época estival o de invierno, suelen disputarse entre las 4pm los primeros partidos, concluyendo con el último partido de las 9 de la noche.
    También, por razones de cumplir con la fecha de finalización del calendario se disputan algunas jornadas entre semana, en el caso de esta temporada las jornadas: 4ª (23 septiembre), 28ª (24 marzo), 32ª (14 abril), 36ª (5 mayo) se disputarán entre semana.
    Puede suceder que debido a que haya partidos internacionales de la Selección española de fútbol que obliguen a desplazar la jornada del fin de semana hacia la siguiente. Por ejemplo, al inicio de septiembre, octubre y noviembre de 2009.
    Las vacaciones de Navidad también suponen un motivo de parón deportivo. En la temporada 2009 / 2010 acontecerán desde el 20 de diciembre (jornada 15ª) al 3 de enero.

  3. 3 Consulta el calendario.

    El calendario de Primera División de la Liga BBVA puedes consultarlo en la siguiente dirección: http://www.resultados-futbol.com/primera/ En la parte central encontrarás el calendario de la jornada correspondiente. Para avanzar o volver en las fechas de las jornadas puedes hacer uso del calendario o de los enlaces: Jornada siguiente y Jornada anterior o directamente sobre la flecha vertical que te llevará a la jornada concreta que quieras.
    En lainformacion.com también encontrarás datos destacados jornada a jornada: http://graficos.lainformacion.com/2009/08/previa-de-la-primera-jornada-d... así como en la portada de las noticias de fútbol; http://noticias.lainformacion.com/deporte/futbol/

  4. 4 El clásico: los partidos Barcelona - Real Madrid.

    Uno de los grandes alicientes que despierta la competición son los duelos entre el Barcelona y el Real Madrid. Uno de los grandes clásicos del fútbol español. Para la temporada que arranca, apunta en tu calendario personal estas fechas:
    Jornada 10ª: Barcelona - Real Madrid, 8 noviembre. La ida.
    Jornada 12ª. Real Madrid - Barcelona, 28 marzo. La vuelta.

  5. 5 Más partidos interesantes.

    Vamos a darle un repaso definitivo a los partidos más destacados de la Liga BBVA de fútbol en España:

    -La rivalidad entre Atlético de Madrid y Real Madrid es ya de décadas por tener la hegemonía del fútbol en la capital de España. Merengues y colchoneros se verán sobre el terreno de juego en estas fechas. ¡Apúntatelo!
    Jornada 10ª: Atlético de Madrid - Real Madrid 8 de noviembre.
    Jornada 29ª: Real Madrid - Atlético de Madrid 28 de marzo.

    -Los partidos de los goles es como se les ha llamado a los últimos Atleti-Barça. Esperemos que esta temporada sigan con la misma racha de espectacularidad:
    Jornada 3ª: Barcelona - At. Madrid, 20 de septiembre.
    Jornada 22ª: At. Madrid - Barcelona, 14 de febrero.

    -El Sevilla y el Real Madrid se la juegan a primeros de octubre y de marzo. Un partidazo con los mejores delanteros de la Liga BBVA en juego:
    Jornada 6ª: Sevilla - Real Madrid 4 de octubre.
    Jornada 25ª: Real Madrid - Sevilla 7 de marzo.

    -El campeón de Liga vigente tiene que ver al conjunto sevillano casi a final de cada vuelta. Uno de los duelos que pueden terminar deciendo la Liga:
    Jornada 18ª: Barcelona - Sevilla 17 enero.
    Jornada 37ª: Sevilla - Barcelona 9 mayo.

    -El duelo entre el equipo ché y los blancos tendrá la resaca del frustrado fichaje de Villa por el Real Madrid. Dos equipos que han jugado una final de Liga de Campeones siempre ponen muchos quilates sobre el césped:
    Jornada 14ª: Valencia - Real Madrid 13 diciembre.
    Jornada 33ª: Real Madrid - Valencia 18 de abril.

    -Lo mismo que para el Real Madrid, le sucedió al Barcelona con Villa. Los Valencia - Barcelona siempre terminan siendo apasionantes:
    Jornada 7ª: Valencia - Barcelona 18 de octubre.
    Jornada 26ª: Barcelona - Valencia 14 de marzo.

    -La rivalidad andaluza se pondrá en juego con estos partidos entre Sevilla y Málaga:
    Jornada 12ª: Sevilla - Málaga 29 noviembre.
    Jornada 31ª: Málaga - Sevilla 11 abril.

    -Valencia y Villarreal luchan por ser el mejor equipo valenciano del campeonato de Liga:
    Jornada 18ª: Valencia - Villarreal 17 enero.
    Jornada 37ª: Villarreal - Valencia 09 mayo.

    -Espanyol y Barcelona rendirán homenaje a Dani Jarque en el derbi barcelonés:
    Jornada 14ª: Barcelona - Espanyol 13 diciembre.
    Jornada 33ª: Espanyol - Barcelona 18 abril.

También te puede interesar

 

Subido el 28/08/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados