lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fútbol > Cómo será el recorrido del Atlético de Madrid para celebrar la UEFA Europa League 2011-2012

Cómo será el recorrido del Atlético de Madrid para celebrar la UEFA Europa League 2011-2012

El equipo saldrá del Vicente Calderón a las 17,00 y recorrerá las calles de Madrid hasta llegar a Neptuno

atletico_0.jpg
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el título tras recoger la copa de campeón de la UEFA Europa League. FOTO: Getty Images.

10/05/2012 por: Practicopedia

El Atlético de Madrid está de celebración. El equipo madrileño, flamante campeón de la UEFA Europa League tras ganar en Bucarest al Athletic de Bilbao (3-0), celebrará el título con su afición. Los jugadores y el cuerpo técnico comerán juntos y saldrán del Vicente Calderón a las 17,00 horas. Después, recorrerán las calles de la capital en autobús. Visitarán la catedral de la Almudena y la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Más tarde ofrecerán la copa a los aficionados en la fuente de Neptuno.

  1. 1 El equipo saldrá del Vicente Calderón a las 17,00 horas.

    Los jugadores del Atlético de Madrid llegarán a la capital a medio día procedentes de Bucarest (Rumanía). Comerán juntos en el restaurante madrileño de La Dorada en la calle Orense. Después se desplazarán al estadio Vicente Calderón donde comenzará (puerta 6) su recorrido en autobús descapotable por las calles de la capital. La salida está prevista para las 17,00 horas.

  2. 2 Primera visita: la catedral de la Almudena.

    La primera parada programada por el equipo se llevará a cabo en la catedral de la Almudena, donde los jugadores llevarán la copa recién conquistada. Se espera que la expedición llegue a las 17,15 horas. A las 17,30 comenzará una ceremonia religiosa en la que el club ofrecerá el trofeo a la virgen.

  3. 3 Segunda parada: Ayuntamiento de Madrid.

    Después de ofrecer la copa a la patrona de la ciudad, los jugadores del Atlético de Madrid visitarán el Palacio de Cibeles, donde se encuentra la sede del Ayuntamiento. Llegarán en torno a las 18,00 horas. Allí se encontrarán con los representantes de la ciudad y con la alcaldesa Ana Botella, quien presenció la final de la Europa League en Bucarest.

  4. 4 Tercera parada: Presidencia de la Comunidad de Madrid.

    A las 18,45 horas, la expedición del Atlético de Madrid saldrá del Ayuntamiento en dirección a la sede de la Comunidad de Madrid, situada en la puerta del Sol. Allí se encontrarán con la presidenta Esperanza Aguirre con quien se encontrarán a las 19,00 horas.

  5. 5 A las 20,00 horas llegarán a la fuente de Neptuno.

    La expedición completará su recorrido en la fuente de Neptuno. Se espera que los jugadores lleguen a las 20,00 horas para encontrarse con miles de aficionados que esperarán al equipo en torno a este emblemático monumento. El Dj Carlos Jean será el encargado de poner la música durante la celebración.

  6. 6 Todas las calles por las que pasará el autobús del Atlético de Madrid.
    Paso 6

    El autobús descapotable con los jugadores del Atlético de Madrid saldrá de la puerta 6 del estadio Vicente Calderón. Pasará por el paseo de Pontones de la capital, seguirá por la calle Casilda, continuará por la calle Toledo hasta llegar a la puerta de Toledo. Alcanzará la Gran Vía de San Francisco y continuará por la calle Bailén hasta llegar a la Catedral de la Almudena, donde el equipo hará su primera parada.

    Después de ofrecer el trofeo de campeón de la Europa League a la patrona de Madrid, el autobús seguirá su camino en dirección al Ayuntamiento de la ciudad. Pasará de nuevo por la calle Bailén, seguirá por la cuesta de San Vicente, continuará por Gran Vía y la calle Alcalá hasta llegar al Palacio de Cibeles, donde se encuentra el consistorio madrileño.

    Una vez ofrecido el trofeo a la alcaldesa Ana Botella, los jugadores continúan su marcha por la calle Alcalá hasta alcanzar la puerta del Sol. Allí se encontrarán con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y ofrecerán el trofeo a la afición.

    Aproximadamente a las 19,45 saldrán del palacio de la Comunidad y seguirán por la carrera de San Jerónimo hasta concluir su camino en la fuente de Neptuno. El equipo se encontrará con sus aficionados en el emblemático monumento en torno a las 20,00 horas.

  7. 7 Hasta 43 líneas de autobús modificarán su recorrido.

    La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha anunciado la modificación del recorrido de hasta 43 líneas de autobús urbano debido a la celebración del Atlético de Madrid. Las retenciones y modificaciones del trayecto de los autobuses comenzarán a las 16,45 y terminarán en torno a las 21,30 horas. Los autobuses afectados son los siguientes:

    - Línea 1: Cristo Rey-Prosperidad.
    - Línea 2: Manuel Becerra-Reina Victoria.
    - Línea 3: Puerta de Toledo-San Amaro.
    - Línea 5: Sol-Chamartín.
    - Línea 9: Sevilla-Hortaleza.
    - Línea 10: Cibeles-Palomeras.
    - Línea 14: Conde de Casal-Pío XII.
    - Línea 15: Sol-La Elipa.
    - Línea 17: Plaza Mayor-Parque de Europa.
    - Línea 18: Plaza Mayor-Villaverde Cruce.
    - Línea 20: Sol-Pavones.
    - Línea 23: Plaza Mayor-El Espinillo.
    - Línea 25: Ópera-Casa de Campo.
    - Línea 27: Embajadores-Plaza de Castilla.
    - Línea 34: Cibeles-General Fanjul.
    - Línea 35: Plaza Mayor-Carabanchel Alto.
    - Línea 36: Atocha-Campamento.
    - Línea 37: Cuatro Caminos-Puente de Vallecas.
    - Línea 39: Ópera-San Ignacio.
    - Línea 41: Atocha-Colonia Manzanares.
    - Línea 44: Callao-Marqués de Viana.
    - Línea 45: Legazpi-Pt. García Moreno.
    - Línea 46: Sevilla-Moncloa.
    - Línea 50: Sol-Avenida Manzanares.
    - Línea 51: Sol-Plaza Perú.
    - Línea 52: Sol-Santamarca.
    - Línea 53: Sol-Arturo Soria.
    - Línea 60: Plaza de la Cebada-Orcasitas.
    - Línea 62: Príncipe Pío-Puerto Serrano.
    - Línea 74: Pintor Rosales-Parque Avenidas.
    - Línea 75: Callao-Colonia Manzanares.
    - Línea 133: Callao-Mirasierra.
    - Línea 138: Plaza de España-Aluche.
    - Línea 146: Callao-Los Molinos.
    - Línea 147: Callao-Barrio del Pilar.
    - Línea 148: Callao-Puente de Vallecas.
    - Línea 150: Sol-Virgen del Cortijo.
    - Línea 202: Hospital Marañón-Reina Victoria.

    También modificarán su recorrido los autobuses Circular 1, Circular 2, M1 (Sevilla-Embajadores), M2 (Sevilla-Argüelles) y Exprés Aeropuerto.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría de Fútbol encontrarás otros artículos de utilidad. No te pierdas la sección especial dedicada a la Eurocopa de Polonia Ucrania 2012.

También te puede interesar

 

Subido el 10/05/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados