lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fútbol > Cómo será el recorrido del Real Madrid para celebrar la Liga 2011-2012

Cómo será el recorrido del Real Madrid para celebrar la Liga 2011-2012

El equipo saldrá del Bernabéu a las 19,00 horas, recorrerá el Paseo de la Castellana y llegará a Cibeles

realmadrid_0.jpg
Iker Casillas besa la fuente de la Cibeles durante los actos de celebración del título de Copa del Rey que el Real Madrid ganó en 2011 frente al Barcelona. FOTO: Getty Images.

03/05/2012 por: Practicopedia

El Real Madrid celebrará con la afición el título de Liga conquistado matemáticamente a falta de dos jornadas para el final del campeonato. El equipo saldrá del estadio Santiago Bernabéu a las 19,00 horas rumbo a la plaza de Cibeles. Se espera que la expedición llegue antes de las 20,00 horas para dedicar el título a su diosa. El Paseo de la Castellana estará cortado hasta las 22,00 horas. En este practicograma te explicamos el recorrido del equipo y los actos previstos para celebrar la Liga 2011-2012.

  1. 1 El equipo saldrá a las 19,00 del Santiago Bernabéu.

    Los jugadores y cuerpo técnico del Real Madrid saldrán del estadio Santiago Bernabéu a las 19,00 horas de este lunes 3 de mayo. La noche anterior el equipo conseguía poner sello a la Liga 2011-2012 con una contundente victoria en Bilbao ante el Athletic por 0-3 en San Mamés. Aunque todavía quedan dos jornadas para que termine la competición, el equipo de Mourinho se proclama matemáticamente campeón.

  2. 2 Recorrerán el Paseo de la Castellana en autobús.
    Paso 2

    La expedición del Real Madrid recorrerá el Paseo de la Castellana en autobús. El tramo que va del estadio Santiago Bernabéu hasta la plaza de la Cibeles estará cortado al tráfico desde las 19,00 horas hasta las 22,00 según la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid. Se espera que a esta hora la normalidad haya vuelto a las calles de la capital. Algunas vías colindantes podrían sufrir cortes puntuales.

  3. 3 Llegarán a la plaza de Cibeles antes de las 20,00 horas.

    Después de recorrer el Paseo de la Castellana en autobús, se espera que el Real Madrid llegue a la plaza de la Cibeles poco antes de las 20,00 horas. Los jugadores ofrecerán el título de Liga a la diosa y dedicarán unas palabras a los aficionados que se congreguen en torno a la fuente madrileña.

    En un principio la celebración tenía previsto retrasarse hasta las 21,00 horas. Sin embargo, el club ha preferido adelantar el horario para que los festejos no coincidan con el partido del equipo de baloncesto que comenzará a las 20,45 en Barcelona frente al Barça Regal.

  4. 4 20 líneas de autobús, afectadas por los cortes de tráfico.

    Hasta 20 líneas de autobús sufrirán retenciones y modificaciones debido a la celebración del título de Liga por parte del Real Madrid. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha informado que de 18,30 a 21,30 horas, las líneas de autobús que pasan por la plaza de Cibeles sufrirán alteraciones.

    Las líneas afectadas son las siguientes:

    - Línea 1: Cristo Rey-Prosperidad.
    - Línea 2: Manuel Becerra-Reina Victoria.
    - Línea 5: Sol-Chamartín.
    - Línea 9: Sevilla-Hortaleza.
    - Línea 10: Cibeles-Palomeras.
    - Línea 14: Conde de Casal-Pío XII.
    - Línea 15: Sol-La Elipa.
    - Línea 20: Sol-Pavones.
    - Línea 27: Embajadores-Plaza de Castilla.
    - Línea 34: Cibeles-General Fanjul.
    - Línea 37: Cuatro Camino-Puente de Vallecas.
    - Línea 45: Legazpi-García Moreno.
    - Línea 51: Sol-Plaza Perú.
    - Línea 52: Sol-Santamarca.
    - Línea 53: Sol-Arturo Soria.
    - Línea 74: Pintor Rosales-Parque Avenidas.
    - Línea 146: Callao-Los Molinos.
    - Línea 150: Sol-Virgen del Cortijo.
    - Línea 202: Hospital Marañón-Reina Victoria.
    - Exprés aeropuerto: Atocha-Barajas.

  5. 5 Los aficionados adelantaron la fiesta en la Cibeles.

    Cientos de aficionados adelantaron la fiesta la noche anterior en torno a la fuente de la Cibeles. Aunque el equipo llegó a Madrid de madrugada, prefirieron retrasar los festejos para que acuda mayor cantidad de gente. De esta manera el club quiere facilitar la celebración del título de Liga con aficionados de todas las edades, incluidos niños y mayores. Se espera una gran fiesta en pleno centro de Madrid.

  6. 6 Cuatro años sin celebrar una Liga.

    El de 2011-2012 es el primer título de Liga que llega a la capital de España desde que el Real Madrid conquistase la última copa en el año 2008. En aquella ocasión, el equipo cantó el alirón en Pamplona después de ganar al Osasuna por 1-2. Los jugadores viajaron rápidamente a Madrid, donde llegaron de madrugada para celebrar el título con los aficionados.

    La temporada pasada, el Real Madrid conquistó la Copa del Rey en Valencia ante el Barcelona. También viajaron a Madrid nada más acabar el partido para encontrarse con los aficionados bien entrada la madrugada.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En ella encontrarás artículos y vídeos interesantes sobre Fútbol y otras actividades. No te pierdas el especial Eurocopa Polonia Ucrania 2012.

También te puede interesar

 

Subido el 03/05/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados