lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fútbol > Cómo tirar faltas como Cristiano Ronaldo

Cómo tirar faltas como Cristiano Ronaldo

Descubre los secretos que esconde el lanzamiento del nuevo 'crack' del Real Madrid

cristiano_ronaldo_0.jpg
Cristiano Ronaldo es mundialmente conocido, entre otras cosas, por su gran habilidad para tirar faltas. FOTO: Getty Images.

12/04/2012 por: Practicopedia

El jugador del Real Madrid es famoso, entre otras cosas, por su habilidad para lanzar faltas. En este practicograma te explicamos, paso a paso, cómo chutar el balón como el nuevo ‘crack’ del club madrileño.

  1. 1 Cómo colocar el balón.

    El jugador portugués coloca la pelota minuciosamente sobre el césped de tal manera que la válvula de inflado esté mirando directamente al suelo. Así consigue golpearlo con mayor potencia e imprimirle un mayor efecto.

  2. 2 Distancia al balón.

    Asegúrate de contar con la distancia suficiente para hacer una buena carrera antes de golpear el esférico. Con que te separes del mismo entre seis y ocho pasos será suficiente.

  3. 3 Dónde situarte antes de chutar.

    Cristiano Ronaldo siempre se sitúa ligeramente a la izquierda del balón con el objetivo de hacer una carrera ligeramente curva antes de golpearlo.

  4. 4 La carrera.

    Tal y como te señalábamos en el paso anterior, deberás realizar una carrera pronunciando una larga curva a la derecha antes de llegar a la pelota. Comienza dando zancadas pequeñas para ir aumentando progresivamente la longitud de las mismas a medida que te acercas al esférico.

  5. 5 Golpea el esférico.

    A pesar de ser en gran medida ambidiestro, Cristiano Ronaldo siempre tira las faltas con la pierna derecha. Por ello, a no ser que seas zurdo, apóyate en la pierna izquierda y golpea el balón con la pierna derecha. En el momento del impacto, haz como el jugador portugués e inclina el cuerpo hacia delante, así conseguirás imprimir mayor potencia en tu golpe.

  6. 6 ¿Cómo le imprime Cristiano Ronaldo tanto efecto a la pelota?

    La clave está en golpear al balón en su parte inferior izquierda, haciendo que viaje por el aire marcando al principio una parábola hacia la izquierda para cambiar de dirección repentinamente.

También te puede interesar

Cómo tirar un penalti

Cómo animar a tu equipo de fútbol

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 12/04/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados