lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fútbol > Cómo ver el partido España-Holanda del Mundial en Madrid

Cómo ver el partido España-Holanda del Mundial en Madrid

La pantalla gigante se traslada a Cibeles y aumenta la zona de visión a todo el paseo de Recoletos

madrid_3_0.jpg
La Plaza de la Cibeles, frente al antiguo edificio de Correos, acogerá el partido final del Mundial de Sudáfrica en Madrid. FOTO: Tupungato | Dreamstime.com

09/07/2010 por: Practicopedia

Todos los partidos de la Roja se han podido ver en pantallas gigantes situadas junto al Estadio Santiago Bernabéu. La final contra Holanda (domingo 11 de julio) no iba a ser menos, pero se han realizados algunos cambios para preparar a la ciudad para el evento deportivo del año. Cambia el emplazamiento como lo hace también la zona de visionado. La selección ha llegado a la final de la Copa del Mundo de la FIFA, ¿quieres verla en pleno centro de Madrid?

  1. 1 Cibeles es el epicentro

    Todos los partidos de España durante el mundial se han emitido en una gran pantalla en los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu. Pero para la final entre la Roja y Holanda el emplazamiento cambiará. Será en la céntrica Plaza de Cibeles dónde se instale la gran pantalla de 60 metros cuadrados.

  2. 2 También en el Paseo de Recoletos

    Otras pantallas más pequeñas se colocarán a lo largo del Paseo de Recoletos, que permitirán ver el partido hasta la Plaza de Colón. Se ha decidido aumentar la zona de recepción de forofos por la importancia que ofrece el partido.

  3. 3 Previsión de público

    Las estimaciones municipales prevén que entre 200.000 y 250.000 personas se congreguen en la zona habilitada. Como no se descarta que más amantes de la selección se acerquen hasta el lugar, el ayuntamiento ampliará los cortes de calles de Colón hasta la plaza de Emilio Castelar, y desde Neptuno hasta Atocha.

  4. 4 Localizar a todos los aficionados

    Apoyándose en un buen sistema de transporte público el ayuntamiento pretende ubicar a todos los aficionados en el mismo lugar. Esto favorece también al desarrollo de las labores de control y seguridad, así como los dispositivos de emergencias de policía y limpieza.

  5. 5 Las fuentes: protegidas

    El Ayuntamiento de Madrid ampliará su dispositivo de prevención a las fuentes emblemáticas de la capital. De este modo, Cibeles o Colón estarán valladas para evitar que cualquier revuelta pueda dañarlas.

  6. 6 Fuenlabrada

    En Fuenlabrada, ciudad cercana a Madrid, los vecinos podrán seguir la final del domingo a través de una pantalla gigante que instalará el Ayuntamiento en la plaza de la Constitución. La pantalla de 47 metros cuadrados permitirá a los vecinos de la población disfrutar del partido y apoyar a su convecino, Fernando Torres, a terminar de cuajar la final de la Copa del Mundo.

También te puede interesar

 

Subido el 09/07/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados