lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Fútbol > Cómo ver el recorrido de la Roja por Madrid

Cómo ver el recorrido de la Roja por Madrid

El paseo de la selección recorrerá toda la ciudad y terminará con una celebración junto al río

dreamstime_10916871_0.jpg
La selección española celebrará su participación en la final pase lo que pase. FOTO: Tunaxu | Dreamstime.com

12/07/2010 por: Practicopedia

La selección española de fútbol hará un recorrido por todo Madrid el próximo lunes, a su llegada de Sudáfrica. Aunque el dispositivo comience desde el aeropuerto, el paseo en autobús descapotable comenzará a las 19 horas y dos horas después comenzará la fiesta en la explanada del Puente del Rey.

  1. 1 Llegada al aeropuerto

    Está previsto que la selección llegué al aeropuerto de Madrid-Barajas a mediodía del lunes 12 de julio. Desde allí, acudirán a un hotel cercano al aeropuerto donde comerán con sus familias. Una vez hayan descansado irán a hacer las visitas protocolarias al Palacio de Oriente, donde serán recibidos por Juan Carlos I, Rey de España y posteriormente, por el Presidente del Gobierno (Ministro del Deporte) en el Palacio de la Moncloa. Desde allí se dirigirán hacia su puesto de salida para el paseo triunfal.

  2. 2 Salida de Moncloa

    Hacia las 19.00 horas del lunes, se montarán en un autobús descapotable. El comienzo del paseo será en Moncloa. A través de la Calle Princesa se acercarán a la zona más céntrica de la ciudad.

  3. 3 Plaza de España hasta Cibeles

    Los jugadores y el equipo técnico llegarán a la Plaza de España (por vez primera) para desde allí enfilar la Gran Vía por completo, calle Alcalá hasta terminar en la Plaza de Cibeles. Desde allí comenzarán su bajada por el Paseo del Prado.

  4. 4 De Neptuno hasta Puerta de Toledo.

    Una vez en el Paseo del Prado, la caravana continuará su camino hasta Atocha dónde tomarán la Ronda de Atocha, pasarán la glorieta de Embajadores y continuarán por Ronda de Toledo, hasta Puerta de Toledo.

  5. 5 Trayecto final: de Puerta de Toledo hasta la explanada del Puente del Rey

    Por la Gran Vía de San Francisco y calle Bailén llegarán al Palacio Real y Plaza de España (por segunda vez). El último tramo les llevará desde la Cuesta de San Vicente, hasta la explanada del Puente del Rey.

  6. 6 Un recorrido largo

    El recorrido, diseñado por la Federación Española de Fútbol, que no quedó del todo satisfecha con la celebración en la Eurocopa de 2008. Según la institución y los propios jugadores, el recorrido había sido muy corto.

    Así que en esta ocasión, el paseo durará dos horas por las principales calles y avenidas de la capital para terminar cerca del Río Manzanares.

  7. 7 Celebración con los aficionados

    Los seguidores que estén esperando en la explanada del Puente del Rey tendrán un concierto de David Bisbal, David Bustamante, La Unión y Antonio Carmona a partir de las 18:30. Los allí congregados endrán que esperar un poco más, el equipo al completo recibirá la enhorabuena de las altas instituciones. En ese momento los jugadores se dedicarán por completo a su afición.

    Todavía no se conocen detalles de la celebración pero muchos no tienen problema en que sea el propio equipo quien anime a la afición que estará congregada allí.

  8. 8 El plano en un vistazo

    Para que puedas tener una visión global y rápida de como será el recorrido, los compañeros de lainformacion.com crearon este mapa. Además, recuerda que el tráfico se cerrará con previsión antes de que llegue la comitiva y se reabrirá una vez el autobús pase. Se esperan más de medio millón de ciudadanos que animen a la selección campeona del mundo en las calles de Madrid.

También te puede interesar

 

Subido el 12/07/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados