lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Golf > Así son los drones 'camareros' en los campos de golf

Así son los drones 'camareros' en los campos de golf

Los drones japoneses ya están cada vez más cerca de la entrega a domicilio.

drongolf_0.JPG

29/03/2016 por: Marta López Martínez

Ahora cada vez que un jugador de golf en Japón realice un pedido con su móvil, un dron volará hasta su posición para hacer entrega de lo requerido para más tarde volver al lugar del que despegó. Esto es tan solo el comienzo del reparto a domicilio a través de los famosos drones.

  1. 1 ¿De qué se trata?

    Se trata de un sistema de entrega de bebidas y material a través de los famosos drones que ha sido probado en un campo de golf de Chiba,al este de Tokio.

    A partir de mayo, si uno de los golfistas necesita refrescarse y quiere hacerlo sin tener que salir de los hoyos del campo, podrá hacerlo.

    Si necesita una botella de agua o reponer su bolsa de pelotas de golf, tan solo tendrá que recurrir a su teléfono móvil para pedir que un dron surque los aires y en cuestión de minutos le haga entrega de su pedido.

  2. 2 ¿Quién lo ha creado?

    Este sistema lo está desarrollando una empresa denominada Autonomous Control System Laboratory (ACSL), perteneciente a la Universidad de Chiba y en la que Rakuten, el gigante nipón del comercio electrónico tiene pensado invertir.

    El objetivo de la compañía es trasladar esta idea y servicio a otros campos de golf como prueba preliminar para el reparto de productos comercializados por su compañía.

  3. 3 ¿Cómo usarlo?

    Nunca se lo habían puesto así de fácil a los golfistas. Tan solo tienen que coger sus teléfonos móviles y a través de una aplicación instalada podrán pedir durante su estancia cualquier tipo de refresco, bolas de golf o artículos similares que les llevará el dron hasta su hoyo o ubicación.

  4. 4 La prueba de fuego

    Rakuten ya anunció a principios de marzo que en abril comenzará el test de un servicio de reparto a domicilio con aviones no tripulados junto a la compañía de transporte Yamato Transport.

    Durante el periodo de prueba los drones volarán sobre terrenos no habitados para analizar el impacto de factores ambientales. También tendrán que pasar la prueba de recogida de paquetes en centros logísticos para así poder hacer realidad que este sistema de distribución se ponga en práctica en el 2020.

  5. 5 ¿El futuro del comercio a domicilio?

    Para alcanzar este objetivo, el Ejecutivo japonés debe aprobar una nueva legislación en la que se regulen las rutas.

    Hasta ahora la ley aeronáutica nipona actual prohíbe volar drones sobre zonas residenciales populosas sin permiso gubernamental, por lo que se tendrían que regular el permiso de transportar mercancías.

    Mientras tanto tendremos que conformarnos con verlos en un campo de golf.

  6. 6 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes . En la subcategoría de Golf encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo pasar un día de golf junto a tu padre.

    - Cómo jugar al golf.

    - Cómo vestirse para jugar al golf.

También te puede interesar

Cómo colocarse para jugar al golf

Cómo jugar al golf

Así son los golpes de golf

Cómo vestirse para jugar al golf

 

Subido el 29/03/2016 por: