lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Juegos Olímpicos Londres 2012 > Cómo saber qué españoles compiten en las pruebas de piscina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Cómo saber qué españoles compiten en las pruebas de piscina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Mireia Belmonte y el equipo de natación sincronizada, sin Mengual, son las principales bazas de España

natacion_0_0.jpg
Mireia Belmonte compite en el Campeonato del Mundo de natación de China en 2011. FOTO: Getty Images Sport.

23/07/2012 por: Practicopedia

En los Juegos Olímpicos de Londres, ¡atentos a la piscina! España estará representada en varias pruebas tanto femeninas como masculinas y cuenta con serias opciones de medalla. La natación sincronizada y el waterpolo son algunas de las competiciones donde los españoles tienen más posibilidades de victoria. En este practicograma te presentamos a los deportistas españoles que participarán en las pruebas de psicina en las Olimpiadas de 2012.

  1. 1 Natación sincronizada.

    El equipo de natación sincronizada español acude a los Juegos Olímpicos de Londres sin la estrella de los últimos años, Gemma Mengual. Pese a su ausencia, el grupo, compuesto por Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Margalida Crespí, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg e Irene Montrucchio es uno de los favoritos para colgarse una medalla en las Olimpiadas.

    En la modalidad dúo, España estará representada por Ona Carbonell y Andrea Fuentes, actualmente subcampeonas de Europa. Rusia es el equipo más peligroso para los intereses de las españolas.

  2. 2 Saltos.

    El madrileño Javier Illana es el único representante español en categoría masculina que participará en la modalidad de saltos. En Londres competirá en su especialidad, los saltos en trampolín de tres metros. En los pasados Campeonatos de Europa celebrados en Budapest (Hungría) en 2010, Illana se colgó la medalla de bronce en trampolín de un metro. En la misma competición, acabó cuarto en la modalidad de tres metros.

    En categoría femenina, España estará representada por Jennifer Benítez, la última nadadora en clasificarse para los Juegos de Londres 2012. Competirá en la categoría de trampolín de tres metros. En el último Preolímpico, la canaria finalizó en la undécima posición.

  3. 3 Aguas abiertas.

    En la especialidad de aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Londres participarán dos españoles. Kiko Hervás lo hará en la categoría masculina después de clasificarse en el pasado Mundial de Natación celebrado en China en 2011. En categoría femenina, la representante española será Erika Villaécija, que también competirá en su verdadera especialidad, los 800 metros libres.

  4. 4 100 metros espalda, libres y mariposa.

    Juan Miguel Randó y Aschwin Wildeboer competirán en la modalidad de 100 metros espalda en la categoría masculina. El primero se clasificó para los Juegos Olímpicos en el campeonato de España de natación celebrado en Málaga.

    El segundo, es un clásico de la natación española. Las de Londres serán las terceras Olimpiadas en las que participa. En los Juegos de Pekín batió el récord de España en dos ocasiones. En la final acabó en séptima posición con una marca de 53.54.

    En categoría femenina, Duane da Rocha competirá en los 100 y 200 metros espalda, especialidades en las que ostenta el récord de España.

    La joven nadadora de 18 años Marina García Urzainqui participará en los 100 y 200 metros en categoría mariposa y relevos.

    Lydia Morant especialista en 100 metros libres y relevos, es una de las representantes españolas con más proyección. En los Juegos de Pekín de 2008 fue la nadadora española más joven en participar.

    La jerezana Conchi Badillo, por su parte, competirá en los 100 metros braza. Pese a sufrir una lesión que le obligó a ser intervenida quirúrgicamente, la nadadora andaluza espera llegar en buenas condiciones a Londres.

  5. 5 200 metros estilos, braza, libre y mariposa.

    Beatriz Gómez representará a España en la categoría de 200 metros estilos. Con solo 17 años, la pontevedresa consiguió su pasaporte para Londres mejorando en un segundo su marca personal en el pasado Campeonato de España de natación donde finalizó por detrás de Mireia Belmonte.

    En la categoría de 200 metros mariposa, la nadadora Judit Ignacio Sorribes defenderá las opciones de España, mientras que Melanie Costa hará lo propio en los 200 metros libres.

  6. 6 Mireia Belmonte, la española con más opciones de victoria.

    La plusmarquista española Mireia Belmonte participará en varias pruebas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Su actuación en las Olimpiadas de Pekín en 2008 fue decepcionante. Completó marcas muy lejanas a sus mejores registros personales. Cuatros años después, con 21 años recién cumplidos, la nadadora se ha convertido en una seria candidata a colgarse una medalla.

    Belmonte competirá en los 400 y 800 metros libres, los 200 metros braza y mariposa, prueba en la que ostenta el récord de España y en las pruebas de relevos.

  7. 7 Melanie Costa participará en los 200 y 400 metros libres.

    Melanie Costa representará a España en las pruebas de 200 y 400 metros libres. La nadadora mallorquina, de 22 años, también participó en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín. En aquella ocasión acabó en la posición 18 de la categoría de 200 metros libres. En los 4x200 terminó en el puesto 14.

  8. 8 Patricia Castro competirá en los 4x100 libres y estilos.

    Una de las más joven de la expedición, Patricia Castro Ortega, competirá en los 4x100 metros libres y estilos. A sus 19 años, la nadadora tratará de meterse en la final en ambas competiciones.

  9. 9 Claudia Dasca participa en los 400 metros estilos.

    La más joven del equipo español de natación, la catalana Claudia Dasca, participará en sus primeros Juegos Olímpicos en la categoría de 400 metros estilos. Con solo 17 años, Dasca se convirtió en la revelación de España en el Mundial júnior de natación celebrado en Lima (Perú) en agosto de 2011 donde conquistó tres medallas de bronce.

  10. 10 Waterpolo.

    Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, España participará en las categorías masculina y femenina de waterpolo. Mientras los chicos buscan una medalla en sus novenas Olimpiadas consecutivas, las chicas se han clasificado por primera vez para la cita deportiva más importante del mundo.

    El equipo femenino español está formado por las siguientes jugadoras:
    Marta Bach, Andrea Blas, Paula Chillida, Ana Copado, Anna y Clara Espar, Laura Ester, Maica García, Patricia Herrera, Laura López, Ona Meseguer, Lorena Miranda, Matilde Ortiz, Jennifer Pareja, Pilar Peña, Roser Tarragó y Laura Vicente.

    El equipo masculino, por su parte, está compuesto por: Iñaki Aguilar, Albert Español, Iván Gallego, Xavi García, Mafrio García, Dani López-Pinedo, Blai Mallarach, Efric Marsal, David Martín, Marc Minguell, Guillermo Molina, Iván Pérez, Felipe Perrone, Balasz Sziranyi, Xavi Vallès.

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría de Juegos Olímpicos Londres 2012 encontrarás otros artículos con información detallada sobre esta cita deportiva. Descubre el calendario de las pruebas de piscina y las fechas y horarios de las pruebas más importantes de las Olimpiadas.

    Te recomendamos que sigas los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el especial de Lainformacion.com. En él podrás consultar el calendario con los horarios y la participación de los deportistas españoles. No te pierdas las mejores fotos de la competición y el medallero actualizado al instante.

 

Subido el 23/07/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados