lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Juegos Olímpicos Londres 2012 > Cómo seguir los 10 momentos clave de los Juegos Olímpicos Londres 2012

Cómo seguir los 10 momentos clave de los Juegos Olímpicos Londres 2012

La ceremonia de apertura además de las pruebas de velocidad, natación o fútbol son imprescindibles

momentosclavelondres_0.jpg
Varios deportistas españoles competirán en algunas de las pruebas más importantes de los Juegos Olímpicos Londres 2012. FOTO: Getty Images.

26/07/2012 por: Practicopedia

Las carreras de Usain Bolt y Michael Phelps, la maratón, los partidos de las selecciones de fútbol, baloncesto o balonmano además de las actuaciones de David Cal o los veleros Iker y Xabi son algunos de los momentos más esperados de los Juegos Olímpicos. Si te gusta el deporte probablemente seguirás todas las pruebas de las Olimpiadas. Si no eres tan aficionado pero no te quieres perder los momentos cumbre, consulta este practicograma. Te presentamos las 10 citas imprescindibles en Londres 2012.

  1. 1 Ceremonia de apertura.

    Los Juegos Olímpicos Londres 2012 comenzarán oficialmente tras la ceremonia de apertura. Este acto comenzará el viernes día 27 de julio a las 22,00 hora española. Previsiblemente terminará a las 24,30. Todo está perfectamente controlado para cumplir con la puntualidad británica y permitir que los asistentes puedan volver a sus casas antes de que cierren el metro y los autobuses de la ciudad.

    La ceremonia inaugural de las Olimpiadas tendrá lugar en el estadio olímpico de Londres. La puesta en escena correrá a cargo del cineasta británico Danny Boyle (Trainspotting). Salvo el nombre del acto, que se llamará 'La isla de la maravilla' prácticamente todos los detalles se mantienen en secreto. Los 60.000 afortunados que consigan una butaca en la instalación principal de estos Juegos Olímpicos presenciarán en directo la sorpresa mejor guardada de los organizadores.

  2. 2 Atletismo: Usain Bolt, estrella en los 100 metros lisos.

    Uno de los momentos más esperados de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es la final de los 100 metros lisos. Usain Bolt se presenta como claro favorito en una prueba donde ostenta el récord del mundo con una marca de 9,58 (Berlín, 2009).

    La cita de la final masculina es el sábado 5 de agosto a las 21,50 hora española. Las rondas previas serán por la mañana. En ellas participará un atleta español, Ángel David Rodríguez.

    La final femenina, donde la también jamaicana Veronica Campbell parte como favorita, se celebrará el viernes 4 de agosto a las 22,55 hora española.

  3. 3 Michael Phelps y sus posibles seis finales.

    Sin duda otro de los personajes destacados de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será Michael Phelps. El nadador estadounidense, que ya tiene 16 medallas olímpicas, competirá en siete pruebas. Con solo ganar una metal más superará el récord de medallas conseguidas por un deportista en los Juegos Olímpicos modernos. Hasta ahora, el récord corresponde a la gimnasta ucraniana Larisa Latynina.

    Si consigue llegar a la final en todas las categorías en las que compite, los momentos clave de Phelps serán los siguientes:

    - Sábado 28 de julio: 400 metros estilos.
    - Domingo 29 de julio: 4x100 metros libres.
    - Martes 31 de julio: 200 metros mariposa y 4x200 metros libre.
    - Jueves 6 de agosto: 200 metros estilos.
    - Viernes 7 de agosto: 100 metros mariposa.
    - Sábado 8 de agosto: 4x100 metros estilos.

    Si te gusta la natación, consulta el calendario de competición. No olvides que España se encuentra entre las favoritas en sincronizada tanto por parejas como por equipos. Otra de las grandes opciones de España depende de la actuación de Mireia Belmonte.

  4. 4 Final de fútbol masculina.

    La final de fútbol en categoría masculina es una de las citas en las que podría participar un equipo español. La selección que dirige Luis Milla y entre la que destacan Javi Martínez, Juan Mata, Jordi Alba o Adrián tiene como principal rival a un Brasil liderado por Neymar.

    De encontrarse en el último partido, sería un partido de alto interés para los españoles. Este encuentro está previsto para el sábado 11 de agosto a las 16,00 horas. El partido por el tercer y cuarto puesto se disputará un día antes, el viernes 10 de agosto a las 20,45 de España.

  5. 5 Maratón.

    La maratón es la prueba con mayor tradición en los Juegos Olímpicos. Se divide en categoría femenina y masculina. La femenina tendrá lugar el domingo día 5 de agosto a las 12,00 de la mañana. Participarán tres atletas españolas: Vanesa Veiga, Elena Espeso y Alessandra Aguilar.

    Precisamente, la maratón en categoría masculina se reserva para el último día de competición en Londres 2012. En la carrera competirán los atletas españoles Carles Castillejo, José Carlos Hernández e Ignacio Cáceres. La cita es el domingo 12 de agosto a las 12,00 de la mañana hora española.

    Si quieres saber el horario del resto de competiciones de atletismo en los Juegos de Londres, consulta el calendario de este deporte.

  6. 6 Final masculina de baloncesto.

    Aunque no es un deporte muy seguido en el país anfitrión, la final masculina de baloncesto será uno de los momentos clave de los Juegos de Londres 2012. Se celebrará el domingo 12 de agosto a las 18,00 horas. Parten como favoritas la selección española dirigida por Sergio Scariolo y liderada por Pau Gasol y Estados Unidos con Kobe Bryant al frente.

    El pabellón donde se disputará este partido es una de las instalaciones más impresionantes de Londres 2012, el Millenium Dome. La fase de grupos, sin embargo, se jugará en el Arena de baloncesto de Londres, una especie de carpa gigante realizada con elementos desmontables que ya ha sido encargada por Brasil para la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

  7. 7 David Cal puede convertirse en el olímpico español más laureado.

    David Cal podría convertirse en el atleta español con mayor número de medallas en unos Juegos Olímpicos donde ya suma cuatro metales. El gallego competirá en vela en la modalidad C-1 1.000 metros (ha renunciado a competir en la categoría de C-1 200 metros). Cal ya ganó el oro en esta categoría en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la plata en Pekín 2008.

    El lunes 8 de agosto a las 10,48 de la mañana será el momento en el que el palista y abanderado de España en Pekín podría disputar su última final en unas Olimpiadas.

  8. 8 Final masculina de tenis sin Rafa Nadal.

    La final masculina de tenis individual será otro de los grandes momentos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En un principio se esperaba la participación de Rafa Nadal en las Olimpiadas. De hecho, el español es el vigente campeón de esta competición y partía como uno de los grandes favoritos para revalidar el título.

    El mallorquín, que iba a ser abanderado de los Juegos de Londres, tuvo que renunciar a participar en el mayor evento deportivo del mundo debido a una lesión. Con su ausencia, los grandes nombres que podrían llegar a disputar la final son el actual número uno de la ATP, Roger Federer, y el serbio Novak Djokovic. La cita será el domingo 5 de agosto a las 14,00 horas.

  9. 9 Iker Martínez y Xabi Fernández en la final de 49er de vela.

    Los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández forman uno de los equipos españoles con más posibilidades de colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En Pekín 2008 ganaron la plata y en Atenas 2004 el oro. Se espera la participación del dúo vasco en la final que se celebrará el miércoles 8 de agosto a partir de las 14,00 horas.

  10. 10 Final masculina de balonmano.

    Si te gustan los deportes de equipo no te pierdas la final masculina de balonmano, donde España parte con grandes posibilidades de ganar una medalla. Los de Valero Rivera tendrán que superar las fases previas que comienzan el 29 de julio y que durarán hasta el 6 de agosto.

    La gran final de balonmano se disputará el 12 de agosto a partir de las 16,00 horas. El equipo liderado por el veterano portero José Javier Hombrados, tendría una segunda oportunidad de ganar medalla si no pasara de las semifinales. Sería en el partido por el tercer y cuarto puesto, que tendrá lugar el mismo día a las 12,00 horas.

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría de Juegos Olímpicos Londres 2012 encontrarás todos los datos sobre este evento. No te pierdas los siguientes practicogramas:

    - Cómo es el calendario de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

    - Cómo es el calendario de atletismo de los Juegos Olímpicos 2012.

    - Cómo es el calendario de las pruebas de piscina en los Juegos Olímpicos de 2012.

    - Cómo es el calendario de los deportes de equipo de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

    - Cómo es el calendario de los deportes de raqueta en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

    Te recomendamos que sigas los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el especial de Lainformacion.com. En él podrás consultar el calendario con los horarios y la participación de los deportistas españoles. No te pierdas las mejores fotos de la competición y el medallero actualizado al instante.

 

Subido el 26/07/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados