lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Juegos Olímpicos Londres 2012 > Cómo seguir los Juegos Olímpicos Londres 2012 a través de las redes sociales

Cómo seguir los Juegos Olímpicos Londres 2012 a través de las redes sociales

Puedes seguir la última hora de todas las pruebas olímpicas en Facebook, Twitter y YouTube

jjoo_londres_redes_sociales_0.jpg
La organización de los Juegos Olímpicos Londres 2012 ofrecerá una amplia cobertura de todas las pruebas deportivas en Facebook, Twitter y YouTube. FOTO: © Ingrampublishing - www.photaki.com

23/07/2012 por: Practicopedia

Los Juegos Olímpicos Londres 2012, en las redes sociales. Puedes seguir la última hora de todas las pruebas olímpicas en portales como Facebook, Twitter o YouTube. RTVE, que retransmitirá los JJ OO en directo, ampliará su cobertura a usando estas redes. El Comité Olímpico Internacional o la propia organización de Londres 2012 también lo harán. Descubre, en este practicograma, cómo seguir los Juegos Olímpicos 2012 a través de las redes sociales.

  1. 1 Los Juegos Olímpicos Londres 2012, en las redes sociales.

    La propia organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 informará de la última hora de todas las pruebas olímpicas a través de las redes sociales. Pero ojo, lo hará en inglés.

    En su página de Facebook encontrarás fotos, vídeos y artículos. Comenta todas estas publicaciones y entra en contacto con gente que, como tú, está interesada en los JJ OO.

    Londres 2012 también cuenta con un perfil en Twitter a través del cual puedes conocer las últimas noticias de todas las pruebas deportivas. También podrás ver las fotos que la organización sube a esta red de ‘microblogging’.

    Pero si lo que quieres son vídeos, entonces visita el canal en YouTube de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Podrás ver piezas de todo tipo: entrevistas, entrenamientos, récords olímpicos, etc.

  2. 2 RTVE ampliará su cobertura a través de las redes sociales.

    RTVE retransmitirá los Juegos Olímpicos Londres 2012 en España. Ampliará su cobertura a través de las redes sociales.

    La cadena pública actualizará su página de Facebook tiene una página en Facebook con fotos, vídeos y noticias de los JJ OO. También informará de la última hora de todas las pruebas deportivas a través de su perfil en Twitter.

    RTVE también cubrirá los Juegos Olímpicos Londres 2012 a través de su canal en YouTube. Podrás ver vídeos y resúmenes de todas las pruebas olímpicas.

  3. 3 El Comité Olímpico Internacional, en Facebook, Twitter y YouTube.

    El Comité Olímpico Internacional (COI), que es el organismo olímpico de mayor autoridad, también está presente en las redes sociales. En su página de Facebook puedes consultar publicaciones de todo tipo: fotos, vídeos, noticias. No dejes de visitarla, te sorprenderá.

    Por otra parte, puedes estar informado de la última hora de los Juegos Olímpicos Londres 2012 a través del perfil de Twitter del COI.

    Este organismo también tiene una cuenta en YouTube. Si accedes a ella podrás ver resúmenes de todas las pruebas deportivas. También podrás ver vídeos históricos de Juegos Olímpicos del pasado.

    Ten en cuenta que todo el contenido del COI está en inglés.

  4. 4 No te pierdas la cobertura del Comité Olímpico Español.

    El Comité Olímpico Español (COE) es la rama del COI en España. Esta organización tiene una página en Facebook y un perfil en Twitter. Puedes estar informado de todo lo que ocurre en los Juegos Olímpicos Londres 2012 a través de estas dos redes sociales.

    -En la página de Facebook del COE podrás consultar vídeos, fotos y publicaciones de de todo tipo. También podrás consular un listado con todos los deportistas españoles clasificados para estas olimpiadas. Un contador con los días que faltan para el comienzo de los JJ OO te ayudará a no perder detalle de nada.

    -A través del perfil de Twitter del COE estarás informado de la última hora de todas las pruebas deportiva de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

  5. 5 LaInformacion.com cubrirá los JJ OO en las redes sociales.

    El medio digital LaInformacion.com ofrecerá una amplia cobertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Hará una apuesta en firma por las redes sociales para cubrir todas las pruebas deportivas.

    No pierdas vista del perfil en Twitter de la sección de deportes de LaInformacion.com (@lainfo_deportes), estarás informado de la última hora de todas las pruebas olímpicas. También te recomendamos que visitas la página en Facebook de este medio digital.

  6. 6 Sigue los ‘hashtags’ de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

    Puedes usar Twitter para seguir los tuits de los Juegos Olímpicos Londres 2012 que se producen a nivel mundial. Todos estos mensajes se agruparán en torno a diversos ‘hashtags’, unas etiquetas que engloban los tuits por temáticas.

    Los ‘hashtags’ cambian sin parar, pero te recomendamos que sigas los siguientes:

    -#Londres2012

    -#JJOO

    -#JuegosOlímpicos2012

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, visita la sección de ‘Juegos Olímpicos Londres 2012’, dentro de la categoría ‘Deportes’.

    También te recomendamos que sigas los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el especial de Lainformacion.com. En él podrás consultar el calendario con los horarios y la participación de los deportistas españoles. No te pierdas las mejores fotos de la competición y el medallero actualizado al instante.

 

Subido el 23/07/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados