lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Juegos Olímpicos Londres 2012 > Cómo seguir los Juegos Olímpicos Londres 2012 en directo

Cómo seguir los Juegos Olímpicos Londres 2012 en directo

RTVE cubrirá las Olimpiadas en vivo y en directo por televisión, radio, Internet y dispositivos móviles

juegos_olimpicos_londres_directo_0.jpg
Foto del estadio de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. FOTO: Getty Images.

27/07/2012 por: Practicopedia

Todas las pruebas deportivas, en directo. Retransmisión por televisión, radio, Internet y dispositivos móviles. Más de 60 horas de deportes al día. Así es la cobertura de RTVE de cara los Juegos Olímpicos Londres 2012. La cadena pública ha hecho una apuesta en firme por este acontecimiento. TVE 1 retransmitirá las pruebas de primer nivel, mientras que TVE HD y RTVE.es cubrirán las Olimpiadas 24 horas al día. Descubre, en este practicograma, cómo seguir los Juegos Olímpicos Londres 2012 en directo.

  1. 1 Las pruebas de primer nivel, en TVE 1.

    Los Juegos Olímpicos Londres 2012, en RTVE. La cadena pública llevará una extensa cobertura en directo de este acontecimiento que incluye retransmisiones por televisión, radio, Internet y dispositivos móviles.

    TVE 1 se encargará de retransmitir las competiciones deportivas de primer nivel. También cubrirá los deportes de equipo y las pruebas en las que participen españoles con opción a medalla.

    Los encargados de presentar y narrar las pruebas deportivas son Marta Solano y Marcos López. Las retransmisiones se dividen en dos franjas horarias: la matinal, de 09.30h a 15.00h, y la vespertina, de 17.30h a 21.00h.

    El primer evento deportivo que retransmitirá TVE 1 será el partido de fútbol masculino España – Japón, que se podrá ver a las 15.45h del jueves 26 de julio. Al día siguiente La 1 cubrirá la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012. El evento tendrá lugar a las 22.00h, aunque el programa especial comenzará a las 20.00h.

  2. 2 24 horas de olimpiadas en TVE HD.

    TVE HD, el canal de alta definición de RTVE, hará una cobertura de 24 horas al día de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Podrás ver distintas pruebas en directo así como en diferido.

    Por otra parte, Teledeporte también ofrecerá una cobertura de 24 horas de las Olimpiadas. La programación en directo se emitirá entre las 09.15h y las 01.00h, y las redifusiones entre las 01.00h y las 09.15h.

    La 2 también cubrirá los JJ OO. A través de esta cadena podrás ver las pruebas deportivas que se desarrollen al mismo tiempo que otras que se emiten en TVE 1 o Teledeporte.

  3. 3 RNE: las Olimpiadas en la radio.

    Radio Nacional de España seguirá de cerca todas las pruebas de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Todos los grandes espacios informativos y programas de esta cadena reservarán espacios para narrar en directo las Olimpiadas y para contar la última hora.

    RNE ha adelantado que el programa matutino ‘En días como hoy’ informará de los JJ OO a las 06.00h, las 07.00h, las 08.30h y a las 10.00h. También ha desvelado el nuevo programa de sobremesa, ‘Londres 2012’, que podrás escuchar todos los días después del informativo de las 14.00h

  4. 4 24 horas al día, también en Internet.

    RTVE también emitirá los Juegos Olímpicos Londres 2012 a través de su página web, RTVE.es. Hará una cobertura ‘online’ en directo, emitiendo 19 señales al mismo tiempo, una por cada prueba deportiva. La cadena pública ha dicho que “el 60 por ciento de las Olimpiadas se podrán ver en exclusiva en Internet”.

    Si tienes una videoconsola con conexión a Internet (Xbox 360, Ps3, etc;), puedes seguir los Juegos Olímpicos Londres 2012 a través de estas plataformas también. Lo único que tienes que hacer es entrar en la página web de RTVE.

  5. 5 Los Juegos Olímpicos Londres 2012, en la palma de tu mano.

    RTVE también retransmitirá los Juegos Olímpicos Londres 2012 a través de dispositivos móviles. Si tienes un ‘smartphone’ o un ‘tablet’ descárgate la aplicación de la cadena pública, podrás ver la misma programación que en RTVE.es. El ‘app’ está disponible para iOS, Android y Windows Phone y es gratis en todos los casos. También puedes seguir la programación en directo accediendo a la página web de RTVE a través del navegador de tu teléfono o tableta.

    También puedes descargarte la aplicación oficial de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Podrás consultar mucha información que te será de gran ayuda.

  6. 6 Síguelo todo a través de las redes sociales.

    Los Juegos Olímpicos Londres 2012, en las redes sociales. RTVE informará de la última de las Olimpiadas a través de su página de Facebook y su perfil en Twitter. Todas las emisiones que la cadena pública haga a través de su página web estarán sincronizadas con estas dos redes sociales. Esto supone que podrás compartir las noticias en tus perfiles y comentar las distintas pruebas deportivas con usuarios de todo el mundo.

    Pero RTVE no tiene la exclusividad de retransmisión de los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las rede sociales. Son muchos los medios y organizaciones que seguirán las Olimpiadas desde estas plataformas. La propia organización Londres 2012 cuenta con una página en Facebook y un perfil en Twitter.

    Te recomendamos que consultes el practicograma ‘Cómo seguir los Juegos Olímpicos Londres 2012 a través de las redes sociales’.

  7. 7 La ceremonia de apertura, y otros eventos importantes.

    La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012 se celebrará el viernes 27 de a julio a las 22.00h, hora española. Puedes seguir este evento por todas las vías que hemos enumerado en este practicograma, al igual que el resto de actos olímpicos importantes.

    Los JJ OO Londres 2012 duran dos semanas y aglutinan un gran número de pruebas deportivas. Te recomendamos que consultes el practicograma 'Cómo seguir los 10 momentos clave de los Juegos Olímpicos Londres 2012'.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres más, entra en nuestra sección ‘Juegos Olímpicos Londres 2012’, dentro de la categoría ‘Deportes’. Podrás consultar, entre otros, los siguientes artículos:

    -‘Cómo es el calendario de los Juegos Olímpicos Londres 2012’.

    -‘Cómo son los deportes en los que participa España en los Juegos Olímpicos Londres 2012’.

    -‘Cómo ver en detalle los estadios de los Juegos Olímpicos Londres 2012’.

    -‘Cómo fueron los récords olímpicos más espectaculares’.

    Te recomendamos que sigas los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el especial de Lainformacion.com. En él podrás consultar el calendario con los horarios y la participación de los deportistas españoles. No te pierdas las mejores fotos de la competición y el medallero actualizado al instante.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 27/07/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone