lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Juegos Olímpicos Londres 2012 > Cómo son las mascotas de los Juegos Olímpicos Londres 2012

Cómo son las mascotas de los Juegos Olímpicos Londres 2012

La gota Wenlock representa a los Juegos Olímpicos y la gota Mandeville a los Juegos Paralímpicos

mascotaslondres_0.jpg
Wenlock y Mandeville, mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. FOTO: Getty Images Sport.

23/07/2012 por: Practicopedia

Wenlock y Mandeville son las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 respectivamente. Son ultramodernas y están cargadas de símbolos. En este practicograma te explicamos todos los detalles de estas simpáticas gotas olímpicas.

  1. 1 Representan dos gotas de acero del Estadio Olímpico.

    Wenlock y Mandeville representan a las dos últimas gotas de acero utilizadas en la construcción de la última viga que soporta el Estadio Olímpico de Londres.

  2. 2 Colorido inspirado en la película 'De un arcoíris'.

    Las gotas Wenlock y Mandeville, pese a estar inspiradas en el acero, están diseñadas con colores. La tonalidad de las mascotas de los Juegos Olímpicos de Londres está inspirada en la película 'De un arcoíris', basada en los cuentos infantiles del autor británico Michael Morpugo.

  3. 3 Los nombres de las mascotas tienen una historia olímpica.

    Los nombres de las mascotas de Londres 2012 no fueron escogidos al azar. Wenlock proviene del pueblo inglés de Much Wenlock, situado en el condado de Shropshire. En aquel lugar, el padre de los Juegos Olímpicos Modernos, el barón Pierre de Coubertin, resucitó esta competición de origen griego en 1858.

    Mandeville, el nombre de la mascota de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, proviene del Hospital Stoke Mandeville, situado en Aylesbury, capital del condado de Buckinhamshire. Este centro auspició las competiciones para atletas en sillas de ruedas de Stoke Mandeville, que se celebraban paralelamente a los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y que se consideran el origen de los Juegos Paralímpicos.

  4. 4 Una estética cargada de símbolos deportivos.

    Las mascotas olímpicas de Londres 2012 están cargadas de símbolos. Sus grandes ojos, por ejemplo, representan cámaras que observan y graban los momentos más importantes. La insignia que lucen sobre la cabeza es una reproducción de los faros que los taxis londinenses llevan sobre su capó.

    La cabeza de Wenlock tiene forma de podio y en la muñeca lleva unas pulseras con los colores de los aros olímpicos. Su tonalidad oficial tiene destellos dorados, plateados y bronces, como referencia a los colores de las medallas olímpicas.

    Por su parte, Manderville, es completamente aerodinámico. Su cabeza tiene forma de casco ciclista y sus puntiagudas manos sirven para cortar la resistencia del aire. Además, en su mano derecha lleva un cronómetro.

  5. 5 El logotipo de Londres 2012, en un lugar estratégico.

    El logotipo oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 va incluido en el interior del cuerpo de Wenlock y Manderville. En la primera aparece en el pecho, simbolizando ser el corazón de las Olimpiadas. En la segunda, aparece en la cadera, simbolizando la energía que necesitan los deportistas para alcanzar sus metas.

  6. 6 Las primeras mascotas olímpicas con cuenta en Facebook.

    La empresa británica Iris, encargada de diseñar las mascotas olímpicas para 2012, ha creado una cuenta de Facebook para cada una de ellas. De esta forma, las de Londres se convierten en las primeras mascotas olímpicas con una cuenta en la red social con más seguidores del mundo.

    Si quieres conocer más detalles de la mascota de los Juegos Olímpicos de Londres, Wenlock, puedes seguir toda la información en su perfil de Facebook. También puedes seguir las novedades de la mascota de los Juegos Paralímpicos, Mandeville, a través de su biografía en la conocida red social.

  7. 7 Misión: atraer a los niños y difundir la historia olímpica de Londres.

    Sebastian Coe, ex atleta y presidente del Comité Organizador de Londres 2012, afirma que el objetivo de las mascotas olímpicas es "conectar a la gente joven con el deporte", especialmente a los niños. Asimismo, durante la presentación de Wenlock y Manderville, el pasado mes de mayo de 2010, Coe expresó la intención de que las mascotas de Londres sirvan para difundir la amplia historia olímpica y paralímpica de la ciudad.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría Juegos Olímpicos Londres 2012 encontrarás más información sobre la cita deportiva más importante del mundo. No te pierdas los siguientes artículos:

    - Cómo seguir los Juegos Olímpicos Londres 2012 a través de las redes sociales.

    - Cómo es el calendario de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

    - Cómo son los deportes en los que participa España en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

    Te recomendamos que sigas los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el especial de Lainformacion.com. En él podrás consultar el calendario con los horarios y la participación de los deportistas españoles. No te pierdas las mejores fotos de la competición y el medallero actualizado al instante.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 23/07/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone