lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Juegos Olímpicos Londres 2012 > Cómo sorprender con los datos más curiosos de los Juegos Olímpicos Londres 2012

Cómo sorprender con los datos más curiosos de los Juegos Olímpicos Londres 2012

Las medallas de oro sólo tienen un 1,34% de este material noble, el resto es plata y cobre

datos_curiosos_jjoo_0.jpg
La organización de los Juegos Olímpicos Londres 2012 ha recuperado 5 km. del Río Tamesis en las obras de preparación de las Olimpiadas. FOTO: Getty Images.

30/07/2012 por: Practicopedia

 

11 millones de entradas. 1,75 millones de Big Macs. 150.000 preservativos. Una campana de 27 toneladas. Los Juegos Olímpicos Londres 2012 reúnen algunos de los datos más curiosos de la historia de las olimpiadas. ¿Sabías que estos Juegos serán los más ecológicos de la historia? ¿O que el precio de la entrada más barata de la ceremonia de apertura ha sido de 1.220 euros? En este practicograma encontrarás los datos más curiosos de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

 

  1. 1 1,75 millones de Big Macs, 1.200 comensales por hora.

    Batir un récord olímpico no tiene por qué ser una hazaña precisamente deportiva. Los Juegos Olímpicos Londres 2012 pasarán a la historia por muchas cosas, entre otras por haber albergado el restaurante McDonald’s más grande del mundo.

    Está ubicado en el centro del Parque Olímpico y ocupa una superficie de 278 metros cuadrados. Con 20 mostradores y cerca de 1.500 asientos, se calcula que servirá un total de 1,75 millones de comidas por un valor de 3 millones de libras esterlinas, la moneda nacional inglesa.

    El restaurante de comida rápida estará abierto al público durante las olimpiadas y las paraolimpiadas (del 29 de agosto al 9 de septiembre). Después se desmontará (está confeccionado con materiales reciclables), y Moscú volverá a albergar el McDonald’s más grande del mundo.

    Y por si estuvieras pensando en ir, te recomendamos nuestro practicograma ‘Cómo pedir la comida en un restaurante en Londres’.

  2. 2 150.000 preservativos para 10.000 atletas.

    Cerca de 10.000 atletas encerrados en la Villa Olímpica durante más de dos semanas. Cuerpos musculados, figuras estilizadas, deportistas sudando. El Comité Olímpico ha preferido cubrirse las espaldas y ha repartido 150.000 condones entre todos los atletas. Echando cuentas, esto equivale a unos 15 preservativos por cabeza.

    “Los Juegos Olímpicos son una experiencia única, todos quieren llevarse algo y el sexo está incluido”, ha dicho Hope Solo, guardameta de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos.

    El Comité Olímpico lleva equipando a los deportistas que compiten en unas olimpiadas con preservativos desde los Juegos de Barcelona 92. Desde entonces, el número de profilácticos que se reparte ha ido en aumento. En los Juegos Olímpicos de Pekín se repartieron un 50% menos que en Londres 2012.

  3. 3 Las medallas de oro apenas llevan oro.

    1,34% de oro, 7% de cobre y 93% de plata. Esta es la verdadera composición de las medallas que se cuelgan al cuello los campeones de los Juegos Olímpicos Londres 2012. ¿Sorprendido? Quizá lo estés más si te contamos que la última vez que el Comité Olímpico entregó una medalla confeccionada al 100% en este metal noble fue en los Juegos de Estocolmo de 1912.

    La medalla de plata tampoco está hecha al 100% de este material. Tan sólo el 93% es plata, el 7% es cobre. En cuanto a la de bronce, está fabricada casi por completo de cobre.

    Agárrate al asiento porque aún hay más. El precio de una medalla de oro de unos juegos olímpicos es unos 650 dólares, la de plata cuesta unos 335 dólares y una de bronce menos de 5. Pues bien, el valor de estos trofeos se dispara después de unas olimpiadas. La medalla de oro ganada por el deportista norteamericano Mark Wells se vendió en una subasta por 310.700 dólares.

  4. 4 Ceremonia de inauguración: 1.220 euros por entrada (la más barata).

    33 millones de euros. Eso es lo que ha costado la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Por caro que parezca, el presupuesto es bastante modesto. El acto de apertura de las Olimpiadas de Pekín 2008 costó más del doble.

    Asistir a este evento sólo ha estado a la altura de los bolsillos más pudientes. El precio de las entradas más baratas era de 1.220 euros. Las más caras costaban el doble: 2.440 euros. Al evento acudieron un total de 80.000 personas, aunque lo siguieron mil millones de personas en todo el planeta por televisión.

    El pistoletazo de salida a esta ceremonia lo ha dado una campana de 27 toneladas de peso. La ha fabricado la fundición Whitechapel Bell Foundry, la misma que creara en 1858 la campana del famoso Big Ben londinense.

  5. 5 11 millones de entradas…y las gradas vacías.

    Se han emitido un total de 11 millones de entradas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012. Su precio cambia en función de la prueba deportiva. Las más baratas han costado unos 25 euros, las más caras ascienden a los casi 900 euros. Este es el precio que tendrías que pagar, por ejemplo, para asistir a la final de los 100 metros lisos.

    La organización de Londres 2012 se ha visto obligada a emitir más entradas. Ha sido muy criticada después de que en las primeras competiciones deportivas se pudieran ver muchas filas de asientos vacíos. El domingo 29 de julio se vendieron 3.000 nuevas entradas. “Vamos a hacer lo mismo día a día”, ha dicho Jackie Brock-Doyle, portavoz del comité organizador de estos juegos.

    Si quieres comprar tus entradas debes hacerlo a través de la página web de Londres 2012.

  6. 6 Los Juegos Olímpicos más verdes de la historia.

    Una llama olímpica de cero emisiones de carbono, un estadio con un techo realizado en PVC reciclable y 4.000 nuevos árboles plantados en el Parque Olímpicos. Los Juegos de Londres 2012 pasarán a la historia por ser los más ecológicos realizados hasta la fecha.

    Toma nota a los siguientes datos: 45 hectáreas de terreno virgen y verde, más de 100.000 flores plantadas en la Villa y Parque Olímpicos, numerosas especies animales que han sido traídas para repoblar estos terrenos, 5km de río recuperados, etc.
    “Estamos invirtiendo millones de libras para hacer de Londres una capital mucho más ecológica”, dijo en 2010 el alcalde londinense Boris Johnson. “Plantaremos miles de árboles y construiremos nuevos y mejores espacios públicos”.

    Las instalaciones deportivas de los Juegos Olímpicos Londres 2012 también se han construido pensando en el medio ambiente. La cubierta del pabellón en donde se juegan los partidos de baloncestos y balonmano está fabricada en PVC reciclable. Al terminar estas olimpiadas se desmantelará para ser usada en Río de Janeiro 2016.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre estas olimpiadas te recomendamos que entres en la sección ‘Juegos Olímpicos Londres 2012’, dentro de la categoría ‘Deportes’. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo seguir los Juegos Olímpicos Londres 2012 en directo’.

    -‘Cómo es el calendario de los deportes de equipo de los Juegos Olímpicos Londres 2012’.

    -‘Cómo seguir los 10 momentos clave de los Juegos Olímpicos Londres 2012’.

 

2 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    2
    Livi

    02-08-2012 | 09:27:50 h.

    Livi

    He hechado un ojo al número total de medallas de cada material. Para mi sorpresa el número de medallas de oro no es igual al de plata, y hay bastantes más de bronce que de las otras. ¿Alguien sabe a que es debido?

  2. Comentarios
    1
    Livi

    02-08-2012 | 12:11:06 h.

    Livi

    He hechado un ojo al número total de medallas de cada material. Para mi sorpresa el número de medallas de oro no es igual al de plata, y hay bastantes más de bronce que de las otras. ¿Alguien sabe a que es debido?

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 30/07/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone